Desde que DosFarma se uniera a la red de empresas por una sociedad libre de violencia de género en 2018, recordamos todos los días el honor de recibir el distintivo de Igualdad. Una oportunidad, que como empresa en continuo desarrollo, hemos acogido con el mejor agrado e ilusión. De esta forma, realizamos acciones de sensibilización a la sociedad contra esta lacra.

“Distintivo de Igualdad”

En DosFarma nos encontramos fielmente comprometidos con las políticas de inclusión e igualdad, especialmente, en la entidad. Desde la igualdad de trato hasta la proporción de las mismas oportunidades de trabajo en cualquier departamento. Siempre indistintamente del género que se tenga.

Como así lo recoge en el artículo 50 de La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: “Para la concesión de este distintivo se tendrán en cuenta, entre otros criterios, la presencia equilibrada de mujeres y hombres en los órganos de dirección y en los distintos grupos y categorías profesionales de la empresa, la adopción de planes de igualdad u otras medidas innovadoras de fomento de la igualdad, así como la publicidad no sexista de los productos o servicios de la empresa”.

Ésta, entre otras muchas, son medidas recogidas con firmeza en DosFarma. La cual crece y se suma al desarrollo de la sociedad en estos momentos tan cambiantes. Sin embargo, esta iniciativa, no se queda tan solo en eso: un comienzo. En DosFarma lo entendemos como un modelo a seguir de obligado cumplimiento. Porque todos merecemos las mismas oportunidades y ésto último, no es cuestionable.

Red “Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género”.

Esta iniciativa la conforman todas aquellas empresas que presenten su deseo firme de luchar contra la violencia de género desde su propia entidad.

Una vez consolidado este grupo de empresas de la región, que se mantiene firme contra la violencia de género, se procederá a la cumplimentación de una serie de metas con la que conseguir un objetivo común: la inserción en el mundo laboral de mujeres que estén sufriendo esta situación y la difusión, tanto externa como interna, de la necesidad de concienciación al respecto de la gravedad que comprende el tema.

DosFarma contra la violencia de género.

Una de las medidas establecidas para promover la sensibilización frente a la violencia de género es, sin duda, el recuerdo y el dar cuenta de días especialmente señalados, como es: el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, o la semana mundial de la lactancia materna, del 1 al 7 de agosto, entre muchos más, que dan cuenta de la visibilidad que el género femenino debe desplegar sin miedo y sin tapujos. Este es un género de lucha y es sin duda el siglo del empoderamiento.

Entre otras acciones, publicamos artículos en una de las secciones más visibles de nuestra página online: el Blog. Es sin duda alguna, un ejemplo del orgullo que sentimos de llevar esta lucha como una bandera más de nuestros valores en el trabajo y en la concienciación de lograr un mundo mejor, en el que todos alcancemos los mismos objetivos por igual, sin pedir permiso: seas hombre o mujer.

Así mismo, nuestros trabajadores cuentan con formación sobre violencia de género para ayudar en el caso que sea necesario a cualquier persona que lo necesite: qué hacer, dónde acudir, con quién hablar…

¿Por qué nos adherimos a la red?

DosFarma se adhiere a esta iniciativa poco tiempo después de su rápida consolidación como una de las mejores parafarmacias online del país. De esta forma, nos dimos cuenta que podíamos poner, sin duda alguna, un granito de arena, a simple vista pequeño, pero muy grande de cara a la visibilización y concienciación que se pueden llegar a lograr entre la población que visita nuestra web.

Y por encima de todo, queremos transmitir una muestra de apoyo a todos aquellos casos en los que exista violencia de género, con nuestra repulsión y nuestra puesta en escena lograremos un cambio. Un cambio tan básico como necesario. Una situación que no debería existir, pero que por desgracia miles de mujeres están sufriendo al mismo tiempo que leemos estas líneas. Por ellas, debemos sensibilizar y poner en marcha un plan de detención.

Si sufres o sabes de alguien que sufre violencia de género.

En algunos casos donde se produce la violencia machista, es el propio maltratador el que se siente maltratado. Quien piensa que su pareja lo está humillando al no someterse a sus deseos. De hecho, al hablar de actos violentos, no nos referimos exclusivamente a la violencia física, sino también al requerimiento de una vestimenta que no enseñe más de lo correcto para los ojos del maltratador, incluso a los amigos con los que puede hablar o ver.

La violencia de género es, en la actualidad, uno de los problemas más importantes sobre los que poner remedio, y no una venda en los ojos. Tras la exposición de un hecho de maltrato hacia una mujer, echar la mirada hacia otro lado, no puede ser una opción. Tras la sospecha o incluso visualización de un hecho así, el apoyo y la actuación debe ser una realidad. La víctima de los maltratos tendrá que cambiar por sí misma y gracias al apoyo de quienes la rodean. Y es que tú no estás sola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here