El primer domingo de mayo es el día de todos, al menos en España. Y lo es porque como cada primer domingo de mayo desde 1965, se celebra el Día de la Madre, lo que implica tanto a las que lo sois, como a las que vais a serlo dentro de poquito, como las que esperáis serlo pronto, como a todos los que somos hijos e hijas de aquellas que nos trajeron al mundo, estén más o menos presentes. Desde DosFarma queremos publicar unas palabras de agradecimiento a todas vosotras: nuestras madres. Por vuestra forma incondicional de querernos y cuidarnos. Por todos los consejos que escuchamos tarde, pero al final sirvieron. Por luchar cada día porque nosotros, vuestros hijos e hijas, seamos mejores. Por acompañarnos e impulsarnos a alcanzar cada sueño, cada meta. Por transmitirnos todo aquello que vosotras ya sabíais.

Este Día de la Madre queremos deciros gracias de corazón a todas las que nos habéis convertido en vuestro primer y último pensamiento de cada día. A las que os esforzáis por entendernos y comprendernos. Por insistirnos, por grandes que nos hagamos, para que nos abriguemos bien, nos echemos el protector solar en la playa, nos sequemos el pelo en invierno o procuremos no andar descalzos cuando hace frío. Pero, por encima de todo, por protegernos desde pequeños, por alimentarnos desde que somos una única célula, por hacernos crecer grandes y fuertes, por enseñarnos a comer de todo y acabarnos el zumo porque, como soléis decir, “abajo es donde están todas las vitaminas”. Gracias por dejar que nos equivoquemos, mil veces si es necesario, para después estar ahí, con el más enorme y seguro de los abrazos. Porque por muy exigentes que seamos, un día comprendemos que hasta una madre se equivoca, porque por fácil que parezca, es una experiencia sin manual de instrucciones y fórmulas exactas. Pero eso es algo que se termina de entender con los años; más aún cuando se vive y se siente en la propia piel.

Así que este blog no es para hablaros sobre los regalos del día de la madre, que todo eso podéis encontrarlo fácilmente en nuestra web. Esta entrada es para que este día, más que nunca, se convierta en todo un homenaje. Para escribiros y contaros lo mucho que os queremos; por ser nuestras superheroínas. Para comeros a besos y abrazaros todo lo fuerte que podamos. Y para que no se olvide nadie de lo importante de hacerlo siempre que sea posible, independientemente de si es o no el Día de la Madre. Porque de toda la inmensa lista de posibles regalos para mamá, quererlas, valorarlas, perdonarlas y protegerlas como ellas hacen por nosotros, es el mejor de todos los detalles. Que este primer domingo de mayo es solo una fecha, pero que madre e hijo se es cada uno de los días. Porque no hay que olvidar que una madre es el mejor regalo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here