La micosis es una enfermedad de la piel causada por los hongos que puede afectar a numerosas zonas del cuerpo. Entre ellas, la piel, uñas, cuero cabelludo, ingle y región genital. Dependiendo de la zona donde aparezca la infección fúngica se presentarán unos síntomas u otros.

En realidad, la micosis cutánea puede aparecer casi en cualquier piel del organismo. Pero siempre se desarrolla en áreas cálidas, húmedas y con pliegues. Estas infecciones son igual de molestas como antiestéticas, y aunque no revisten de gravedad deben tener un control adecuado para no desencadenar en patologías más graves.

¿Cómo se manifiesta la micosis?

En función de la zona corporal afectada podemos distinguir tres tipos de síntomas.

1.- Dermatofitosis del cuerpo. Conocida también como tiña corporal. Suele provocar unas manchas circulares con los bordes enrojecidos, picor y supuración en la zona inflamada.

Es común entre los más pequeños, pero también se puede dar entre adultos. Esta infección se puede propagar fácilmente. En caso de entrar en contacto con elementos cotidianos que contengan el hongo, tales como:

  • Ropa.
  • Peines.
  • Superficies de las piscinas y duchas comunes.
  • La tiña también se puede propagar por medio de mascotas.

Entre las opciones para tratar la micosis de la piel se encuentra Pranarom Tomillo Común QT Tuyanol Sumidad Florida 5 ml. Se trata de un aceite esencial para infecciones respiratorias, herpes bucal, micosis cutáneas, inguinales y ginecológicas o insuficiencia hepática, entre otros.

2.- Dermatofitosis del cuero cabelludo. La tiña del cuero cabelludo puede desencadenar la caída del cabello en determinadas zonas. El pelo presenta escamas o algunas zonas con picores.

El tratamiento de la tiña de la cabeza incluye medicamentos que se toman por vía oral para eliminar los hongos, así como champús antibacterianos que pueden disminuir la propagación de la infección. Tongil Bioderm Tea Tree 100% Puro 15ml es una alternativa eficaz. Se trata de un champú antifúngico, antiviral, cicatrizante y balsámico, que gracias a su fórmula natural y su poder antiséptico contribuye a acabar con los hongos.

3.- Pie de atleta. Los síntomas principales son:

– Resquebrajamiento de la piel entre los dedos de los pies.

– Dolor, picazón y pérdida de la integridad de la piel.

– Las uñas de decoloran debilitándose.

  • Para aliviar los signos del pie de atleta, puedes recurrir a Scholl Pie de Atleta Kit Lápiz y Spray. Este tratamiento completo de lápiz y spray detiene el picor del pie de atleta y evita la reinfección a través del calzado.
  • Canescare Protect Spray 150ml. Desodorante antitranspirante y refrescante para pies que previene el sudor y elimina el mal olor durante 48 horas. Con propiedades antimicrobianas.

Hongos en las uñas

Las uñas también pueden contraer hongos, tanto en los pies como en las manos. Estos atacan directamente a la uña, o a la piel bajo la uña. Si la persona afectada está sana puede que los hongos en las uñas no le causen graves problemas. Pero puede conducir a patologías más complejas en caso de diabetes o un sistema inmunitario débil. En este caso se recomienda el uso de:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here