¿En qué consiste la premenopausia?

La menopausia es la consecuencia directa de la desaparición de la ovulación y por tanto de la capacidad de la reproducción de la mujer. La llegada de la menopausia se produce normalmente entre los 40 y los 50 años. Pero antes de que se produzca por completo este proceso, sufrimos lo que se conoce como premenopausia, es decir, los preliminares a la menopausia definitiva.

La menopausia por tanto es la etapa anterior a la eliminación de la menstruación, por completo. Este periodo de tiempo que puede durar meses o años, es conocido también como climaterio. Nos transportará desde el periodo en el que éramos fértiles hasta la vejez, todo ello asociado con varios síntomas y molestias característicos de la menopausia. Durante la menopausia se dan 3 etapas: La premenopausia, de la cual vamos a tratar hoy, la perimenopausia, y la posmenopausia. Esta última etapa se extiende desde nuestro último periodo hacia delante.

¿Cómo detectar los síntomas de la menopausia?

El cambio más significativo de la premenopausia y que notaremos a simple vista es cambio en el ritmo habitual de nuestra regla. Dependiendo de la mujer, observará que sus ciclos se van alargando, o bien se acortan. Estos cambios también se sienten en el flujo, el cual puede ser más o menos abundante, en relación a los niveles de flujo que teníamos antes. En definitiva, notaremos una serie de cambios en nuestra menstruación.

Además, no hablamos únicamente de cambios en nuestra menstruación, sino también en nuestro organismo en general. Estos van desde los sofocos, hasta mareos y nauseas. Así mismo, muchas mujeres afirman experimentar otras molestias, como la imposibilidad de conciliar el sueño como antes. La pre menopausia también puede llegar a afectar al carácter de la mujer, consiguiendo un mayor estado de irritabilidad. Existen complementos alimenticios, como el que nos ofrece Serelys 30 Comprimidos, con polen y vitamina E para combatir los síntomas ocasionados durante la menopausia. Estos comprimidos nos ayudarán a controlar los sofocos o sudoraciones nocturnas que surgen en estas etapas, contribuyendo al bienestar y confort, así como a la protección de las células del daño oxidativo. Te recomendamos tomar 1 comprimido al día. Por la mañana o por la noche. Para notar sus efectos se debe tomar durante más de dos meses.

La sequedad en las mucosas: garganta, ojos, vagina, etc, también constituye un cambio en la calidad de vida de la mujer con la premenopausia. Esto afecta directamente, como vemos, a la calidad y experiencia de las relaciones íntimas de la mujer. Éstas pasan a estar condicionadas por la molestia y el dolor de la sequedad vaginal. Para estos casos, es importante que conozcas las infinitas posibilidades y soluciones a la sequedad vaginal.

Como por ejemplo, de la mano de Muvagyn Gel Vginal 8 aplicadores monodosis. Este gel actúa haciendo frente a la pérdida de flexibilidad y de elasticidad de la mucosa vaginal, a la vez que trabaja rehidratando la zona para luchar contra la sequedad. Es realmente ideal recuperar la salud de la mucosa vaginal cuando se siente incómoda y molesta, para tratar los síntomas de la premenopausia y la menopausia. Para utilizarlo correctamente, simplemente retiraremos el tapón del tubo monodosis e introduciremos la cánula en el interior de la vagina. Una vez colocado, presionaremos el tubo hasta aplicar de manera total el gel que contiene. Finalmente, retira suavemente la cánula. Te recomendamos aplicar este gel, al menos dos veces a la semana en días alternos.

Y por último y no menos importante: el síndrome premenstrual. ¿Dolores de menstruación sin tener la menstruación?. Efectivamente, ésta es otra de las consecuencias, de la premenstruación. Existen complementos alimenticios que nos ayudarán a combatir estas molestias, como: Ana María Lajusticia Aceite de Onagra + Vit. E 275 perlas. Uno de sus componentes: el aceite de onagra produce grandes beneficios en ginecología.

Si quieres más información sobre estos u otros productos entra en dosfarma.com.

Cómo aliviar las molestias de la menopausia

Con la llegada de la premenopausia cuidarnos pasa a convertirse en un factor relevante para que nos afecte por completo. Para ello deberemos cambiar algunos hábitos, si no  los teníamos incorporados ya a nuestro estilo de vida. Estos cambios, pasan por la realización de actividad física de forma constante. No es necesario el aumento excesivo de intensidad. El deporte ideal, será aquel que nos permite tener una conversación de frases cortas. Un ejercicio perfecto implica una simple caminata todos los días.

En cuando a la alimentación deberemos aumentar productos como las verduras, las frutas, y especialmente aquellos ricos en fibras. Así mismo, deberemos evitar determinados alimentos, como el arroz blanco. Se trata de los carbohidratos refinados, y los podremos sustituir por sus versiones integrales. Las comidas picantes y el alcohol tampoco son buenas durante la premenopausia.

Ten en cuenta que los alimentos procesados, el consumo excesivo de cafeína o la falta de ejercicio físico, son hábitos y actitudes que deberíamos actualizar todos. Mantener un estilo de vida saludable, acompañada de ejercicio y de una alimentación correcta, como la mediterránea, será la clave, para mantenerte en plena forma.

5 Comentarios

  1. Aptitud , vs actitud. Casi mejor emplée ésta última.
    ¿Habla usted de vejez para todas las mujeres de 50-55 años??
    No creo que sea realista, Respetuoso ni que tenga estrategia comercial …..

    • Buenas ana, según la Rae: aptitud es la Suficiencia o idoneidad para obtener y ejercer un empleo o cargo. En este caso, sería la capacidad que presentamos las mujeres ante un estilo de vida saludable. Mientras que actitud, únicamente hace referencia a la forma en la que reaccionamos a una acción: de forma negativa o positiva. En este artículo hemos indicado los síntomas más comunes que se dan en la premenopausia, según los estudios realizados hasta el momento, así como los tratamientos, productos y recomendaciones que se conocen.
      Un saludo

  2. Yo desde los cuarenta empeze a sentir todo lo que allí se dice y gracias a medicación no me e vuelto loca es una etapa muy difícil y hay que documentarse

    • Estimada Liliana, nos alegra que te haya interesado nuestro artículo.

      Esperamos que todo vaya bien.

      Un cordial saludo.

    • Hola Liliana, yo tengo 57 y estoy fatal cada día tengo más sudores, me gustaría preguntarle cual es la medicación que tomó, muchísimas gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here