¿Qué propiedades tiene el mango?

El mango es una fruta deliciosa, no solo por su sabor sino por su alto contenido en propiedades beneficiosas para la salud, contiene aproximadamente por 100 gr unos 3 gr de fibra, no es de las frutas más ricas en fibra pero contiene otras tantas propiedades que aportan elementos fundamentales; como pueden ser minerales tales como, el calcio, el cobre, el magnesio o el potasio. Que son idóneos para el desarrollo y el cuidado de los músculos y los huesos. El mango es una alimento top para tomar en el desayuno , ya que aporta una dosis extra de energía debido a su contenido en azúcar, puesto que por 100 gr de mango hay aproximadamente unos 25 gr de azúcar, son azúcares naturales, pero por ello no quiere decir que deba hacerse un consumo excesivo, sobre todo para aquellas personas que sufran diabetes, deben consumirlo con moderación.

Las propiedades del mango son muchas y entre su variedad hay algunas excelentes en la lucha contra diferentes tipos de cáncer, como ya se sabe no existe por desgracia, ningún alimento que pueda hacernos combatir esta lacra de enfermedad, pero si existen alimentos que ayudan a prevenir y mantenernos en un buen estado de salud. El alto contenido en vitamina A ayuda a mejorar la visión, el potasio ayuda a proteger el corazón y mantener un nivel estable la presión arterial, el cobre ayuda a la producción de células rojas y además la vitamina C evita las enfermedades infecciosas.

El mango también es una fruta rica en vitamina E, que es uno de los antioxidantes y protectores cardiacos más eficaces, suele encontrarse principalmente en los alimentos grasos, pero el mango lo posee, aporta por cada 200 gr suele aportar aproximadamente 2’3 gr, es decir, un 23% de la cantidad diaria. Además contiene también de entre todas sus propiedades ácidos depurativos. Los ácidos tartárico y málico ayudan a contrarrestar el efecto de los residuos metabólicos de naturaleza ácida.

Beneficios del mango

La peculiar composición del mango previene las enfermedades degenerativas, sobre todo los trastornos cardiacos, el cáncer y la diabetes, contiene gran contenido de hidratos de carbono, pero no aporta tantas calorías como se puede pensar de primeras, pues por cada 100 gr contiene unas 65 calorías y contiene una alta dosis de fibra. Protege la piel y las mucosas, por su contenido en betacaroteno es útil para proteger la piel, la mucosa, los ojos y el corazón frente a la acción de los radicales libres, mantiene los huesos y los músculos en forma, gracias a su combinación de magnesio y potasio, hace que sea indicado para mantener en forma el sistema músculo-esquelético.

Gracias a sus ácidos orgánicos, una vez asimilados por el organismo, se combinan con minerales y dan lugar a sales que tienen la capacidad de fluidificar y alcalinizar la sangre. Además también ayuda a favorecer la asimilación de nutrientes, gracias a sus enzimas. Estimula las defensas, los minerales y vitaminas antioxidantes, junto con los compuestos fenólicos, ayudan al sistema inmunitario a prevenir y luchar contra las enfermedades.  Por su alto contenido en vitaminas y minerales el mango es una fruta muy adecuada para consumir de manera habitual, sin abusar, ya que ningún alimento en exceso es bueno, su consumo moderado puede ser muy beneficioso para la salud. Consumirlo en el desayuno o en la comida, para aderezo de ensaladas por ejemplo, nos ayuda a asimilar de manera más eficaz todos sus beneficios y propiedades.

Consumir mango durante el embarazo

Durante este periodo, suelen surgir muchas dudas sobre qué alimentos pueden ser o no adecuados para nuestro pequeño, muchos alimentos se restringen durante estos nueve meses, pero muchos otros pueden aportarnos grandes beneficios y ayudarnos a mejorar el estado de salud del pequeñín. El mango es un alimento muy adecuado para consumir durante el embarazo, ya que posee grandes beneficios para la salud. Ya que son ricos en hierro, vitamina C, vitamina A, vitamina B6, potasio y ácido fólico, que además son nutrientes vitales para el embarazo.  Así mismo, los mangos poseen mucha fibra, la cual puede ayudar a prevenir el estreñimiento y es una buena fuente de energía y antioxidantes.

Contiene muchas propiedades que son beneficiosas para tomar durante este periodo de la vida de la mujer, ya que muchas vitaminas y minerales son necesarias en mayor contenido durante este periodo y el mango puede aportárnosla de manera natural, siempre su consumo debe estar dentro de los límites y no excederse, ya que es una fruta que contiene un alto contenido en azúcares y eso no sería adecuado ni para el bebé ni para la madre, por ello un consumo adecuado y moderado puede aportarnos los beneficios necesarios y adecuados.

Comments are closed.