Diclofenaco sódico es el principio activo de los medicamentos antiinflamatorios Voltadol Forte y Voltadol. Tanto Voltadol Forte como Voltadol pertenece al grupo de medicamentos AINES, es decir, a los antiinflamatorios no esteroideos. Esta tipología nos indica que no debemos recurrir a ellos por un simple dolor leve, sino que debemos utilizarlos en los casos de artrosis, artritis, reumatismos o en el caso de que nos hayamos dado un golpe y notemos la presencia de inflamación postraumática. En resumen, ambos medicamentos cuando son de aplicación tópica (gel, crema o pomada) están destinados a calmar el dolor local gracias a su efecto analgésico.
Dentro de los medicamentos AINES y perteneciente al mismo laboratorio, también se encuentra Voltaren emulgel que como Voltadol, se componen de la misma cantidad de principio activo (11,6 mg). Hay que destacar que Voltaren está sujeto a prescripción médica, por lo tanto, será el profesional sanitario quien decida los casos en los que debe emplearse este tratamiento, mientras que Voltadol es sin receta. Esto no quiere decir que podamos utilizarlo sin antes consultar con un experto de la salud. Aprovechamos para recordar que el hecho de automedicarse puede conducir a graves consecuencias.
Diferencias entre Voltadol y Voltadol Forte:
Al conocer la diferencia que existe entre Voltadol y Voltadol Forte muchas personas se preguntaran cómo saber si es mejor utilizar uno u otro. Para empezar, debemos conocer los detalles de cada uno de ellos:
- Voltadol. Tiene 11,6 mg de principio activo, por lo que está indicado a dolencias y molestias más leves.
- Voltadol forte. Contiene el doble de diclofenaco dietilamina que Voltadol, concretamente 23,2 mg. Podemos encontrar más información sobre este medicamento en su prospecto.