¿Qué es el aceite de almendras?

Del fruto del almendro se obtiene un aceite que ofrece una infinidad de beneficios, y ello se produce gracias a una composición basada en grasas monoinsaturadas, como es el caso de los ácidos linoleicos, como son el omega 3 y 6, el oleico, el palmítico o la vitamina E. Hablamos del aceite de almendras, el cual se obtiene al prensar el fruto en frío, y cuyas potenciales virtudes se obtienen tras aplicarlo de manera externa en la piel o el cabello.

Su efecto regenerador e hidratante marca las diferencias en una increíble gama de productos que lo contienen en su composición. El de almendras es uno de los aceites esenciales más utilizados gracias a sus diversas cualidades de origen natural.

¿Qué propiedades posee el aceite de almendras para la piel?

Es hora de enumerar diversos beneficios del aceite de almendras dulces, que en la piel otorga sensación de flexibilidad e hidratación y la nutre para prevenir su envejecimiento. Estos serían algunos de sus beneficios:

  • El más conocido de todos es su poder para hidratar y mantener la piel protegida gracias a la acción de los ácidos grasos que posee. Es un buen antioxidante, ya que contiene vitamina E, lo que hace que la dermis luzca un aspecto cuidado. Por tanto, uno de los beneficios del aceite de almendras para la piel es su capacidad para reducir y prevenir estrías, ya que tiene un gran poder de regeneración. Especialmente recomendado para embarazadas.
  • Al igual que sucede con las estrías, el aceite de almendras también es idóneo para prevenir y suavizar las arrugas. Puede aplicarse tanto en el rostro como en el cuello.
  • Es un emoliente único, por lo que se puede aplicar en zonas donde existan eczemas, piel muy seca o afectada por herpes. Su gran poder hidratante provoca que sea un aceite indispensable para personas que sufren este tipo de problemas dermatológicos. Además, el aceite de almendras tiene efecto humectante, y por tanto, también será ideal para tratar heridas o quemaduras leves.
  • También puede utilizarse en pestañas y ojeras. En el caso de las pestañas, además de desmaquillarlas, puede fortalecerlas, aplicando unas pocas gotas cada noche con un cepillo específico. En cuanto a las ojeras, con aplicar un par de gotas y masajear la zona del contorno de ojos con el aceite de almendras, se reducirá la oscuridad de la zona.
  • Es vital consultar las instrucciones del producto para saber si puede ingerirse, quedando claro que un producto apto para su consumo, ya que no todos los aceites de almendras se pueden tomar. Es el aceite de almendras dulces el que se puede ingerir, asegurando que dicho producto es apto para consumo vía oral. Cuando se ingiere, trata problemas de estreñimiento, ya que al ser un aceite, ofrece un potente efecto lubricante y laxante.

¿Para qué sirve el aceite de almendras en el cabello?

El aceite de almendras dulce también puede convertirse en un aliado esencial para tratar el cabello. Ahí van algunos casos:

  • Pueden utilizarlo aquellas personas que tienen el cabello desnutrido, quebradizo o con las puntas abiertas. Puede aplicarse directamente, como si se tratara de un sérum tras el lavado, o durante el propio lavado a modo de mascarilla para aportar suavidad y brillo.
  • El aceite de almendras, gracias al aporte de ácidos grasos, también puede mejorar la sequedad capilar o la dermatitis seborreica que afecta al cuero cabelludo. Además, alguna corriente asegura que la presencia de estos ácidos y la vitamina E ayuda a evitar la caída capilar, aunque no es algo que esté científicamente demostrado.

¿Cómo conservar este producto?

Queda claro que tener aceite de almendras dulces a mano puede ayudar a solucionar problemas bastante cotidianos. Incluso hay quien lo utiliza como perfume natural.

Tanto si ya lo tienes en casa como si estás pensando en hacerte con él, se aconseja conservarlo en un lugar fresco y seco para conservarlo en perfecto estado. De este modo, la calidad y propiedades del producto se mantendrán entre 1 y 2 años con total garantía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here