¿Por qué tomar Melatonina?

Cada vez más son las personas que sufren de algún tipo de trastorno de sueño. Este problema puede afectar tanto a niños como a adultos y puede desarrollarse en niveles leves o crónicos.

La Sociedad Española de Neurología (SEN) ha calculado que en España hay más de 4 millones de personas con algún tipo de trastorno del sueño. Las cifras señalan que el insomnio es el más frecuente llegando a presentarse con un 20 y 30 por ciento de frecuencia.

Existen muchas razones por las que el sueño puede verse afectado. Como por ejemplo: la contaminación lumínica, el uso de las pantallas con luz azul, el estrés, los constantes viajes o la disminución natural de melatonina en el organismo.

Todo lo que debes saber sobre la melatonina

La melatonina es una hormona que se produce en la oscuridad por la glándula pineal, es decir, durante la noche. Su función principal es favorecer el sueño, regular el reloj biológico y los ritmos circadianos. Sin embargo a medida que convivimos con más y más luces su producción se va reduciendo lo que conlleva a que aparezcan los trastornos del sueño.

Actualmente se puede tomar melatonina de manera artificial para conseguir un sueño reparador. Sin embargo, hay ciertas cosas que debes de saber sobre este componente antes de comenzar a tomarlo.

En el año 2010, la Sociedad Británica de Psicofarmacología, señaló que la melatonina era la mejor opción para tratar el insomnio en los adultos. Esto es porque la mayoría de los casos son de origen cronobiótico. Esta hormona contribuye a regular el trastorno de manera exitosa.

A pesar de que este tratamiento ayuda a regular el sueño, es importante visitar a un especialista si se desconoce el causante del trastorno. Puede ser un síntoma de una enfermedad como el Parkinson.

¿Qué Complemento con Melatonina tomo?

Estos tratamientos son de libre venta y son ideales para las personas que viajan frecuentemente de un país a otro alterando su horario. También puede ser usado por aquellas que trabajan horarios nocturnos. O cuando se está pasando por episodios de estrés o ansiedad muy fuertes donde la preocupación impide conciliar el sueño.

Melatonin Pura 1,9mg 60 MicrotabletasLa mayor diferencia entre cada uno de los productos que ofrece esta hormona es la cantidad de melatonina que contiene. Por ejemplo, Melatonin Pura 1,9mg 60 Microtabletas contiene 1,9 mg. Lo que la hace una dosis alta indicada para casos de insomnio moderados o crónicos. Además, para garantizar un efecto relajante se combina con otros componentes naturales tales como escolzia, pasiflora, valeriana, espino blanco, manzanilla y tilo.Aquilea

En el caso de Aquilea Melatonina 60 comprimidos se han añadido 1,95 mg de melatonina y vitamina B6. Esto es para estimular el buen funcionamiento del sueño y del sistema nervioso. Este envase es ideal para un tratamiento de dos meses.

Drasanvi Melatonina 1.9mg 60 Cápsulas Vegetales combina la melatonina con hidroxipropilmetilcelulosa, celulosa microcristalina, estearato de magnesio y dióxido de silicio. Su función principal es normalizar los patrones de sueños.

Triptofano Con Melatonina + Magnesio y Vit.B6Por otro lado, Ana María LaJusticia Triptófano Con Melatonina + Magnesio y Vit.B6 51g no solo contribuye al descanso, sino que ofrece una sensación de bienestar gracias a que contiene vitamina B6 y magnesio.

 

Melatomidina 50 Gummy

Finalmente para los niños, se puede recurrir a Dorminatur 50 Gummies, estos caramelos masticables contienen 1 mg de melatonina y 0,7 mg de vitamina B6, además están indicados para los casos donde se desee implementar un hábito nocturno o donde el sueño se haya visto afectado por el uso excesivo de las pantallas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here