Beneficios de la manzanilla

La manzanilla es una de las hierbas más famosas y por supuesto, más consumidas. Este prestigio viene dado por su gran número de propiedades y beneficios y por su aroma y sabor inconfundible. En este blog no solo vamos a hablar de todo lo bueno que puede aportar al organismo si se ingiere en forma de infusión, también queremos tratar y dar a conocer los beneficios que aporta esta hierba cuando se encuentra en cremas o lociones.

¿Qué beneficios aporta la manzanilla en cosmética?

La manzanilla está asociada a tratar o prevenir dolencias y trastornos digestivos, pero como hemos mencionado también ofrece numerosos ventajas su uso en cosmética. A continuación os vamos a enumerar algunos de ellos:

Las cremas que contienen manzanilla favorecen la regeneración de tejidos, por lo que son apropiadas para ayudar en la cicatrización.

Los champuses que contienen manzanilla también se suelen recomendar para aquellas personas que quieren aclarar un poco su color de pelo de manera natural y sin dañarlo.

Gracias a su alto contenido en aceites esenciales consigue combatir a congestión de la piel y además aporta suavidad.

Consigue reducir la inflamación gracias a sus propiedades calmantes y antiinflamatorias.

Disminuye las ojeras y las balsas. Esto se consigue aplicando infusión de manzanilla en un disco desmaquillante y pasándolo suavemente por la zona de los ojos.

Es un tónico limpiador ideal para todo tipo de pieles.

Combate los efectos producidos por el acné y además mantiene la piel hidratada.

Propiedades de la manzanilla para la salud

Como veis esta hierba aporta una gran cantidad de beneficios, después de destacar algunos de los que ofrece en el campo de la cosmética vamos a enumerar otros tantos que aporta al organismo.

La infusión de manzanilla favorece el proceso de digestión, por lo que es ideal tomar una cuando hay síntomas de pesadez.

Es una buena aliada para eliminar toxinas a través de la orina.

Muchas mujeres sufren molestias durante el periodo, la infusión de manzanilla alivia estas dolencias menstruales.

Para aquellas personas que necesitan una pequeña ayuda para conciliar el sueño, la manzanilla es un aliado esencial. Gracias a sus propiedades relajantes favorece la conciliación y el descanso.

Otro de sus beneficios es que combate los síntomas de la diarrea.

Es un bueno aliado para combatir la resaca por consumo de alcohol en exceso. Queremos destacar que desde DosFarma apostamos por un estilo de vida saludable libre de consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias que puedan resultar perjudiciales para la salud.

Esta infusión también viene muy bien cuando se sufren constipados. Al tener propiedades antiinflamatorias y antibacterianas alivia los síntomas de asma y bronquitis. Incluso es bueno para combatir la fiebre.

Para las personas que tienen a sufrir la aparición de aftas o herpes se pueden enjuagar con manzanilla, ya que gracias a su poder de regeneración hará que se curen y desaparezcan más rápidamente.

Después de conocer todos los beneficios de esta hierba esperamos que te animes a incluir la manzanilla dentro de tu dieta y en tus rituales de belleza.

Volvemos pronto con más novedades.