Los pies son la porción terminal del cuerpo que más peso y esfuerzo soporta a lo largo del día. Al mismo tiempo, son una de las zonas a la que menos cuidados y atención prestamos. Generalmente, no dedicamos mucho tiempo a la pedicura durante gran parte del año porque en el curso de estos meses solemos utilizar calzado cerrado o calcetines y medias que cubren nuestras imperfecciones. Sin embargo, con la llegada el verano es cuando nos empezamos a preocupar por ellos para que luzcan un perfecto semblante. Además, durante esta época es cuando más castigados se empiezan a ver. En esta entrada de blog te vamos a desvelar algunas de las claves que te ayudarán a preparar el cuidado de los pies de cara al verano.

Una de las peculiaridades de esta calurosa estación es que los pies quedan al descubierto y, por lo tanto, comienzan a ser más susceptibles a rozaduras y sobrecargas. El uso de sandalias y el cercano contacto con el suelo hace que la suela de los pies se reseque y se quiebre. Unos talones agrietados pueden convertirse en causa de malestar a la hora de caminar o incluso, en el origen de infecciones y sangrados. Para evitar este problema debemos mantener la piel correctamente hidratada. La mejor manera de hacerlo es aplicando una crema hidratante, compuesta con manteca de karité, por la noche ya que este es el momento ideal para su descanso. Ponle fin a los talones agrietados con la solución lima electrónica antidurezas de Velvet Smooth disponible en tu farmacia online DosFarma.

Otra de las causas de dolor al caminar son los callos en los pies. Suelen aparecer en la planta del pie, antepie y entre el dedo meñique y anular. Puedes evitarlos de manera fácil utilizando un calzado que se ajuste a la talla y forma de tus pies, así evitarás hacer presión sobre la zona. Utiliza los parches de Scholl para aliviar el dolor inmediatamente o repósalos en agua tibia para reblandecer la dureza y eliminarlo con el cortacallos de Beter.

Después de que consigas acabar con la piel seca y endurecida completa tu pedicura con una crema hidratante y recuerda que es muy importante la higiene y el secado de esta zona. Para evitar los hongos en las uñas de los pies es recomendable tenerlas siempre cortas, aseadas e hidratadas con lociones humectantes. En esta época del año también notaras un exceso de sequedad en la piel provocado por el aumento de temperaturas. Prestes atención al cuidado de los pies para evitar la falta de hidratación y la posible acumulación de hiperqueratosis.

Llevar a cabo una rutina de belleza diaria dedicada a la pedicura puede llegar a evitarnos grandes problemas. Y como confiamos plenamente en el dicho de más vale prevenir que curar, te hemos preparado toda una lista de productos para cuidar de tus pies. Entre ellos podrás encontrar desde productos básicos como cortauñas y desodorantes para pies hasta las almohadillas y tratamientos antihongos de la conocida marca Scholl.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here