Seguramente habrás oído sobre las plantas medicinales y sus beneficios para nuestra salud. En DosFarma queremos hablarte del Árnica, también conocida como árnica montana o tabaco de montaña. Antiguamente, esta planta se utilizaba para curar dolencias, malestares y lesiones. Actualmente, se utiliza como antiinflamatoria, antibacteriana o antimicrobiana. Gracias a su uso casero y natural, no contiene químicos que puedan afectar nuestro organismo.

Propiedades del árnica

Como cualquier otra planta medicinal, esta cuenta con una serie de propiedades que la hacen única y le permite tratar ciertos problemas, dolencias y molestias que puedan aparecer en nuestro día a día. Se puede decir que esta planta cuenta con tres propiedades principales, que engloban todos sus beneficios y aplicaciones. Tenemos así:

  • Propiedades antiinflamatorias: Actúa sobre las inflamaciones reduciéndolas. Las zonas afectadas por golpes o hinchazón, pueden reducirse y aliviarse gracias a esta medicina.
  • Propiedades analgésicas: Dolores de cabeza, articulares, musculares, entre otros. Se pueden tratar gracias a esta propiedad.
  • Propiedades Antimicrobianas: Gracias a su poder cicatrizante, permite actuar sobre zonas irritadas, enrojecidas o prurito. Su rápida acción evita la actividad de las bacterias y cuida la zona donde se aplica.

Estas tres propiedades básicas resumen todos los efectos que tiene el Árnica y las zonas en las que actúa y cómo lo hace. Dependiendo de la situación, la dolencia y la intensidad, puede utilizarse de diferentes maneras y en diversas cantidades.

¿Qué beneficios tiene el árnica?

Con las propiedades de esta flor no acaban sus beneficios. Esto se debe a que son muchos y se pueden catalogar según las funciones que realizan, las dolencias que tratan y el alivio que proporcionan. Algunos son analgésicos, otros antiinflamatorios. Entre los beneficios más importantes podemos destacar:

  • Favorece la circulación sanguínea y mejora la artritis.
  • Reduce el dolor e inflamación, mejorando la movilidad de la zona.
  • Acelera la cicatrización de las heridas, rozaduras y rojeces.
  • Sirve como analgésico para dolores de cabeza, articulares y musculares.
  • Permite mantener una buena salud bucodental.
  • Alivia problemas respiratorios como la tos o estornudos.
  • Mejora y evita la aparición de acné.
  • Reduce el dolor en lesiones, hematomas y golpes.

Todos estos beneficios de esta planta se deben a sus tres propiedades. Se podrán dar con mayor o menor eficacia, según el formato en el que se aplique. Estos son muy variados y podrás encontrarlo en nuestra gama de productos que tenemos a tu disposición en nuestra página web.

Cómo usar el árnica

Según las necesidades que te surjan, o las molestias y dolores que tengas, puedes utilizar esta planta medicinal de una u otra forma. Siempre teniendo en cuenta los efectos que tiene, su aplicación correcta y la zona que quieres tratar.

En DosFarma queremos invitarte a echar un vistazo a la variedad de árnica en crema que tenemos disponible para ti. Con ellas podrás tratar molestias, inflamaciones, mejorar la circulación sanguínea e incluso actuar sobre las dolencias del cuerpo. En este último caso te recomendamos Mi Rebotica Gel Árnica que te otorgará una sensación relajante, antiinflamatoria y de alivio en golpes e inflamaciones.

Otros formatos muy utilizados, y efectivos, son los spray. Su aplicación sencilla y rápida permite actuar rápidamente y en una mayor zona de influencia. Con Bepanthol Plus Spray podrás ayudar a tu organismo a cicatrizar zonas con rasguños, rojeces e irritaciones. Este ligero spray limpia la zona afectada, ralentizando la aparición de las bacterias y facilitando su cicatrización.

Como puedes observar, la Árnica tiene muchas propiedades, beneficios y formatos en los que puedes utilizar. Gracias a que es una planta medicinal, tendrás productos totalmente naturales y que podrás realizar de manera casera. Con ella evitarás los químicos que acompañas la gran mayoría de tratamientos actuales. En DosFarma te invitamos a echar un vistazo a nuestro catálogo y elegir según tus necesidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here