No sé si estarás al día del tipo de piel que tienes. Debemos conocerla muy bien para saber qué productos aplicar. En función de eso, lucirá de una manera u otra. No todos los productos son adecuados para el mismo tipo de piel. Es por eso que debemos conocer bien la piel para saber cómo tratarla. En este blog vas a descubrir que crema tienes que utilizar según tu tipo de piel.

¿Cómo saber qué tipo de piel tengo?

Para identificar nuestro tipo de piel de manera correcta lo mejor es consultar a un especialista. También hay indicios que te pueden decir que piel tienes.

Hay cuatro tipos de pieles: la piel normal, la seca, la grasa y la mixta. Que sea de un tipo u otro va a venir dado por la genética. Sin embargo, nuestra piel puede variar según otros factores. Por ejemplo, el paso de la edad o la aparición de enfermedades crónicas que la condicionen.

Empecemos por la primera. La piel normal suele ser más áspera, porque es incapaz de retener el agua en su interior. Usa una crema nutritiva, de textura untuosa, que le proporcione mayor hidratación. Refuerza el contorno de ojos y labios con productos específicos: estas zonas son las más castigadas en estas pieles. La zona T (la frente, la barbilla y la nariz) puede ser un poco grasa, pero en general el sebo y la hidratación están en equilibrio y la piel no es ni demasiado grasa ni demasiado seca.

Las características que presenta son:

  • Poros finos.
  • Textura aterciopelada, suave y lisa
  • Ausencia de impurezas.
  • No es propensa a la sensibilidad.

Por otro lado, la piel seca es un tipo de piel que produce menos sebo que la piel normal. Como consecuencia de la falta de sebo, este tipo de piel carece de los lípidos que necesita para retener humedad y formar un escudo protector frente a influencias externas. Esto lleva a un deterioro de la función de la barrera.

Las mujeres sufren más de esta condición que los hombres. De hecho, el motivo de un 40 % de las consultas en dermatología se centra en este tipo de piel. Una piel que se ve muy poco “lubricada”.

Características que presenta:

  • Tu tacto es muy áspero, no sientes una textura “aterciopelada”.
  • Notas una tez apagada u opaca.
  • Notas tirantez y picor con mucha frecuencia.
  • Se enrojece fácilmente y presenta una falta de flexibilidad.

La piel grasa se caracteriza por la excesiva producción de sebo que genera. Al ser más gruesa y resistente, la piel grasa tiene menos arrugas. Lo que si tiene son los poros más dilatados y  más visibles. La limpieza facial diaria es vital para minimizar los poros y la aparición de pequeños granitos o lesiones que pueden derivar en manchas que tardan semanas en desaparecer.

Se caracteriza por:

  • Presentas muchos puntos negros o espinillas.
  • Observas brillos en todo el rostro.
  • Tus poros se ven muy dilatados y ensanchados.
  • Notas una textura irregular, no uniforme.

Por último, está la piel mixta. Si los brillos nos salen en la “zona T”, o sea frente y nariz, pero en el resto del rostro tenemos la piel tirante, es que tenemos la piel mixta.  La configuración de piel grasa en la zona T y piel seca en el resto de la cara suele ser lo más habitual en las personas con piel mixta, pero dependiendo de la persona pueden variar las zonas.

Características:

  • En tu nariz, frente y barbilla presentas zonas brillantes características de piel grasa
  • En las mejillas y en la sien más bien encuentras una textura tosca, una piel seca.
  • Predominan los poros dilatados en el rostro.

¿Qué crema utilizo según mi tipo de piel?

Ahora vamos a descubrir que crema tienes que utilizar según tu tipo de piel.

Piel normal:

  • Korres Rosa Salvaje Crema día Piel Normal. Es una crema de día para el cuidado de las pieles de tendencia normal a seca. Su textura cremosa y suave aporta una hidratación duradera y mejora la resistencia de la misma frente a las radiaciones solares.

Piel seca:

  • Eucerin Aquaporin Active Crema Piel Seca. Actúa sobre la piel seca de las mujeres. Sus componentes activos influyen sobre el sistema de hidratación de la piel, favoreciendo el flujo del agua y nutrientes.

Piel grasa:

Piel mixta:

  • Vichy Aqualia Thermal Crema Gel Hidratante Piel Mixta. Refuerza la hidratación de la piel, manteniendo su estado durante más tiempo, evitando la aparición de la resequedad. Gracias a su fórmula con agua termal le otorga calma a la dermis mientras cierra los poros.

Ahora que ya sabes que crema tienes que utilizar según tu tipo de piel solo tienes que identificar cual es la tuya. El siguiente paso, empezar a cuidarla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here