La rosa mosqueta o rosa eglanteria es una planta que se ha empleado tradicionalmente por sus propiedades medicinales. La rosa mosqueta tiene propiedades muy beneficiosas para el organismo. El aceite de rosa mosqueta puro aplicado de manera tópica tiene propiedades antioxidantes, reafirmantes, hidratantes, antiinflamatorias y reparadoras. Este aceite se obtiene de las semillas de la rosa mosqueta que se consiguen deshidratando su fruto, un pequeño bulbo, rojo y ovalado.

Pese a que la forma más extendida de la rosa mosqueta es en aceite. También se puede tomar en forma de infusión, mezclando los frutos, las flores y las semillas con agua caliente. Esta infusión tiene propiedades diuréticas, digestivas, depurativas, laxantes, analgésicas y antigripales.

La rosa mosqueta es uno de los remedios naturales que brinda una gran cantidad de propiedades medicinales. Esto demuestra que consumir o aplicar de forma tópica la rosa mosqueta tiene una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo. Entre los beneficios de la rosa mosqueta podemos destacar:

  1. Capacidad de regeneración de la piel: la rosa mosqueta ayuda a la regeneración de la piel aportándole firmeza, hidratación y elasticidad. Gracias a sus componentes la rosa mosqueta revitaliza las células de la piel encargadas de la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico.
  2. Previene y acaba con las estrías: el aceite de rosa mosqueta será tu gran aliado si pretendes disimular y reducir las estrías. También las previene, así que es recomendable aplicarlo para evitar que las estrías aparezcan. Por lo que está especialmente indicado para embarazadas o para aquellas personas que sufren cambios radicales en sus cuerpos. Por ejemplo, los jóvenes en la pubertad.
  3. Mejora la cicatrización de la piel: el aceite de rosa mosqueta está especialmente indicado para mejorar la cicatrización de las heridas. No solo acelera el proceso de cicatrización sino que también disimula la apariencia de las cicatrices más antiguas.
  4. Unifica el tono de la piel y mejora la apariencia de las manchas: este aceite homogeneiza la pigmentación de la piel, eliminando las manchas cutáneas y otorgándole uniformidad al tono de piel.  Reduce la hiperpigmentación que caracteriza a algunas cicatrices.
  5. Mantiene la piel joven: el aceite de rosa mosqueta es un potente antioxidante que retrasa el envejecimiento de la piel. Gracias a su contenido rico en Vitamina C y en Vitamina A no solo previene la aparición de arrugas sino que mejora el estado de las presentes.

Estos son solo algunos de los beneficios que posee la rosa mosqueta. Os recordamos que podéis comprar aceite de rosa mosqueta en Dosfarma.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here