Hasta el momento jamás habíamos escuchado palabras y términos como herbicidas, abonos químicos, modificadores genéticos, conservantes sintéticos, siliconas o derivados del petróleo. Te damos una pista antes de comenzar. La biocosmética no cuenta con ninguno de estos componentes en su elaboración. Lo cierto es que suenan algo mal, ¿Verdad?. Pues si quieres saber un poquito más sobre la cosmética Bio, quédate con nosotros.

¿Qué es la biocosmética?

La principal característica de la cosmética Bio es que el 99% de sus ingredientes proceden de un origen vegetal, que además provienen de cultivos. Pero no unos cultivos como los que estamos acostumbrados últimamente. Estos cultivos son ecológicos o biológicos. Ahora bien, ¿Qué quiere decir realmente que hayan sido cultivados ecológicamente o biológicamente?. Pues significa, que estos ingredientes, a lo largo de su producción y crecimiento no han sufrido ninguna intervención artificial. Se aprovechará básica y esencialmente de los elementos de la naturaleza exclusivamente. Sin fertilizantes ni pesticidas químicos.

En cuanto al cultivo Biológico del que hablábamos, esto dará bio, a que el cosmético que vayamos a adquirir tenga en su empaquetado el eslogan: “Bio”. ¿Y que quieres decir esto?. Este indicador Bio nos está mostrando que los ingredientes que componen nuestro cosmético no han sido alterados genéticamente. Llegados a este punto, si nuestro cosmético presenta estas dos condiciones, estamos ante la biocosmética.

La biocosmética nace de la necesidad imperiosa por concienciar a los seres humanos de la llegada del cambio climático y del gran respeto que le debemos como dependientes de ella, a la naturaleza. Esta concienciación nos permitirá proceder en la fabricación de productos que sean sostenibles. Otras de las características de los cosméticos Bio es que, para su fabricación, no se ha testado en animales. Esta cosmética utiliza envases reciclados y en su fabricación no se ha generado un impacto ecológico nocivo en la zona, así como tampoco en su transporte o en su conservación.

Rutina facial con productos 100% Bio

Hablar de la teoría siempre está realmente bien, pero como siempre, a nosotros siempre nos gusta pasar a la práctica. Como te hemos adelantado, cada vez más se escucha hablar de la cosmética Bio, sin embargo ¿Sabrías confeccionarte algo tan básico como la rutina facial tan solo con productos Bio?. Esto es un poco más complicado. Especialmente, debido a que en muy pocas ocasiones se nos hablar tan solo de ellos.

Hoy vamos una rutina de belleza facial, elaborada tan solo con los mejores productos Bio que tenemos en nuestra parafarmacia. En primer lugar en nuestra rutina facial incluiremos la limpieza previa a la aplicación de los principios activos en ella. Para ello contaremos con Nuxe Bio Beauté Gel de Aceites Desmaquillante Anti-Contaminación 125ml, que limpiará con suavidad a piel con una formulación de ingredientes de origen natural.

El siguiente paso es exfoliar la piel y para ello contamos con: Nuxe Bio Beauté Gel Exfoliante Anti-Contaminación 60ml, ha sido elaborado con extractos de uva blanca un aroma realmente agradable a jazmín y frutas acuáticas. Lo utilizaremos 1 o 2 veces por semana. Seguido del exfoliante, debemos pasar a la mascarilla con Nuxe Bio Beauté Mascarilla Reequilibrante Matificadora 50ml. Esta mascarilla ha sido elaborada con extractos de arándano, especializada en las pieles mixtas, absorbiendo el exceso de sebo y purificando la piel con suavidad. Es no comedogénica. La mascarilla se debe aplicar también una o dos veces por semana.

Como últimos pasos para nuestra rutina facial completa, debes aplicar el sérum, como Weleda Serum Concentrado Onagra de 30ml. El cual está especialmente indicado para hidratar y revitalizar las pieles maduras rellenado la piel afectada por el envejecimiento cronológico. Tras el sérum, aplicaremos el contorno de ojos, para el cual te ofrecemos: Weleda Contorno Ojos Alisante Rosa Mosqueta de 10ml. Ha sido elaborado para combatir todas las arrugas que puedan aparecer en la zona calmando al mismo tiempo la piel. Finalmente, aplicaremos la crema hidratante. Paso para el cual puedes contar con: Weleda Crema de Día Rosa Mosqueta de 30ml.

Un empuje para la cosmética Bio

Nos hemos permitido el lujo de presentarte toda una rutina facial en el apartado anterio, muy completa, para que no te falte de nada. Especialmente, para que comprendas que se puede mantener en casa todo un set de cosméticos Bio, sin que la calidad sea peor y sin que sea un precio más elevado. La cosmética Bio ha nacido principalmente como un recurso más, muy necesario, que tenemos la alcance de nuestra mano y del que nos podemos beneficiar enormemente.

Como siempre, nos complace ofrece absolutamente todo lo que te pueda interesar en la actualidad. Mostrándote todos los productos que pueden ayudarte en tus gustos y necesidades. Si tú también quieres sumarte al movimiento Bio y precisas de un cosmético que se adapte a tu tipo de piel, no dudes en ponerte en contacto con el equipo DosFarma y te ayudaremos en cualquier cuestión que te surja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here