Con el verano a la vuelta de la esquina se multiplican los planes y las ganas de sentirnos libres. En la misma medida en que aumenta la exposición al sol debería también reforzarse la protección a fin de minimizar los efectos nocivos. La exposición al sol causa daño en el ADN celular que se va acumulando a lo largo de los años y acaba transformándose en daño actínico. Éste se puede manifestar: de forma leve, en arruga y manchas; o severa; en queratosis actínicas, (AK) o cáncer de piel no melanoma (NMSC). Desde DosFarma te recomendamos incluir en tu neceser de cuidado personal los fotoprotectores de Laboratorios ISDIN para la prevención y protección ante lesiones solares, tanto leves como severas.

Efectos nocivos del sol: Cáncer de piel y queratosis actínica

El cáncer de piel es el tipo de tumor más frecuente. Se produce por el crecimiento anormal y descontrolado de células cutáneas que se han alterado por la radiación ultravioleta (UV) procedente de la luz solar. Entre los diferentes tipos de cáncer de piel, se ha visto que la exposición excesiva al sol está asociada directamente con la aparición de tumores no melanoma. En este caso, las alteraciones en el ADN se producen en las células basales o en las células de la capa espinosa de la piel.

Un estudio realizado recientemente  refleja que la tasa de prevalencia cruda de QA en España fue del 28,6%, incrementándose al 60,4% en los mayores de 80 años. La prevalencia fue mayor en hombres que en mujeres. La región geográfica con una mayor prevalencia se dio en la costa mediterránea (31,4%), seguido de la región Sur (28,1%) y el Norte (27,5%). La ubicación más común para QA fue la cara (77,3%), seguido por el cuero cabelludo (32%).

La queratosis actínica afecta cada vez a más personas, consecuencia de años a la exposición a la luz solar. Según los dermatólogos, es importante su inmediato tratamiento  pueden desarrollar cáncer de piel invasivo.

Pero, ¿en qué consiste este daño celular? Se trata de lesiones precancerosas elevadas, oscuras y ásperas de la piel. Por lo general, se suelen encontrar en la zona de la cabeza. La queratosis actínica es más grave de lo que se ve. Se ha demostrado que por cada queratosis actínica visible existen en la zona cercana 10 lesiones subclínicas.

Cómo prevenir los daños causados por la exposición solar

Los dermatólogos sostienen que la reparación del daño genético inducido por la radiación UV puede realizarse de dos formas:

Indirectamente. Reparación por escisión de nucleótidos, NER. Está presente en los humanos.

Directamente. La fotoliasa es una enzima que utiliza la energía de la luz para reparar estos daños en el ADN. Esta enzima está presente en varios organismos, pero no en los humanos. Este sistema de reparación es el que ISDIN incluye en sus fotoprotectores con Eryfotona:

¿Cómo actúa Eryfotona AK-NMSC sobre la piel dañada?

Eryfotona de ISDIN contiene ADN Repairsomes. Esto es, fotoliasa encapsulada en liposomas que reparan el daño solar que el cuerpo no es capaz de reparar por sí solo. El uso continuado de este tratamiento favorece el mecanismo de reparación del ADN.

Estos fotoprotectores contienen un elevado factor de protección capaz de crear un film protector sobre la piel para ayudar a prevenir lesiones y recaídas. Su agradable textura Fusion Fluid actúa como una segunda piel, absorbiéndose rápidamente y aportando sensación de ligereza.

Frena el fotoenvejecimiento con Isdin Spot Prevent

El sol es fuente de vida. A todos nos gusta disfrutarlo y sentir la piel bronceada, pero ¿sabías que el 80% de los signos del envejecimiento son debidos al sol? Las arrugas y la aparición de las manchas cutáneas tienen mucho qué ver con las radiaciones solares.

Para evitar la formación de arrugas es tan importante protegerse del sol, como la hidratación y seguir una dieta equilibrada y variada. Si quieres minimizar los riesgos durante la exposición al sol, desde dosfarma.com te aconsejamos utilizar FotoUltra 100 ISDIN Spot Prevent Fusion Fluid SPF100+.

Este fotoprotector protege, repara y revierte para una triple acción antifotoenvejecimiento. ISDIN Spot Prevent ayuda a prevenir el daño solar causado por las radiaciones solares con un alto factor de protección SPF50. Además, contribuye a la reparación del daño solar que se acumula a nivel del ADN, ya que contiene fotoliasa, que actúa sobre lesiones actínicas solares.

ISDIN Spot Prevent revierte los signos del fotoenvejecimiento por su contenido en Lipopéptido Q10, que estimula la síntesis propia de Coenzima Q10. Gracias a su contenido en Collagen Booster Peptide promueve la producción de colágeno contribuyendo a la reducción de las arrugas. Por su parte, el ácido hiaulurónico mejora la hidratación y elasticidad de la piel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here