El aguacate es una fruta y verdura a la vez que tiene su origen en Mesoamérica. Tiene un alto contenido en grasas saludables, por lo tanto es un alimento top para reducir los niveles de colesterol y los niveles de presión arterial, entre otras cosas, además ayuda a mejorar la circulación. Esta fruta también es conocida como palta sobre todo se le conoce así en Chile. Vamos a ver a continuación que propiedades y beneficios tiene esta fruta que cada vez está más de moda.

Propiedades del aguacate

El aguacate, también conocido con el nombre de palta, tiene un alto contenido calórico, ya que es principalmente un alimento rico en aceites vegetales, puesto que la mayoría de las grasas que contiene son monoinsaturadas, como el ácido oleico y el omega 3. Su forma es como la de una pera y su textura es rugosa, en su interior contiene una semilla, puede en muchas ocasiones algo difícil de cortar pero una vez que se le pilla el truco es “aguacate comido”.

El aguacate contiene una amplia variedad de nutrientes, incluyendo entre ellos 20 vitaminas y minerales, pues en 100 gramos de aguacate, podemos encontrar; vitamina K, ácido fólico, vitamina C, potasio, vitamina B5, vitamina B6, vitamina E, además también contiene en cantidades minoritarias magnesio, cobre, zinc, hierro, fósforo, vitamina A, B1, B2 y B3.

Es perfecto para una dieta baja en hidratos de carbono, ya que contiene 9 gramos de carbohidratos, de los cuales 7 son fibra, 15 gramos de grasas saludables, y además 2 gramos de proteínas. Es perfecto para incluir en una dieta sana y equilibrada, además de aportarnos grasas saludables, le da un toque perfecto a nuestras ensaladas e incluso se pueden hacer salsas o el tan famoso e increíble guacamole.

Otra de las propiedades del aguacate es que contiene más potasio, que un plátano, pues en 100 gramos incluye el 14% de la ingesta diaria recomendada. Además su alto contenido en ácido oleico lo hace un alimento beneficioso para el corazón, incluso tiene agentes que ayudan a combatir las células cancerígenas. La fibra, fundamental y algo de lo que a veces nos olvidamos, el consumo de fibra es fundamental para ayudar a nuestro organismo a mejorar el tránsito intestinal, el aguacate está lleno de fibra, pues contiene 7 gramos de fibra cada 100 gramos, lo cual representa el 27% de la ingesta recomendada.

Beneficios del aguacate

El aguacate es una fruta que nos aporta cantidad de beneficiosos, a continuación te vamos a mostrar algunos de ellos.  Una de las ventajas más características de la pala es que gracias a su rico contenido en omega 3 reduce los niveles de colesterol en sangre, controla la presión arterial, además de contener grandes propiedades antiinflamatorias, es un aliado perfecto para regular el azúcar en sangre y ayudarnos a mantener una vida más saludable.

Es un buen método para combatir el envejecimiento, además de que limpia el intestino, gracias a sus propiedades antioxidantes y a su contenido en vitamina C y E mantiene la piel nutrida y brillante, es aconsejable su consumo para personas con psoriasis. Por su gran aporte de potasio y magnesio favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular y son de gran importancia para el sistema inmunológico.

Posee muchas vitaminas de los grupos A,C, D, K y B, es un gran antioxidante y es muy beneficioso para los huesos. Al contener mucha fibra ayuda a mantenernos saciados durante más tiempo y favorece nuestro tránsito intestinal evitando el estreñimiento.  Su contenido en ácido fólico nos ayuda a reducir el riesgo de sufrir depresión, sucede porque el folato previene el exceso de homocisteína que puede interferir con la producción de hormonas del bienestar como la dopamina o la serotonina, regulan no solo nuestro estado de ánimo sino también el sueño y el apetito.

El aguacate no es solo una fruta que podemos combinar en mucho de nuestros platos, tanto salados como dulces, es que además nos aporta multitud de beneficios, que nos hacen mejorar nuestra salud y ayudarnos a mantener una dieta sana y equilibrada

Productos con aguacate

A continuación te vamos a ofrecer algunos de los productos de nuestra parafarmacia online que se benefician de las propiedades del aguacate. Tenemos un aceite; Labiatae Aceite Vegetal Ecológico Aguacate 30ml, tiene como principal función el tratamiento de la psoriasis, es rico en vitaminas A,D y E y nos ayuda a mantener nuestra piel en buen estado de salud.

Seguimos con el cuidado de la piel con el gel, Balneum Plus Oleogel 500 ml que limpia y mejora la hidratación además de contener un factor de protección contra la sequedad, aporta lípidos naturales, calma los síntomas de picor y contiene aceite de aguacate y además también de soja.

Para los más pequeños las propiedades del aguacate también son muy beneficiosos en nuestra parafarmacia online puedes hacerte con varios productos de la marca mustela pero vamos a destacar el Mustela Bálsamo Reconfortante Pectoral 40 ml que esta formulado a base de perséose de aguacate, manteca de karité y extracto de miel. Hidrata y suaviza la piel a la vez que desprende olores purificantes y refrescantes de pepino y romero.

El cuidado de tu pelo también puede beneficiarse de las propiedades del aguacate para ello puedes usar Rene Furterer Lissea, que es un champú alisado sedoso, rico en cera de alquequenje y aceite de aguacate. Ayuda a reducir en encrespamiento y además domina el volumen sin crear un cabello demasiado apelmazado. Puedes complementar este champú con el Assie Aceite Miracle Repair 100 ml que es un aceite que ayuda a reparar y nutrir el cabello dañado. No es graso y esta enriquecido además con aceite de Nuez de Macadamia y Semillas de Jojoba.

Esperamos que este artículo te haya servido para conocer un poco más sobre esta deliciosa fruta que aporta cantidad de beneficios para el organismo y además para los cuidados externos de nuestro cuerpo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here