Protección solar desde dentro

El verano es tiempo de disfrutar y también de reforzar la protección solar, la cual debe ser un imprescindible en nuestra rutina beauty todo el año. Tenemos muchas ganas de sol, pero debemos ser prudentes y extremar al máximo las precauciones. Sobre todo este año, que llevamos tiempo sin recibir el impacto de la radiación solar por el confinamiento y nuestra piel está más sensible a la quemadura solar.

Los fotoprotectores orales son complementos alimenticios que refuerzan la salud de la piel. Las recomendaciones generales sitúan a este tipo de tratamiento en el contexto de una dieta equilibrada y variada, una rutina de cuidado de la piel y el uso de fotoprotectores tópicos.

Esto quiere decir que los fotoprotectores orales se deben utilizar de manera complementaria a los fotoprotectores tópicos y nunca como sustitutivos.

Los fotoprotectores orales se toman como coadyuvantes a la protección solar tópica. Por lo general, permiten una mayor protección frente a las radiaciones UV y suelen incorporar propiedades antioxidantes para un efecto fotoprotector integral.

Algunas propuestas que podrás encontrar en dosfarma.com son:

  • Heliocare 360º 30 cápsulas. Nutricosmético que prepara la piel para la exposición solar, protegiendo frente a los radicales libres gracias a su contenido en antioxidantes. Contribuye, además, a la formación de colágeno.

Sun-Isdin-DosFarma

  • Isdin Sun 30 Cápsulas. Su fórmula contiene VitAox Ultra, una avanzada combinación de antioxidantes, carotenoides y vitamina D formulada por dermatólogos y nutricionistas. Previene el envejecimiento prematuro.
  • Goah Clinic Sol 60 Cápsulas. Protege del sol y previene la aparición de manchas o lesiones producidas por los rayos UV. Además, es un potente antioxidante.

¿Qué beneficios aportan los fotoprotectores orales?

La protección solar vía oral repara los daños causados por la radiación solar gracias a sus activos antioxidantes, antiedad y antiinflamatorios. En combinación con el protector de vía tópica contribuye a eficazmente a retrasar el fotoenvejecimiento. La mayoría de estos complementos alimenticios suelen incluir en su fórmula activos como:

  • Carotenoides.
  • Betacarotenos.
  • Licopeno y/o luteína.

Por lo general, se trata de pigmentos que dan color a las frutas y verduras y tienen acción antioxidante siendo capaz de actuar sobre los radicales libres que se generan en la piel. Estos activos favorecen una pigmentación homogénea de la piel, ya que ayudan a sintetizar la melanina.

  • Vitaminas antioxidantes C y E. Protegen las células a la vez que intervienen en la correcta formación de colágeno.
  • Vitaminas D y B3. Intervienen en la reparación del daño solar.
  • Otros componentes serían: selenio, ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6, y también polifenoles.

Aceleradores del bronceado

La nutricosmética solar también incluye complementos alimenticios destinados a acelerar el bronceado. Este tipo de complementos preparan la piel para la exposición solar, acelerando el proceso de bronceado y ayudándola a conseguir un tono más dorado y a aumentar su duración. Es importante resaltar que los aceleradores de bronceado, que pueden ser de gran ayuda como protección suplementaria en casos de intolerancia al sol, no sustituyen a la protección solar tópica.

Según los expertos, los nutricosméticos aceleradores del bronceado se deben empezar a tomar entre 15 días y 1 mes antes de la exposición al sol. Por lo general, se debe consumir las cápsulas durante toda la época estival y prolongar la ingesta, de nuevo, entre 15 días y 1 mes para alargar el efecto del bronceado saludable en la piel.

En el mercado existen numerosas opciones de aceleradores del bronceado. Algunas de las más destacadas son:

Heliocare-Bronze-DosFarma

  • Heliocare Bronze 30 cápsulas. Fotoinmunoportector oral que estimula e intensifica un bronceado más saludable, luminoso y homogéneo. Su fórmula desarrolla un efecto antioxidante.
  • Arkosol Intensivo Triplo 3×30 Cápsulas. Complemento alimenticio a base de carotenoides de origen vegetal, que ayuda a proteger la piel frente al sol y a potenciar el bronceado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here