Energisil, es una marca del laboratorio Pharma OTC, una empresa especializada en la investigación y desarrollo de productos que se preocupan por el cuidado de la salud y de la belleza. En este caso, proponen una gama de complementos alimenticios a base de extractos naturales que se preocupan por el día a día de las personas, especialmente, de los hombres que han sufrido pérdida en su apetito sexual y de energía, debido a la fatiga mental y física. Todos ellos deben tomarse en el marco de una dieta sana y equilibrada que esté acompañada de la realización de una actividad física moderada.

¿Qué opciones presenta Energisil?

Dentro de la gama de Energisil, encontramos diferentes opciones de complementos alimenticios, hoy os hablaremos de cuatro de ellas. Todos ellos, contienen zinc y vitaminas esenciales para el cuerpo que mejoran sus mecanismos de funcionamiento y favorecen la actividad diaria. En primer lugar, está Energisil Vigor, que contiene extractos de ginseng, vitaminas y jalea real, los cuales se combinan para disminuir los efectos del cansancio y la fatiga sobre el cuerpo, contribuyendo a la buena función del metabolismo energético normal, especialmente las vitaminas C y B5. Por ello, si deseas un complemento que contribuya a un mejor funcionamiento del sistema inmunitario y que, además, te aporte energía para afrontar el día a día, este te dará el vigor que necesitas.

En segundo lugar, encontramos Energisil Maca, un  complemento en cápsulas, indicado tanto para hombre como mujer. Este, está destinado a aquellas personas que debido al estrés o a las preocupaciones externas e incluso por cambios hormonales sienten un descenso de su apetito sexual. La maca, su principal ingrediente, es una planta herbácea que se encuentra en los Andes peruanos y bolivianos y sus raíces esconden una sensual propiedad, ser capaces de aumentar la fertilidad masculina o femenina y la lívido. Esta raíz rica en proteínas y nutrientes se une a la guaraná y el ginseng, que tonifican y estimulan la actividad corporal, fortaleciendo el desarrollo del apetito sexual; y a la L-Arginina, un complemento indispensable para los hombres,  porque refuerza su erección.

Finalmente, encontramos Energisil Rapid, para hombre y para mujer, que además de contener maca, guaraná, vitaminas y minerales, añade dos nuevos compuestos. Por un lado, el jengibre que, entre sus múltiples propiedades, se considera un afrodisíaco natural, ya que consigue aumentar y mejorar la circulación sanguínea en la zona íntima masculina y femenina, esto es, potenciando la erección y aumentando la sensibilidad del clítoris. Además, contribuye a la liberación de las hormonas de la felicidad, por lo que consigue mantener estimulados los centros de placer del cerebro. Y, por otro lado, está enriquecido con selenio, un mineral que junto al zinc y la L-Arginina, aumenta la fertilidad masculina al incidir en la espermatogénesis.

¿Quiénes pueden tomar los complementos Energisil?

Si recogemos lo expuesto antes, podemos decir que el público receptor de los complementos de Energisil es tanto masculino como femenino, pero que responde a unas necesidades del organismo que van más allá de lo puramente físico. Dicho de otro modo, en el caso de los hombres, nos encontramos ante un arco de población que precisa reforzar su salud hormonal, en este caso, los niveles de testosterona y mejorar así tanto su fertilidad como su apetencia sexual, por lo cual, nos encontramos en un grupo de mediana edad que está sometido a un gran estrés físico y mental, así como en grupo de tercera edad, que pierde el deseo por causas biológicas.

Por otra parte, en el caso de las mujeres, la falta de apetencia sexual depende en un alto grado del punto en el que se encuentre su ciclo menstrual, por los cambios hormonales o los niveles de estrés a los que están sometidas. O en el caso de la mediana edad, de si se están padeciendo los cambios propios que derivan en la menopausia.  No son aptos para diabéticos.

¿Qué hacer para reducir la fatiga corporal y mental?

Para reducir la fatiga corporal y mental, causante de la pérdida de deseo sexual y de energía, se pueden seguir unas pequeñas pautas:

  • Usar lubricantes y estimuladores durante las relaciones sexuales que aumenten el deseo;
  • Apostar por alimentos que segreguen endorfinas y llevar a cabo una dieta sana y equilibrada;
  • Realizar algún deporte o actividad física moderada que contribuya a dejar la mente en blanco, como el yoga, la natación o salir a correr;
  • Optar por la meditación, cuando no se pueda realizar deporte;
  • Y tratar de pensar en positivo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here