¿Cuándo es perjudicial el colesterol?

El colesterol es una sustancia grasosa que forma parte del organismo y viaja por el torrente sanguíneo. Para conocer su nivel es necesario hacer una prueba que señale su proporción mg/dl. Su nivel normal debe mantenerse por debajo de los 200 mg/dl. Sin embargo, a causa de los malos hábitos alimenticios es posible que este nivel se eleve hasta comenzar a producir problemas cardiovasculares.

Cuando los niveles de colesterol se elevan las células no pueden absorber toda la grasa. El excedente comienza a depositarse en las paredes de las arterias, lo que termina produciendo un bloqueo que dificulta el paso de la sangre. También es posible que uno de estos depósitos se rompa y forme un coagulo que al viajar por el torrente sanguíneo pueda producir una lesión cardiovascular.

El mayor problema que se presenta con el colesterol es que es una enfermedad silenciosa, es decir no existen mayores síntomas que indiquen que su nivel ha incrementado. Sin embargo, hay quienes señalan que cuando sus niveles no son normales comienzan a sentir los siguientes síntomas:

  • Las extremidades comienzan han hincharse.
  • Su boca se seca y comienzan a sufrir de halitosis
  • Cada vez que comen tienen la sensación de pesadez e indigestión, además se les dificulta mantener un buen ritmo intestinal.
  • Se agitan cuando se mueven o realizan alguna actividad deportiva.
  • Presentan dolor en el pecho.
  • Sufren de dolores de cabeza
  • Su visión comienza a volverse borrosa

Cuando se comienza a sentir cualquiera de estos síntomas o sencillamente se tenga sospecha de que el colesterol está alto se debe proceder a hacer una prueba de laboratorio. En caso de que la sospecha sea cierta se recomienda reducir todas las fuentes de grasas y azucares, hacer ejercicio regularmente y tomar ciertos productos que puedan ayudar a reducir el colesterol.

¿Qué tomar para reducir el colesterol?arkocapsulas-salmon-aceite-100-caps

Arkocápsulas Omega 3 Aceite de Pescado 100 cápsulas es un complemento alimenticio rico en Omega 3, gracias a que ha sido elaborado a base de pescado. Su fórmula contribuye a reducir el colesterol y al buen funcionamiento del sistema cardiovascular.

VitalGrana Omega 5 60 cápsulas  ha sido elaborado a base de aceite de semilla de granada (punica granatum L.), envolvente (hipromelosa), vitamina E 6mg., y omega 5. La combinación de estos ingredientes son funcionan como antioxidantes y además ayudan a reducir los niveles de colesterol.

Marnys Aceite de Germen De Trigo 125mlMarnys Aceite de Germen De Trigo 125ml  una forma natural de reducir el colesterol, se puede añadir a ensaladas o tomar directamente. El aceite de germen de trigo es rico en ácidos grasos y contiene vitamina E.

 

Soria Natural Semillas de Lino bolsa 250 gr te permite hacer una infusión con propiedades antiinflamatorias, que reduce el estreñimiento y los niveles de colesterol. Se deben filtrar las hojas antes de beber.Ana Maria La Justicia

Ana María Lajusticia Levadura de Cerveza 80 comprimidos este complemento alimenticio contiene vitamina B y contribuye a regular el colesterol, regenerar la piel y combatir el estreñimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here