La jalea real como sustancia se obtiene de un fluido secretado por las glándulas hipo faríngeas de las abejas obreras que suelen vivir entre 30 y 45 días. La jalea real está compuesta casi por un 60% de agua combinado con polen, enzimas y néctar que la enriquecen en complejos vitamínicos del grupo B y en ácido fólico. Además, también en minerales como el hierro, calcio, magnesio, potasio y sodio. Este alimento en su versión más pura está destinado a ser consumido por parte de las abejas reina. Comparada con la corta esperanza de vida de las abejas obreras, las reinas viven unos 5 años aproximadamente. Sin duda, las propiedades de la jalea real pura que consume alargan sus días de vida. Lo mejor es que no sólo benefician a las abejas, sino que también contribuyen a mejorar el rendimiento y el estado de salud de los seres humanos. En esta entrada de blog te contamos los seis beneficios que le proporciona la jalea real vitaminada a tu organismo.

  1. Estimula el funcionamiento del sistema nervioso gracias a sus propiedades energizantes.
  2. Mejora el rendimiento físico e intelectual y los niveles de concentración incluso en las épocas de mayor estrés y fatiga.
  3. La jalea real tiene propiedades antisépticas, antivirales y antibacterianas que defienden al organismo frente a las agresiones externas como las que pueden provocar los resfriados.
  4. Ralentiza los procesos de envejecimiento cutáneo mediante la mejora de la hidratación y de la elasticidad de la piel.
  5. Regula la tensión arterial disminuyéndola en los casos en los que sea alta gracias a las sustancias acetil colinérgicas que posee.
  6. Su aporte vitamínico alivia las afecciones que provocan los trastornos gastrointestinales.

Por todas estas propiedades está recomendada la jalea real para niños también y no sólo para adultos. En forma de complementos alimenticios le aporta a los más pequeños una mejora de su concentración y memoria y, además, ayuda a estimular el crecimiento del organismo en niños prematuros o bajos en peso. Cada vez son más los padres que deciden incluir la jalea real en la dieta alimenticia de sus hijos.

¿Cómo tomar la jalea real?

La jalea real se puede consumir en forma de complementos alimenticios como los de la marca Apisérum que favorecen el desarrollo intelectual y el funcionamiento del sistema inmunitario. Se pueden encontrar en diferentes formatos y formulaciones. En forma de jarabe destacan los productos de la marca Arkopharma con jalea real para niños que gracias a su aporte energético fortalece el organismo de los más pequeños. Todos los complementos que contienen este alimento puedes conseguirlos la farmacia online Dosfarma.com pero antes debes tener en cuenta algunas consideraciones para evitar en la medida de lo posible la repercusión de sus efectos secundarios. En ningún caso se deben sustituir los medicamentos por la jalea real en forma de complementos alimenticios. Lee su prospecto antes de consumirlos para conocer las contraindicaciones de la jalea real y, sobre todo, sigue manteniendo una dieta sana y equilibrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here