El paso de los años ha supuesto un avance en la medicina, así como en el conocimiento médico. A pesar de ello, el eucalipto se sigue usando igual, o incluso más, que en la antigüedad. Los médicos orientales conocían sus propiedades sanadoras y curativas, por lo que era muy común verlo para el tratamiento de enfermedades. En la actualidad, es uno de los componentes que más se utilizan en los medicamentos naturales, gracias a sus múltiples propiedades antiinflamatorias y antisépticas.

Nosotros hemos avanzado, pero el eucalipto no ha dejado de ser una planta medicinal de gran utilidad. Incluso, gracias al paso de los años hemos ido descubriendo nuevos beneficios en nuestra salud debido a su uso.

¿Qué es el eucalipto?

También conocido como Eucalyptus, es un tipo de árbol que pertenece a la familia de las mirtáceas (son aromáticos). Es una planta de rápido crecimiento, por lo que se le puede dar diferentes usos. Entre ellos destacan su uso en la medicina, en cultivos y en la industria papelera y maderera.

Su rápido crecimiento, así como sus propiedades, lo convierten en una de las principales fuentes para la medicina natural. Al exprimir sus verdes y frondosas hojas se libera un aroma suave y natural, que seguro, habrás olido en algunos medicamentos o productos de farmacia.

Beneficios y propiedades del eucalipto

A pesar de ser muy útil para la industria maderera y papelera, donde más beneficios presenta el eucalipto es en la medicina. Sus propiedades naturales le otorgan una gran cantidad de beneficios que podemos utilizar en nuestro favor. Desde la antigua China, hasta la sociedad actual, los avances médicos han ido desvelando nuevas propiedades y beneficios del eucalipto. Entre sus beneficios, en el ámbito de la medicina, podemos encontrar:

  • Alivia resfriados y afecciones respiratorias
  • Uso como antiséptico y desinfectante ante procesos virales
  • Ayuda a descongestionar los pulmones
  • Ayuda a combatir el reuma
  • Eficaz en los enjuagues bucales
  • Permite la desinfección de heridas
  • Estimula el funcionamiento del sistema inmune

Todos estos beneficios que nos aporta, vienen de las propiedades medicinales que posee y que lo hacen tan especial y útil. Algunas de ellas son:

  • Antiséptico
  • Expectorante
  • Antiinflamatorio
  • Calmante

Todas estas propiedades le permiten actuar en las diferentes afecciones y problemas que podamos tener. Las más comunes y utilizadas son sus propiedades antiinflamatorias, ya que actúan de manera generalizada en nuestro organismo y permiten tratar gran cantidad de enfermedades y malestares.

Productos con eucalipto en su composición

En DosFarma sabemos lo útil y eficaz que es esta planta y queremos recomendarte una serie de productos que lo contienen en su composición, y con los que podrás tratar algunas afecciones leves.

Si estás pasando un mal trago, debido al dolor de garganta y la inflamación de la misma, no olvides probar Vicks Praims Doble Acción Eucalipto. Estos pequeños caramelos de eucalipto, sin azúcares, te ayudarán a aliviar esa molesta inflamación y a reducir el dolor provocado por la afección. Además, ayudan a eliminar la congestión nasal. Las perlas equináceas de la marca Juanola también tienen componentes antiinflamatorios que te ayudarán a reducir las molestias e inflamaciones en la garganta.

Hay utilidades más allá que la de reducir los dolores de garganta. Gracias a la crema de afeitar de Proraso podrás tener un afeitado perfecto y sin rojeces. Sus propiedades calmantes provienen del aceite de eucalipto existente en su composición. Esto te ayudará a no sufrir las molestas irritaciones posteriores al afeitado. A su vez, las personas con resfriados, o que padecen leves dolores musculares, podrán utilizar la crema con eucalipto de Apivita. Esta crema se puede aplicar en adultos y niños a partir de los tres años de edad.

Ahora que ya conoces las propiedades y beneficios que te ofrece el eucalipto, así como alguno de los productos que tenemos a tu disposición ¿a qué esperas para estar preparado? No esperes a que tengas el problema para buscar la solución. No dejes caer en saco roto las utilidades de esta planta y utilízala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here