¿Qué es Nutracel pomada?

La piel de los lactantes es mucho más delicada que la de un adulto, por lo que elegir productos adecuados para su cuidado será algo imprescindible para cuidarla como es debido

0
25121
nutracel pomada para bebés

El cuidado de los más pequeños de la casa es la gran preocupación de padres y madres. Por este motivo, productos como Nutracel pomada disminuyen esa tensión, especialmente cuando aparecen en su delicada piel pequeñas marcas o molestias en forma de picor o escozor.

Por ello, es vital contar con productos de completa calidad, como esta pomada para rozaduras de bebé con antibiótico, y otros artículos necesarios en lo referente al cuidado de los más pequeños, que proporcionen soluciones eficaces al instante.

¿Qué es Nutracel pomada?

Nutracel pomada es una pomada para rozaduras de bebé con antibiótico, una solución en crema dedicada al cuidado completo de la piel de los bebés, en concreto la piel del culito. En esta pomada podemos encontrar un conjunto de ingredientes respetuosos para la piel de los bebés, dedicados a la protección, epitelización y desinfección de aquellas pieles que se caracterizan por ser más delicadas. Hablamos, en estos casos, de recién nacidos, bebés en periodo de lactancia, o aquellas pieles sometidas a microtraumas, caústicos o incluso detergentes.

¿De qué se compone esta pomada?

Nutracel pomada está compuesto por dos nucleósidos, inosina y guanosina, de gran acción epitelizante y cicatrizante. Esto se debe al aporte energético que ofrecen a las células dañadas, con un metabolismo ralentizado, incrementando la síntesis de ARN, básica para que cicatrice y mejore la fabricación de ATP (Adenosín trifosfato), un catalizador necesario en la vida celular.

La composición de la pomada contiene, además, vitamina F, la cual resulta fundamental a la hora de evitar el eczema en niños.

También contiene miconazol, un potente agente bacteriano y al mismo tiempo antibiótico selectivo para combatir microbios y hongos que recorren las pieles húmedas, ocasionando la dermatitis en el pañal. Esta dermatitis puede agravarse si la piel no se encuentra correctamente hidratada. El excipiente Nutracel contribuye en la protección de la piel en la que se extiende el producto, tolerable y sin alérgenos.

¿Para qué sirve Nutracel pomada?

En lo referente a sus usos, Nutracel Pomada es aplicable en aquellos casos en los que la piel del niño tiene irritación, escozor, quemaduras o heridas superficiales. Esta pomada es especialmente conocida en casos de dermatitis del pañal, producida a causa de la humedad. Está perfectamente indicada y diseñada para recién nacidos.

Más allá de este uso específico para bebés, la realidad es que también tiene aplicación en la piel de los adultos. Además de la dermatitis del pañal, esos casos serían los siguientes:

  • Adultos que trabajan con sustancias caústicas, causando microtraumas y contusiones. Esta pomada actúa como epiletante y cicatrizante, es decir, cura grietas, zonas ásperas y la sequedad excesiva en el cutis.
  • En bebés, podemos encontrar una pequeña área inflamada en el tejido como resultado de una infección, un granuloma del glúteo infantil, para el que esta pomada también está indicada.

¿Cómo se usa esta pomada?

La aplicación de Nutracel es realmente sencilla, debiendo cumplir únicamente con unos pocos pasos:

  • A la hora de tratar la zona afectada, lo correcto es aplicar la pomada diariamente, de 1 a 3 veces.
  • Antes de proceder a aplicar la crema por la piel, debe limpiarse adecuadamente, extendiendo una capa fina por las áreas afectadas. En el caso de los lactantes, se recomienda aplicar esta crema cada vez que se cambie el pañal.
  • No se recomienda su uso en el caso de alergias a su principio activo o alguno de sus componentes. Nutracel Pomada contiene butilhidroxianisol, un excipiente que puede irritar los ojos, la piel y las mucosas, por lo que es importante evitar el contacto de la pomada con la zona ocular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here