¿Qué es Gestagyn?

Gestagyn embarazo es un complemento alimenticio pensado para las mujeres en estado de gestación o que están tratando de quedarse embarazadas. Este momento tan delicado en la vida de una mujer que va a dar vida precisa de una alimentación completa y variada que siga unas pautas médicas, la cual debe ser rica en diferentes tipos de nutrientes para contribuir al buen desarrollo de la nueva vida que está en camino y para contribuir a su propia salud.

Antes de conocer qué contiene, es importante saber que se debe tomar en dosis diarias de 1 cápsula antes de cualquiera de las comidas, dado que su composición no interfiere en los procesos de absorción intestinal que afectan a los alimentos posteriores. Por tanto, se puede tomar en ayunas o con la comida, siempre con un vaso de agua y preferiblemente siempre a la misma hora.

Además, ha sido formulado para resultar apto a una gran extensión de la población femenina, ya que puede ser tomado por mujeres con celiaquía, intolerancia o alergia al huevo, alergia al pescado, intolerancia a la lactosa o que lleven a cabo una dieta de tipo vegetariano. Contiene soja.

¿De qué se compone Gestagyn?

Para ello, este suplemento contiene diferentes vitaminas, minerales y ácidos grasos poliinsaturados que os contaremos a continuación para qué son necesarios. En primer lugar, contiene una gran concentración de ácido fólico, un compuesto perteneciente al grupo de las vitaminas B que es esencial tomar antes y durante las semanas iniciales del embarazo para prevenir que el bebé sufra defectos en el cerebro o la médula espinal.

Junto a este, hay una gran concentración de DHA (ácido Docosahexanoico) extraído de fuentes no marinas para estar libre de contaminantes, una fuente de nutrientes necesaria para el desarrollo correcto del cerebro y la visión. El DHA que contiene Gestagyn al no estar extraído del pescado, hace este producto apto en dietas vegetarianas y para personas alérgicas al pescado.

Pero durante el embarazo o en la preconcepción también son necesarios otros, por ello, en segundo lugar, hablaremos de los diferentes minerales que contiene como son el yodo, necesario para favorecer el desarrollo cognitivo y neurológico del feto; el hierro, para contribuir en la producción de glóbulos rojos durante este período y prevenir la posible ocurrencia de una anemia. Junto a estos dos minerales, se encuentran también el zinc, para reforzar las paredes del saco amniótico, además de mejorar la calidad de los tejidos como el pelo, la piel y las uñas de la madre; o el magnesio que mejora el estado de salud general, previniendo la aparición de dolencias típicas como las náuseas, los calambres en las extremidades o la astenia, así como otros que se especifican en su prospecto.

En último lugar, entre las vitaminas que contiene, la más importante es la vitamina D, la cual es esencial para favorecer la absorción de calcio y conseguir que los huesos del bebé crezcan sanos y fuertes.

¿Cómo debe cuidar su nutrición una mujer embarazada?

Comúnmente, se cree que una mujer debe comer por dos, pero esta creencia es falsa, solo se deben adaptar las necesidades nutricionales e incluir alimentos que refuercen las aportaciones del complemento alimenticio Gestagyn.

Para ello, se recomienda llevar a cabo una dieta equilibrada diaria que contenga cuatro o cinco raciones de carbohidratos (cereales, arroz, pasta, pan o patatas), los cuales son necesarios para el aporte energético diario; cinco o seis raciones de frutas o verduras que contienen vitaminas y fibra; dos raciones de proteínas (carne, huevos, pescado, legumbres o frutos secos) que aportan ácidos grasos esenciales y ácido fólico, así como alimentan a las células del organismo. Y para acabar, se deben tomar tres o cuatro raciones de leche o derivados lácteos, alternando la leche, los yogures y el queso, o en caso de llevar a cabo una dieta vegetariana o ser intolerante a la lactosa, recurrir a productos vegetales enriquecidos con calcio.

Cuídate y cuídalo, siguiendo las pautas dadas por el médico y tomando los nutrientes necesarios.

Artículo anteriorTop productos de enero
Artículo siguiente¿Qué es Oscillococcinum?
Juan Desmonts
¡Hola! Soy Juan Desmonts estoy licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada. Tras acabar los estudios universitarios me fui a Madrid a seguir al amor de mi vida y me diplomé en Óptica y Optometría por la Universidad Europea de Madrid. Actualmente soy titular de una Farmacia Comunitaria. Estoy especializado en atención farmacéutica, además de tener un amplio conocimiento en nutrición infantil. Soy CEO de DosFarma y creo que cada día es una buena oportunidad para mejorar y sentirse bien con uno mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here