¿De qué se trata la microplata?

La microplata se trata de un compuesto natural dedicado a la protección de la piel seca y delicada de aquellos posibles gérmenes que puedan causan infecciones en ella. Su acción se centra en las pieles secas, debido a que es en éstas donde su función barrera se ve más alterada y en consecuencia donde los gérmenes proliferan a su antojo. Cuando esto ocurre, se producen los primeros picores, y comenzamos a rascar la zona generando finalmente la temida infección.

Gracias a los estudios realizados hasta el momento podemos observar que posee un poderoso efecto antiséptico gracias a su composición en partículas de plata, las cuales tienen una estructura espongiforme que libera iones de plata, los cuales intervienen en las funciones enzimáticas de los microorganismos de forma que puedan impedir su evolución e inhiban las enzimas implicadas en el proceso respiratorio bacteriano.

Entre los beneficios que encontramos al utilizar la microplata es su alta compatibilidad con la piel, sin provocar alergias. Además, posee una gran tolerabilidad tanto en adultos como niños.  A pesar de lo que puedas estar imaginando, la microplata no puede absorberse a niveles sanguíneos, al contrario, a diferencia de otras lociones, la microplata no produce alergias locales.

La microplata en pieles atópicas

Es  muy común buscar productos emolientes para este tipo de pieles que requieren de unos cuidados más específicos y una hidratación más intensa de la que ofrecen los productos habituales para las pieles normales o mixtas. En este tipo de pieles, encontrar una solución que combine la hidratación con la acción antiséptica resulta complicado. Necesitaremos un producto que evite la infección en las pieles más secas, pero estos productos tienden a ser contraproducentes no siendo respetuosos con la naturaleza delicada de las pieles.

Como hemos dicho antes, la microplata se caracteriza por su acción respetuosa en la piel, por lo que está especialmente indicado para las pieles más secas y castigadas. De esta forma, evitaremos que se produzca la infección y conseguiremos la hidratación óptima que este tipo de piel requiere.

Introducción de la microplata en las formulaciones

Gracias a su tamaño podemos encontrar la microplata en diferentes productos del cuidado corporal de todo tipo que nos aseguran una protección de larga duración, desde las lociones corporales de intensa hidratación hasta desodorantes. Podemos acercarnos al terreno de la microplata y presentarte algunos de los cosméticos que han revolucionado el mercado con su principio activo estrella: la microplata.

De la mano de Mussvital, encontramos su desodorante formulado con plata, gracias a su principal acción capacitada para la transpiración de la piel de forma que te sientas protegido durante un largo periodo de tiempo sin miedo a que se produzca la temida sudoración. Hablamos de Mussvital Desodorante Hombre con Plata. Contiene 75ml y ha sido elaborado en un cómodo formato Roll-On.

Como hemos adelantado, podemos encontrar la plata en multitud de productos indicados para el cuidado de la piel. Harmann presenta Cosmopor E Steril 10×8 cm, unos apósitos adherentes que no se llegan a pegar a la piel gracias a la plata que encontramos en su formulación, la cual cuenta además con agentes antibacterianos.

Los iones de plata toman también su presencia de la mano de Eucerin con su Men silver Gel Afeitar, que evitará el escozor y los enrojecimientos debido al afeitado y gracias a los iones de plata evitaremos que se irrite la piel. Y cómo no, para el cuidado intensivo de las pieles delicadas que lo requieren Multiblind Microplata Crema 0.3% ha sido elaborado con Microplata para aquellas zonas donde aparece la sequedad o son atópicas.

La microplata, como hemos podido comprobar, supone una revolución para las pieles especialmente deshidratadas y para el mundo de la cosmética en general. Un ingrediente que incita a la curiosidad y, cómo no, a utilizarlo.

Comments are closed.