Maquillarse en verano o en cualquier época del año no es sinónimo de que se pueda evitar usar protección. A pesar de llevar maquillaje la piel puede verse igual de afectada por los rayos solares que aquella que no lleva nada, y necesita la misma protección. Tienes 2 maneras de hacerlo: puedes elegir un producto que ya contenga protección solar o aplicar el protector adecuado antes de comenzar a maquillarte. Ambas opciones están más que permitidas. Lo que sí que no está permitido es no proteger la piel por el simple hecho de que lleves maquillaje. Así que sí, protector solar y maquillaje si están permitidos.

¿Cómo protejo mi piel si quiero maquillarme?

Protector solar y maquillaje si pueden ser compatibles. El hecho de que utilices un maquillaje con SPF 30 no significa que pueda sustituir la protección solar real que aporta un fotoprotector. Igual que está demostrado que no nos aplicamos la cantidad suficiente de protector que nos garantiza que el factor 30 están funcionando, tampoco aplicas una capa de maquillaje lo suficientemente gruesa para obtener la protección SPF que promete.

Obviamente, si escoges un protector solar de acabado graso sobre tu cara perfectamente maquillada, el resultado va a ser un desastre. Pero entonces, ¿cómo volver a reponer la protección después de dos horas si vas maquillada? Pues apostando por fórmulas es spray específicas para el rostro o utilizar protectores solares en polvo. Se trata de elegir el protector solar más adecuado a tu estilo de vida.

Protector solar y maquillaje  ¿Son compatibles?

Protector solar y maquillaje si son compatibles. ¿Cómo? Pues eligiendo el mejor cuidado para tu piel. Son muchos los productos cosméticos que además de aportarte color y te unifican el tono te protegen del sol. Esto es el caso de las cremas protectoras con color.

  • Isdin Fotoprotector UV Mineral Brush SPF50. Proporciona una alta protección UVB/UVA con un SPF50+. Este fotoprotector con filtros 100% minerales incluye partículas reflectoras de la luz que reducen visualmente las arrugas y hacen que la piel se vea más lisa.
  • Eucerin Hyaluron-Filler CC Tono Medio 50ml. Se trata de una solución en crema con la que podremos proteger la piel frente a los rayos solares, dotarlo de la hidratación que necesita y al mismo tiempo es capaz de eliminar los signos propios del envejecimiento.
  • Mia Cosmetics CC Cream SPF30. Esta CC Cream tiene una textura ligera y suave que permite aplicar varias capas para modular la cobertura. Corrige el tono del cutis unificado y consiguiendo una piel radiante y perfecta, iluminándola y embelleciéndola.

Pero también existen maquillajes que ya contienen protección solar y con los que ya estarías protegiendo tu piel:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here