Todavía hay gente en este mundo que no conoce las ventajas de realizar sus compras en el famoso viernes negro. Muchos comercios deciden alargarlo más o menos en función de sus respectivas ganas por llevar a cabo esta festividad. Lo cierto es que como ya nos sugiere el nombre, este día tan señalado no es originario de España, lo que no quiere decir que no lo celebremos por todo lo alto, ¡vaya que sí lo hacemos!

Pero, ¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday nace en la década de los 50. Cuando comenzó a ser conocido por muchos como el viernes negro. Muchos historiadores se han puesto de acuerdo en coincidir con que era, en esta precisa fecha, en la que una gran mayoría de trabajadores se ponían malos, y de esta forma hacían puente. Esto se debe a que la gente volvía de acción de gracias. Festividad muy importante en Canadá y en Estados Unidos.

Lo cierto es que el Black Friday se ha convertido por H o por B en el pistoletazo de salida de las compras de navidad. Esto se debe sin duda alguna a la proximidad de las fechas. Si nos fijamos en el calendario: Los primeros regalos los tendremos que hacer el 24 de Diciembre. Día en el que los niños principalmente esperan la llegada de Papa Noel. El 24 de noviembre, tan solo 4 semanas antes, se produce en el país la mayor bajada de precios. Las cuentas salen, ¿no?.

La llegada del Black Friday trae consigo importantes muestras de publicidad por parte de los comercios que muestran los imponentes descuentos que se han llevado a cabo sobre sus productos. Sin embargo, como todo en la vida, las compras en este día, deben hacerse de forma responsable y comprando realmente lo que necesitemos o lo que sabemos que a nuestro ser querido le encantará cuando lo abra en navidades. Si necesitas algo, ¿Por qué no hacerlo de forma más barata? Esta es la idea principal del Black Friday.

¿Qué compras realizar en el Black Friday?

La idea la tenemos clara, pero hay algo que aún no nos han explicado y es si existen determinados productos que son más sugerentes de comprar que otros. Lo cierto es que no. En función de la temporada, todos son más o menos rebajados pero sin seguir un patrón exacto. Esto dependerá especialmente de la política de cada establecimiento. Sin embargo, sí que podemos darte una serie de consejos para que tus compras sean lo más rentables.

Siempre debes fijarte en que le precio original haya sido debidamente rebajado. Para ello puede cerciorarte con respecto a un tiempo atrás de que las rebajas son lícitas. En segundo lugar, si no tienes claro que seleccionar, nuestro consejo es que nunca dudes en preguntarlo todo. Si necesitas algo, en cualquier momento, nuestro equipo DosFarma podrá aconsejarte en lo que sea necesario.

Un consejo muy certero también es la redacción de una pequeña lista previa con todo lo que realmente necesitas. De esta forma al ir directamente a las compras esos días, tendrás claro a por lo que vas y las compras serán el doble de seguras y ventajosas. Estarás adquiriendo algo que necesitas a un precio más rebajado del que estás acostumbrado a ver. Otro de los mejores consejos que podemos brindarte es que compares antes de que finalmente te quedes con el artículo que deseas. En esto, los comercios online como DosFarma podrán ayudarte enormemente, ya que desde la comodidad de casa tendrás a la vista multitud de los productos al mejor precio del mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here