¿Puedes tener gripe y coronavirus al mismo tiempo?

Durante este último trimestre del 2020, las investigaciones referentes al COVID-19 sugieren que es posible contagiarse simultáneamente de COVID y gripe. Algo que mantiene en vilo a los miles de científicos, que se encuentran trabajando para ponerle fin a la pandemia.

insisten en la importancia de mantener todas las medidas de seguridad. De presentar alguna sintomatología parecida a la gripe, acudir a un centro y realizarse la prueba pertinente.

Síntomas comunes entre Covid-19 y Gripe

Los síntomas más comunes que aparecen cuando padecemos de gripe son la fiebre, el dolor de garganta, la mucosidad nasal, la tos seca, dolor de cabeza, dolor muscular y cansancio.

Por otro lado, recuerda que entre los síntomas más comunes del Covid-19, encontramos también la fiebre y la tos. En la mayoría de casos puede venir acompañado de sensación de falta de aire, disminución del olfato, del gusto, escalofríos, dolor de garganta. Dolores musculares, de cabeza, debilidad general, diarrea o vómitos, también son comunes.

¿Qué se puede hacer para prevenir ambas enfermedades?

La única manera para mantener estas enfermedades a raya y cuidar nuestra salud es mantener las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

Los expertos han visto los resultados positivos en países como Australia y Nueva Zelanda, donde se ha terminado la temporada de gripes y han reportado cifras increíblemente bajas de gripe. Todo ello, gracias al riguroso mantenimiento de las medidas de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here