¿Qué es la Ultra levura?

Ultra levura es un medicamento en cuya composición se encuentra un principio activo  denominado Saccharomyces boulardii, que es una levadura probiótica. Ésta procede de la piel de la fruta tropical litchi originaria del sur de China.

Este medicamento está indicado para combatir la diarrea aguda y prevenir la diarrea que en algunos casos se pude producir por la ingesta de antibióticos. Un 30% de las personas que se someten a un tratamiento con antibióticos pueden padecer diarrea durante el mismo. La Ultra levura al ser un medicamento con Saccharomyces boulardii como probiótico permite seguir con el tratamiento de antibióticos sin necesidad de sufrir los efectos secundaros de la diarrea.

La Ultra levura actúa regenerando la flora intestinal ya que ayuda a reequilibrar el ecosistema intestinal.

¿Cómo tomar Ultra levura?

Antes de tomar Ultra levura es importante tener en cuenta que es un medicamento. Por este motivo hay que detenerse a leer el prospecto y no auto medicarse, por lo que es aconsejable la recomendación médica.  La dosis que se debe tomar va a depender de la evolución de los síntomas.

Lo recomendado en adultos y adolescentes a partir de 12 años de 5 a 10 cápsulas (250 a 500 mg) al día distribuidos en dos tomas, por la mañana y por la noche.

Los probióticos aportan un plus de efectividad ya que los organismos vivos confluyen en nuestro ecosistema intestinal. Por esto medicamentos como Ultra levura consiguen combatir de una manera eficaz los síntomas y molestias asociadas a la diarrea, equilibrando la flora intestinal.

Los probióticos que se encuentran en la composición de este medicamento favorecen la regeneración del ecosistema que compone la flora intestinal. La flora intestinal principalmente ayuda al cuerpo a evitar que se produzcan infecciones gastrointestinales y a fabricar vitaminas esenciales. Por ello, la excelente composición del medicamento actúa con eficacia contra la diarrea aguda y la que deriva de tomar antibióticos.

Causas de la diarrea

La diarrea puede darse por muchas razones. Como ya hemos dicho, hay muchas personas que al tomar antibiótico pueden sufrir una alteración de la flora intestinal, pero este problema también se puede dar por otras muchas causas. Hay muchas personas que cuando están sometidas a estrés, bien sea por un examen, una entrevista de trabajo o cualquier otro motivo sufren este problema. También se puede sufrir la diarrea del viajero o simplemente la ingesta de algún alimento en mal estado.

¿Qué necesitas saber antes de tomar Ultra levura?

Como se ha comentado anteriormente es importante que antes de consumir este medicamento se consulte con un experto. No debes consumir Ultra levura si eres alérgico o alérgica a alguno de sus componentes. En ningún caso los niños menores de 12 años deben tomar este probiótico. Si los síntomas de diarrea no remiten o se agravan recomendamos que se acuda al médico inmediatamente.

En caso de estar embarazada o en periodo de lactancia no debes tomar este medicamento sin antes consultar a tu médico. Tampoco se debe mezclar con otro alcohol ni se recomienda la ingesta de bebidas demasiado calientes o helados.

Ultra levura se puede encontrar en formato sobres y en cápsulas. En la parafarmacia online DosFarma se pueden encontrar los dos formatos.

Artículo anteriorCómo combatir la dermatitis seborreica en el cuero cabelludo
Artículo siguientePipas de calabaza: propiedades y contraindicaciones
Experto

Graduado en Periodismo

Redactor de contenidos en Dosfarma

Experiencia laboral

Durante el final de sus estudios universitarios, Alberto compaginó su formación con sus primeras experiencias laborales. Comenzó como periodista deportivo en el diario La Opinión de Murcia, a la vez que iniciaba su andadura en la comunicación corporativa como community manager en el e-commerce Vegaffinity, especializado en la venta de productos veganos y vegetarianos. Seguidamente, decidió centrar su carrera profesional en los medios, y tras dedicarse a la información deportiva, continuó escribiendo sobre temas de actualidad local en el diario La Opinión, donde acabaría ejerciendo como coordinador de contenidos publicitarios y jefe de sección de Especiales y Suplementos. Este bagaje le llevó hasta DosFarma, donde hoy ejerce como redactor de contenidos especializado en SEO y posicionamiento en buscadores.

Formación

Alberto es graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Además, se especializó en Marketing Digital y Comunicación a través del máster cursado en la Universidad Católica de Murcia. Su llegada a DosFarma le llevó a realizar el curso especializado en Periodismo Sanitario, ofertado por el diario El País, así como diversas formaciones sobre temáticas del sector salud y farmacia con el equipo de expertos de la compañía.

Comments are closed.