¿Qué es la copa menstrual y para qué sirve?

La copa menstrual como su propio nombre ya nos adelanta nos será de gran utilidad a las mujeres durante nuestra menstruación. Este revolucionario producto femenino servirá como una alternativa a compresas y tampones. Si utilizabas otro tipo de protección para el periodo, también supone una alternativa. La copa menstrual ha ganado muchos adeptos en los últimos años, y no nos extraña. Por su eficacia, por su durabilidad, facilidad, seguridad, higiene y sostenibilidad al medio ambiente. ¿Quieres más razones?

Debes saber que la copa se adaptará fielmente a nuestras paredes vaginales impidiendo cualquier fuga de sangre. Independientemente del movimiento que realicemos. De hecho, puedes practicar cualquier tipo de deporte con ella. Otra de las ventajas de la copa menstrual es que la puedes llevar 12 horas seguidas. Y no solo eso, nos durará muchos años si la esterilizamos cada mes.

Antes de proceder a utilizar la copa menstrual deberás conocer que tamaño de la copa debes utilizar. De lo contrario utilizarás una copa, o muy pequeña o muy grande para ti. Como norma general existen dos tallas: la S o la L. Pero todo depende de la marca de la copa menstrual que adquieras. Existen diferentes factores que determinarán que talla debes utilizar, como dar a luz, la edad, la cantidad de flujo, el tipo de deporte que practiquemos, etc.

Primeras impresiones con la copa menstrual

Este producto a simple vista, es posible que nos parezca algo grande para introducirlo, y al mismo tiempo pequeño, como contenedor del periodo. Bien, ninguna de las dos hipótesis son ciertas. La copa menstrual, independientemente de la marca que compres, es completamente flexible, moldeable y agradable al tacto. Esto quiere decir, que para colocarla simplemente la doblaremos en forma de V y se introducirá sin problemas.

En cuanto a su capacidad, tampoco tiene que preocuparte, ya que se trata más bien de una sugestión nuestra, imaginar tanta cantidad de fluidos. Normalmente no se llena ni la mitad de la copa. Relacionado con lo anterior, observar nuestro flujo menstrual, nos indicará muchos factores acerca de nuestro cuerpo, como los cambios en los coágulos y el color de la menstruación. Estos son realmente valiosos mensajes que nos procuran bastante información.

Dicho esto, también debemos tener en cuenta que, como todo en la vida, cada cuerpo es un mundo completamente distinto. De hecho, es muy común escuchar en una misma conversación entre mujeres sus diferentes experiencias con la copa.  Mientras que a una le será muy sencillo adaptarse a la copa desde la primera menstruación, es posible que tengas que practicar pacientemente a su colocación, sin que notes, tan si quiera, que la llevas puesta. Puede que tardes incluso dos o tres periodos. Pero, cuando te hayas acostumbrado, no querrás dejarla atrás.

Qué copa menstrual utilizar

En DosFarma, dispones de diferentes marcas de copas menstruales completamente seguras, y que pueden adaptarse a ti perfectamente. ¡Vamos a conocer algunas de ellas!

La primera que te presentamos viene de la mano de Enna Cycle. Esta copa menstrual ha sido pionera por la creación de un aplicador, que nos será muy útil en la colocación de la copa en las primeras ocasiones. Enna se caracteriza además, por presentar en su catálogo 3 tallas disponibles: S, M y L. Es cien por cien biodegradable y segura ya que gracias a su material está libre de producir cualquier infección o bacteria que afecte al organismo femenino. Para la limpieza de enna Cycle hay que lavar la copa con agua normal, y al final del periodo, hervirlo para esterilizarla correctamente.

Por parte de Femicup, ha desarrollado una copa menstrual en dos tallas diferentes: la talla S y la talla M. Estas copas menstruales han sido elaboradas con silicona 100% médica, y se presentan cada una de ellas con una bolsa de tela de raso, para que las guardes cada mes en su interior a la espera de volver a ser utilizadas.

Intimina también dispone de diferentes modelos de copas menstruales y diferentes colores. Esta marca se dedica a elaborar productos para la higiene íntima de la mujer y para favorecer el suelo pélvico. Intimina ofrece una amplia gama de artículos de salud íntima para todas las etapas por las que pasa una mujer a lo largo de su vida. Te sentirás limpia y cómoda durante la menstruación. Con este producto se acaban las irritaciones y las molestias producidas por los tampones. Está disponible en varios tamaños para adaptarse a las necesidades de cada mujer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here