Si echas un vistazo a tu alrededor, podrás asimilar como primera observación que no estamos utilizando los mismo productos que hace años, y como segunda apreciación podrás darte cuenta de que todo viene impulsado por un cambio de rumbo y mentalidad muy poderoso. Este rumbo viene bien definido y bastante marcado por el deseo expreso de querer cambiarlo todo hacia una vida más saludable. Este emprendimiento no solo lo vemos en la forma en la que nos cuidamos con la alimentación, la práctica de ejercicio, sino con los productos que aplicamos en la piel. Es aquí donde entra en el juego la cosmética. La utilizamos a diario y marca un antes y un después en el estado de la misma.

¿A qué nos referimos con la cosmética clean?

La cosmética clean, como ya te hemos adelantado, tiene su principal base en el mantenimiento de una vida saludable. Para utilizar una serie de cosméticos que contribuyan por este ideal de vida se debe considerar que no posean ingredientes tóxicos en su formulación. Es decir, lo más natural posible, tanto para el pelo como para piel. Todo esto, sin que dejen de ser igualmente eficaces.

Al acoger en nuestra vida este tipo de cosmética estaremos dejando atrás ingredientes químicos como son los parabenos o las siliconas. Los cuales nos han ayudado hasta el momento a mantener un cabello visiblemente más bonito y cuyo contenido dudará más tiempo. ¿Cómo conseguirlo ahora?. Muy sencillo, deberemos sustituirlos por productos cuya formulación contenga activos naturales y orgánicos. Estos se encuentran directamente en la naturaleza misma en la que todos convivimos.

Gracias al origen de estos ingredientes: la naturaleza, existe un menor riesgo de sufrir reacciones alérgicas con la utilización de un producto. Esto se debe a que provoca una menor alteración en la piel y favorece su mantenimiento de forma más sana. Esta cosmética respeta no solo nuestra piel, sino también el planeta en general. Esto lo consigue al utilizar un envase y fabricación del producto que deseamos de forma sostenible. Todos ellos además, deben mantener el respeto por los animales.

¿Qué marcas se han sumado a la Cosmética Clean?

Si tú también quieres sumarte a esta clara tendencia que nos está abordando a todos por sus buenos propósitos aquí te dejamos una pequeña lista con las mejores marcas que muestran su respeto y concia por el medio ambiente y nuestra piel. La primera por la que vamos a comenzar se trata de Weleda. Esta marca cuenta con más de 90 años de experiencia y se trata de una marca que apuesta por la cosmética natural y BIO. Vela por el cuidado de la piel tanto en adultos como en niños.

Otra de las líneas de esta cosmética viene de la mano de Nuxe, con su gama Bio Beauté. Esta marca nace con el objetivo  de aportar la mejor respuesta posible a la piel de los hombres y las mujeres en un entorno cada vez más agresivo. Otra de nuestras marcas seleccionadas se trata de Apivita. Esta marca de cosmética concibe el cuidado de la salud y la belleza de piel y cabello combinado con un profundo respeto por el medioambiente y los animales.

Como ves, algunas de las marcas que conocías se han sumado también ha esta iniciativa, reciente pero no menos importante por ello. Si tú también has decido apoyarla con sus productos, puedes hacerlo con nosotros. Estaremos encantados de atenderte ante cualquier tipo de duda que surja en el camino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here