Champús y tipos de cabello

Para decidir qué tipo de champú utilizar es necesario saber el tipo de cabello que tienes, por ello es importante tenerlo muy claro, lejos ha quedado ya la distinción de champú que solo abarcaba cabellos; secos y grasos, ahora además de conocer nuestro pelo debemos saber qué tipo de champús existen, y cuáles son los idóneos según el tipo de cabello al que no enfrentemos

Tipos de cabello

Cabello graso, los cabellos con exceso de grasa suelen tender a ensuciarse muy rápidamente, por lo tanto, necesitan una limpieza frecuente, aunque  lo aconsejable no es lavarse el pelo todos los días, debido a que eso generará que se cree más sebo en el cuero cabelludo, y empeorará la situación. El champú idóneo para este tipo de pelo es aquel que contenga un pH regulado, que limpie en profundidad, pero sin irritar el cuello cabelludo, y lo ideal es que los cabellos grasos intenten aguantar el lavarse al pelo de 1 a 2 días. Para el cabello graso desde nuestra parafarmacia online Dosfarma.com contamos con un champú de Apivita que es equilibrante, además elimina el exceso de sebo del cuero cabelludo.

El pelo con caspa, la caspa no es ni más ni menos que una descamación excesiva del cuero cabelludo, que puede ser desencadenada por diversos factores como; el estrés, los desequilibrios hormonales y la dermatitis seborreica, es importante que los productos que se utilicen ante estas afecciones estén formulados a base se extractos naturales con efecto descongestionante, purificante y acondicionador, que son las claras necesidades que demandan estos tipos de cabello. El champú de Pantene Pro – V Anticaspa está indicado para combatir la caspa y dejar el pelo con un aspecto sano.

Pelo seco y estropeado, Este tipo de cabello se reconoce de manera sencilla puesto que tiene un aspecto opaco y quebradizo, debido a que le falta humedad y nutrición, suele ser un pelo que a simple vista causa sensación de ser escaso y no ser luminoso, parece apagado y débil. El champú idóneo es aquel que debe rellenar las grietas creadas por la sequedad, aportando docilidad y brillo. Como puede ser Phytojoba Champú hidratación y brillo.

Para el pelo fino o lacio suele ser una de las principales causas de la falta de volumen. Suele ser más frágil y vulnerable y a la hora de peinarlo o someterlo a excesivas temperaturas como las planchas o el secador se quiebra con sensibilidad, por ello este tipo de cabellos necesita un champú que les aporten cuerpo, que sean extra suaves y que no contengan sulfatos o por lo menos en cantidades muy bajas. En Dosfarma.com puedes encontrar la gama de Phytovolume Champú Volumen Intenso que fortalece el cabello

Claves para mantener un pelo limpio y cuidado

Es aconsejable alternar un champú específico dependiendo de nuestro tipo de cabello con uno que sea más neutro y suave, para que de esta manera no se dañe en exceso el pelo, y no se acostumbre a utilizar un único producto, ya que si es así el efecto quedará mermado a la larga. La frecuencia de lavado tiene que venir determinada por la suciedad del cabello. Puede hacerse incluso a diario pero no es lo más recomendable, sobre todo para aquellos cabellos que sean muy grasos o demasiado secos. Por ello es muy importante utilizar los champús adecuados y alternar los días de lavado, uno si y uno no.

Es recomendable masajear el cuero cabelludo con suavidad al lavarse el pelo, ya que estos masajes favorecen la circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo que implica una mayor oxigenación y aporte nutricional del bulbo capilar. Se debe evitar lavar el cabello con agua a muy alta temperatura. Incluso el último aclarado se aconseja que sea con agua fría. Tampoco se aconseja frotar el cabello con la toalla para eliminar la humedad después del lavado, lo ideal es envolver el cabello en la toalla, durante no más de 5 minutos, para que se absorba el exceso de humedad.

Champús adecuados para la dermatitis seborreica.

La dermatitis seborreica es un trastorno frecuente de la piel que principalmente afecta al cuero cabelludo. Causa manchas escamosas, piel enrojecida y caspa persistente, además puede afectar a las zonas oleosas del cuerpo como el rostro, los lados de la nariz, las cejas, las orejas, los párpados y el pecho. La limpieza diaria con jabón y champú suaves puede reducir la oleosidad y la acumulación de piel muerta. La dermatitis seborreica es conocida vulgarmente como caspa o eccema seborreico y psoriasis seborreica. En los bebés, esta enfermedad se conoce como costra láctea y provoca parches secos y escamosos en el cuero cabelludo.

Los signos y síntomas de la dermatitis seborreica pueden comprender, Hojuelas de piel, caspa, en el cuero cabelludo, las cejas, la barba o el bigote. Manchas de piel grasosa recubiertas de escamas blancas o amarillas o costras en el cuero cabelludo, el rostro, los costados de la nariz, las cejas, las orejas, los párpados, el pecho, las axilas, la zona de la ingle o debajo de las mamas, enrojecimiento de la piel, picazón. Los signos y síntomas pueden ser más graves si estas estresado y tienden a exacerbarse en las temporadas frías y secas.

Esta enfermedad puede estar relacionada con un hongo llamado malassezia que se encuentra en la secreción sebácea de la piel, o una respuesta irregular del sistema inmunitario. Existen una serie de factores de riesgo que pueden aumentar esta afección como, los trastornos neurológicos y psiquiátricos, un sistema inmunitario debilitado, la recuperación de enfermedades estresantes o algunos medicamentos. En la web de Dosfarma.com puedes encontrar diferentes champús especializados en combatir la caspa como pueden ser;  Sebamed Champú Anticaspa indicado para caspa grasa, cabellos grasos. Contiene pritocne olamine, que alivia el picor. No tiene jabón ni álcalis. Previene la formación y la proliferación de la caspa grasa.

Lotigen Champú Anticaspa, eficaz para la higiene frecuente de los cabellos con caspa. Pantene Champú Anticaspa, fórmula Pro-V con nutrientes y con piritionato de Zinc. Ayuda a prevenir y combatir la caspa. Aporta además suavidad y brillo al pelo.  Interapothek Champú Anticaspa, indicado especialmente para el tratamiento de cuero cabelludo sensible que presenta problemas de caspa. Previene su formación y ayuda a eliminarla. Estos son alguno de los champús anticaspa que tenemos en nuestra web, pero existen multitud más que puedes consultar en la web.

Champú para niños

Los niños necesitan unos cuidados más específicos y delicados, tanto en cremas, geles y sobre todo en champús por ello se debe comprobar que el champú infantil esté libre de parabenos, esos conservantes que prolongan la vida de muchos productos cosméticos pero que con el tiempo producen alergia. Además no debe contener ni sulfatos ni tinturas artificiales, deben ser lo más naturales posibles.

A continuación les mostramos algunos que se encuentran en nuestra web; Dosfarma.com: Mussvital Champú Dermocalmante Cabello Sensible, con extracto de raíz curculigo, ideal para el cabello sensible. Ultrasuave, indicado para niños y adultos. No contiene ni sulfatos ni siliconas. Sin parabenos. Kamel Champú De Comomila, ideal para uso frecuente, especialmente indicado para niños y adultos con cabellos rubios o de color castaño claro. Mustela Champú bebé, este champú es ideal para mantener el pelo de los niños limpio y cuidado. Poporciona una limpieza perfecta y suave, lo consigue gracias a su base limpiadora específica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here