Cómo preparar la piel para la llegada del verano

El verano ya está próximo a llegar, así que es el momento indicado para comenzar a preparar la piel para estos meses de sol y calor. Tras haber estado hibernando durante algunos meses es normal que las personas hayan olvidado mantener su piel hidratada y sana, por lo general la prioridad número uno en el invierno es protegerse del frío.

Sin embargo, ahora es el momento ideal para revisar un poco el estado de la piel y comenzar a trabajar en su recuperación. Se recomienda usar un limpiador ligero para equilibrar el exceso de grasa. Además, es necesario intensificar la alimentación rica en vitaminas y nutrientes y el uso de cremas hidratantes. Una piel hidratada y sana se verá muy bien en esta estación.

Primeros pasos a seguir en tu piel para el verano

  • Alimentación: Lo primero que se debe hacer es comenzar a beber 2 litros de agua al día. La hidratación es primordial en estos meses de calor, también se puede ingerir alimentos que contengan una gran cantidad de agua, y que sean ricos en licopenos, betacarotenos y vitamina C. La vitamina C y los betacatotenos son unos antioxidantes que brindan protección contra los radicales libres, también permite reafirmar, iluminar y tonificar la piel.

En esta estación se recomienda consumir frutas y verduras de color anaranjado como: zanahoria, calabaza y albaricoque; también se debe comer verduras de hoja verde como espinacas  y brócoli. Otros alimentos que se pueden añadir a la dieta son: calabacín, melones, espárragos y  naranjas.

  • Exfoliación: Luego del crudo invierno es necesario comenzar a exfoliar la piel para eliminar las células muertas. La exfoliación aporta elasticidad y suavidad, además fortalece la dermis y favorece el bronceado.

A la hora de exfoliar no dudes en incluir todo el cuerpo y hacerlo mediante suaves movimientos circulares. Hay una gran variedad de productos en el mercado puedes escoger el que sea de tu agrado.

  • Hidratación: Después de realizar la exfoliación es necesario hidratar la piel, en este punto puedes escoger entre cremas, aceites, geles y aerosoles. Lo importante es que el producto que vayas a usar sea adecuado para tu piel, si eres de piel grasa se recomiendan los geles, aguas o aerosoles, mientras que si eres de piel seca puedes usar cremas y aceites.

Los mejores tips para cuidar tu piel

Protección contra los rayos del sol: Este es el cuarto paso para una piel sana. Se recomienda usar un protector solar que brinde protección contra los rayos UVA y UVB. Según el fototipo de piel deberás escoger entre un FPS alto o bajo. También es importante tener en cuenta que la parte del cuerpo más expuesta al sol es el rostro, por lo que deberás escoger un protector solar para la cara que no tenga elementos que puedan incrementar la producción sebácea y producir acné.

Además de los protectores debes usar sombreros, gorras, sombrillas y ropa que brinde protección contra los rayos ultravioleta. La protección solar te permitirá retrasar el fotoenvejecimiento, reducir las arrugas y las manchas.

Autobronceadores: Estos productos te permiten añadir un tono bronceado a tu piel, sin la necesidad de exponerte al sol. ¿Cómo es posible? Pues, cuentan con sustancias compuestas por azúcares como la dihidroxiacetona o la eritrulosa, que al entrar en contacto con la piel producen una reacción química de oxidación, esto hace que las células muertas de la epidermis se tiñan.

Este bronceado dura unos pocos días, sin embargo es una gran opción para no tener que exponerte al sol esperando conseguir un color más oscuro. Por otro lado, puedes escoger entre tonos morenos, dorados o anaranjados. Vienen en diferentes presentaciones para facilitar la aplicación según el caso. Además podrás observar los cambios en apenas unas horas después de la primera aplicación.

Una fotoprotección óptima para cada tipo de piel 

  • Isdin Fotoprotector Fusion Water SPF50+ 50ml. Fotoprotector facial para uso diario y apto para todo tipo de pieles. Gracias a su fórmula no deja residuos y al aplicarlo sobre la piel sus filtros UV se transforman en agua, por lo que queda invisible. Gracias a su tecnología Safe-Eye Technology no irrita los ojos. Además, puede aplicarse incluso en piel mojada manteniendo su protección solar.  
  • Neoretin Discrom Control Gel Crema + Endocare C Ampollas Regalo. Pack compuesto por: Neoritin discom control gel crema despigmentante SPF50 y Endocare-C antioxidante 7 ampollas de 1 ml. Tratamiento idóneo para las manchas, en pieles secas a normales.
  • Heliocare 360º Gel Oil Free SPF 50+ 50ml. Protector solar con una innovadora textura de toque seco, oil free. Acción antioxidante y con activos reparadores del daño solar. Ideal para pieles normales, mixtas y grasas. Deja la piel suave, lisa, seca y sin brillos.
  • La Roche Posay Anthelios Duplo Toque Seco SPF 50+. Proporciona una protección duradera para fototipos bajos. Tiene una textura de absorción inmediata y deja un toque seco sobre la piel. Además, incorpora un activo antioxidante único, la Baicalina, que proporciona una protección reforzada.
  • Vichy Ideal Soleil BB SPF 50 Emulsión Tacto Seco 50ml. Emulsión tacto seco anti-brillos con color, ideal para pieles sensibles mixtas a grasas. Con alta protección solar, SPF 50. Tono bronceado natural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here