El agua micelar es una solución líquida que visualmente se parece al agua pero contiene unos principios activos que aportan una serie de beneficios a la piel. En este blog vamos a hablar de eso precisamente, de sus beneficios. Además, os queremos contar qué es lo que realmente hace que sea un producto revolucionario.

Libre de colorantes, parabenos, perfumes, jabón, alcohol y tensioactivos, esta es una de las cosas que hace que este producto destaque cuando se habla de cuidado facial. Que el agua micelar no contenga esas sustancias en su formulación hace que sea apta para todo tipo de pieles ya que no es nada agresiva. Puede ser utilizada incluso en aquellas pieles más sensibles.

El agua micelar está elaborada a base de micelas. Las micelas son un conjunto de moléculas que consiguen acabar con la suciedad y el exceso de grasa de la piel,  a través del agua se eliminan los agentes que pueden dañar la dermis para dejar el rostro limpio.

La mejor forma de aplicar el agua micelar para dejar el rostro perfecto es sencilla. Lo más apropiado es aplicarla sobre un disco desmaquillante e ir dando toques de manera delicada por la zona de la cara, se aconseja hacerlo desde el centro hacia fuera, también se puede aplicar sobre el cuello y el escote.

Una de las cosas que hace que este producto destaque por encima de muchos otros, es su triple acción. Además de limpiar el rostro eliminando la suciedad y el exceso de sebo, tonifica  y mantiene la piel hidratada.

Más Beneficios del agua micelar:

  • Acaba con todos los restos de maquillaje y elimina las impurezas sin agredir la piel
  • Aporta sensación de confort
  • Calma en caso de sufrir irritaciones
  • Deja la piel sedosa

Hay marcas que elaboran productos cuidando la formulación para que cada persona pueda encontrar el que mejor se adapte a las características de su piel. Aquí vamos a hablar de algunos de ellos.

El agua micelar de La Roche Posay está formulada con agentes limpiadores seleccionados para que además de eliminar los restos de maquillaje, sea altamente tolerante y por lo tanto apta para aquellas personas que tienen la piel sensible. No agrede la piel ya que no contiene alcohol, colorantes, jabón ni parabenes.

Uriage es otra de las marcas de cosmética que ofrece una amplia variedad de productos para el cuidado del rostro, entre ellos destaca el agua termal y el agua micelar. Ofrece un Agua micelar para pieles intolerantes. Calma, limpia e hidrata la dermis ya que está enriquecida con glicerina.

Para aquellas personas que tienen la piel grasa Avène ofrece un agua micelar especialmente formulada para regular y disminuir el exceso de sebo. Avène Cleanance Agua Micelar purifica, calma y deja la dermis libre de impurezas.

Si ya utilizabas este producto para la limpieza y cuidado de tu rostro, has podido comprobar que lo estás haciendo muy bien y que no debes dejar de aplicarlo, y si aún no sabías de su existencia, es el momento de sumarlo a tu ritual de limpieza diaria ya que aporta muchos beneficios para la piel. Encuentra el agua micelar que mejor se adapte a tu tipo de piel en la parafarmacia online Dosfarma.com

Volvemos pronto, ¡no os vayáis muy lejos!