¿Qué es Strefen?

El dolor de garganta aparece sobretodo en invierno con los cambios de temperatura y ocurre cuando se contrae un resfriado o un virus que da lugar a la inflamación de la faringe, parte posterior de la garganta que con la prevención necesaria no pasa a mayores. Se manifiesta no solo a través del dolor, sino también provocando el enrojecimiento y la sequedad en la zona, provocando que quien la padezca sienta necesidad de aclarar la garganta en todo momento o precise de una mayor hidratación.  Además, este problema tan habitual afecta a la calidad de la voz y causa una gran incomodidad al comer, al beber o al hablar.

Para aliviarlo aparece Strefen, un medicamento indicado para calmar tres síntomas que acompañan al dolor de garganta: la irritación, el dolor y la dificultad para tragar a causa de la inflamación. Por su principio activo, el flurbiprofeno, que pertenece a aquel grupo de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) que tienen propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Por lo cual, estamos ante un remedio rápido y eficaz contra uno de los signos más evidentes del resfriado.

Este se presenta en dos formatos, por un lado, una fórmula en pulverizador con mayor concentración para adultos con dolor de garganta agudo y los síntomas ya nombrados anteriormente y, por otro lado, una fórmula portable en pastillas para chupar con sabor naranja o miel y limón para niños y adultos mayores de 12 años.  Ambos formatos son aptos para celíacos, ya que no contienen gluten, a diferencia de otros medicamentos de la misma gama.

¿Cuándo y cómo tomar Strefen?

Como el malestar de garganta varía yendo desde la irritación hasta el dolor e inflamación, antes de tomar Strefen es importante ver de qué se acompaña este y decidir si es el tratamiento temporal más adecuado. En el caso de las pastillas, se recomienda su toma a partir de los 12 años en dosis de 1 pastilla cada 3 a 6 horas según la intensidad del dolor y de los síntomas, no excediendo una cantidad diaria de 5 pastillas. Este tratamiento no puede durar más de 3 días y si se produce irritación de boca, interrumpir su toma y acudir al médico.

En el caso del spray, indicado únicamente para adultos mayores de 18 años, se deben realizar 3 pulverizaciones en la parte posterior de la garganta cada 3 o 6 horas según necesidad, realizando un máximo de 5 aplicaciones en un día. No se puede inhalar durante su aplicación.

Strefen no puede ser tomado por mujeres en el tercer trimestre del embarazo y en el resto dela gestación o durante el período de lactancia es recomendable consultar con su especialista. Asimismo, este no puede ser ingerido o pulverizado por personas alérgicas a alguno de sus componentes o al ácido acetilsalicílico; en caso de padecer úlcera estomacal, intestinal o hemorragia gatrointestinal, estar tomando otros medicamentos no esteroideos o padecer algún tipo de insuficiencia cardíaca, hepática o renal.

¿Cómo aliviar el dolor de garganta?

En caso de que este aparezca es importante la toma de un medicamento adecuado para el dolor de garganta como Strefen, este puede ser acompañado por una serie de remedios que describiremos a continuación.  Lo primero y esencial, es que tomemos mucho líquido para mantener la garganta hidratada y paliar la irritación, lo ideal es que estos sean agua o infusiones no estén en temperaturas extremas de frío o calor. Se recomienda especialmente la infusión de jengibre que no solo alivia la irritación, sino que activa el sistema inmunitario.

También se puede recurrir a la toma de caramelos, preferiblemente sin azúcar que tengan sabor limón y miel, dado que mientras realizamos la acción de chupar estamos hidratando nuestra garganta de modo similar a cuando bebemos líquidos. Otra recomendación efectiva, es hacer gárgaras con agua tibia y sal dos veces al día para aliviar puntualmente este dolor. Y, finalmente, tomar duchas o baños calientes donde haya vapor también contribuirá a humectar la garganta y lubricarla.

Combate tu dolor de garganta con la ayuda de Strefen y estos pequeños consejos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here