Del fruto del almendro se obtiene un aceite que ofrece una infinidad de beneficios ya que está compuesto por grasas monoinsaturadas como el ácido linoleico o el oleico. Estamos hablando del aceite de almendras. Este se obtiene al prensar el fruto en frío, los principales usos que se le asocian se obtienen tras aplicarlo de manera externa en la piel o el cabello. En este blog vamos a dar a conocer algunos de estos usos externos, además también os contaremos algunas curiosidades que se le asocian.

Vamos a enumerar 5 beneficios del aceite de almendras dulces que debes conocer:

  • El más conocido de todos es el poder que tiene para hidratar y mantener la piel protegida. Esto lo consigue gracias a los ácidos grasos que tiene. Es un buen antioxidante ya que contiene vitamina E, esto hace que la dermis luzca un aspecto perfecto. Entre otros, uno de los beneficios del aceite de almendras para la piel es su capacidad para reducir las estrías ya que tiene un gran poder de regeneración.
  • El aceite de almendras dulce es un aliado esencial para aquellas personas que tienen el cabello desnutrido, quebradizo o con las puntas abiertas. Al aplicarlo directamente sobre el pelo consigue combatir todos estos problemas, es importante saber que no daña el cuero cabelludo.
  • Es un emoliente único, por lo que se puede aplicar en zonas donde haya eczemas, piel muy seca o problemas de herpes. Su gran poder de hidratación hace que sea un aceite indispensable para personas que sufren este tipo de problemas dermatológicos. Gracias a su inocuidad el aceite de almendras se puede aplicar en bebés.
  • Este aceite tiene un efecto humectante, es por esto por lo que es ideal para tratar heridas o quemaduras leves.
  • Si se utiliza por vía oral es IMPORTANTE que nos aseguremos que es apto para consumirlo, porque no todos los aceites de almendras se pueden ingerir. Es el aceite de almendras dulces el que se puede tomar, insistimos en asegurarnos bien de que dicho producto es apto para consumo vía oral. Cuando se ingiere suele ser para tratar problemas de estreñimiento ya que al ser un aceite ofrece un potente efecto lubricante.

Como puedes ver tener a mano siempre aceite de almendras dulces te puede ayudar en muchas ocasiones. Incluso hay quien lo utiliza como perfume natural. Tanto si ya lo tienes en  casa como si estás pensando en hacerte con él, te aconsejamos que lo conserves en un lugar fresco y seco para que se conserve en perfecto estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here