¿Cuáles son los beneficios del colágeno?

El colágeno es una proteína producida de manera natural por el cuerpo que da estructura, firmeza y elasticidad a la piel. Es una proteína muy importante para mantener las células firmes y unidas. No solo es importante para la piel sino que también lo es para mejorar músculos, ligamentos, tendones y articulaciones.

Cuenta con un gran número de beneficios, al igual que el magnesio. Se encarga de prevenir la celulitis, fortalecer las uñas y el cabello y mejorar su aspecto. También se encarga de disminuir el surgimiento de estrías, aumentar la elasticidad de la piel y prevenir las arrugas y líneas de expresión. Además se encarga de prevenir la celulitis y ayuda a conseguir una piel más firme. Como podrás ver, un sinfín de beneficios.

Existen diversas formas de que el organismo reciba el colágeno que necesita para llevar a cabo las distintas actividades que dependen en gran medida de esta proteína. Actualmente esta proteína se encuentra presente en un gran número de alimentos y complementos.

¿Cómo ayuda el colágeno hidrolizado a los deportistas?

El consumo de colágeno en personas que realizan una actividad física es controvertido, principalmente, por su absorción. De la cantidad que se toma solo llega una mínima parte al lugar donde se necesita. De hecho, lo ideal sería que se aplicase o se estimulase para una zona concreta, para la necesitada, más que a nivel general.

En el caso de los deportistas su ingesta es especialmente importante. Se encarga de prevenir las lesiones deportivas, disminuir el dolor articular o mejorar la elasticidad y movilidad de las articulaciones. También previene y alivia los síntomas derivados de osteoartritis y repara y regenera la estructura de ligamentos, tendones, articulaciones y huesos.

¿Qué alimentos son ricos en colágeno?

Además de los complementos existentes para completar su ingesta, el colágeno se encuentra presente en un gran número de alimentos. Entre ellos se encuentra la carne magra como el pollo, el pavo o el conejo. También el pescado azul, los huevos, el limón, la cebolla, los frutos secos, los pimientos y los tomates. La leche, queso y yogures también lo contienen, al igual que las fresas y los postres de gelatina.

A partir de cierta edad la carencia de esta proteína aumenta. Es por eso que necesitamos de ciertos complementos alimenticios que nos aporten esa falta:

  • Aquilea Artinova Colágeno 375g. Es un eficaz complemento alimenticio que potencia la flexibilidad y el movimiento correcto de las articulaciones. Su fórmula es rica en colágeno, ácido hialurónico y vitamina C que potencian el buen funcionamiento del cartílago para conseguir el máximo bienestar en las articulaciones.
  • Goah Clinic Colageno 60 Cápsulas. Su fórmula está enriquecida con péptidos de elastina y coencima Q10, que proporcionan tonicidad y firmeza a la piel, permitiendo que vuelva a su estado natural después de cada gesto.
  • Collmar Beauty Colágeno Marino 275g. Es un complemento alimenticio que contribuye al mantenimiento de la piel. Además contiene onagra, granada, borraja, ácido hialurónico, vitamina c y biotina.
  • Ana María Lajusticia Colágeno con Magnesio 350gr. Ha sido elaborado con la proteína más abundante en el cuerpo humano: el colágeno. En este complemento también encontramos magnesio, el cual partica enérgicamente en la formación de proteínas del organismo. Además, ayudará mejorar la apariencia de las arrugas y de la piel en general.
  • Epaplus Colágeno + Hialurónico 420gr. Este complemento se encarga de mantener fuertes y sanas las articulaciones. Incluye ácido hialurónico que las mantiene hidratadas y lubricadas para evitar que la fricción pueda provocar daños.

Si deseas ver otros productos que consigan ayudarte con tus articulaciones, entra en www.dosfarma.com.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here