¿Qué enfermedades sufren los perros?

Los perros son los mejores amigos del hombre, su fidelidad, ternura y compañerismo los han colocado en el top número uno de animales domésticos.

Estaremos de acuerdo en que nuestra mascota debería ser eterna, pero nadie en este mundo lo es y también sufren de enfermedades. Entre ellas destacan las lesiones producidas en las articulaciones, como la artrosis, artritis, displasia de cadera, osteoartritis, osteoartrosis, y traumatismos.

Al igual que los humanos, se pueden administrar algunos suplementos que ayudan a contrarrestar los efectos de dichas condiciones. Allí entran en juego los condoprodectores, los cuales son, en su mayoría, de origen natural.

¿Qué son los condroprotectores?

Estos suplementos son de acción lenta y se administran a la mascota para favorecer la recuperación en caso de lesiones en los huesos y articulaciones. O bien, para retrasar los efectos de algunas enfermedades degenerativas. Sin embargo, si estas enfermedades son de origen genético o hereditario no tendrán los efectos esperados.

También se le pueden administrar a perros de competencias o deportistas. Están sometidos a un mayor desgaste físico. Igualmente se dan ciertas razas caninas que son más propensas a desarrollar problemas en sus articulaciones. Estos son: El pastor alemán, el dogo alemán, el husky siberiano o el golden retriever.

Ahora bien, ¿Cómo podemos saber si nuestro perro necesita condroprotectores? Eso lo determinará el médico veterinario de cabecera. Este estará al corriente de toda la historia médica de nuestra mascota.

Es posible que nuestra mascota presente dificultades al pararse o sentarse, o se queje cuando intente hacer algunos movimientos. Son señales de que tal vez algo no está bien con sus articulaciones. También es probable que el veterinario te lo recete si tu mascota ha sufrido una lesión en sus huesos.

¿Qué condroprotector debe tomar mi perro?Condroprotector Cosequin Advance Perros MSM HA 120 cápsulas

Condroprotector Cosequin Advance Perros MSM HA 120 cápsulas. Estas cápsulas están especialmente formuladas para perros con inicios de artrosis o con procesos degenerativos del cartílago articular por efectos de edad avanzada, ejercido forzado y sobrepeso. También es apto para cachorros de razas grandes que estén predispuestas a sufrir problemas articulares durante su crecimiento facilitando el desarrollo de las articulaciones.

Condrovet Force HA Gatos 45 comprimidos. Si creías que estos suplementos eran solo para perros, te equivocas. Tu felino también podría desarrollar alguno de estos problemas. Estas cápsulas pueden ser administradas directamente a tu gato o mezclada en su comida.Condrovet Force HA Perros 120 comprimidos

 Condrovet Force HA Perros 120 comprimidos: Estos comprimidos están formulados con sulfato de condroitín, glucosamina y ácido hialurónico favoreciendo la movilidad articular. En caso de lesiones o torceduras alivia el dolor, reduciendo la inflamación de la zona comprometida. Está indicado especialmente para perros pequeños.

Heel Mobeel para Perros y Gatos 4gr 50 sobres en esta fácil presentación solo tendrás que añadir el sobre directamente sobre la comida de tu mascota. Este suplemento nutricional está fórmulado con ingredientes naturales como harpagofito, el extracto de mejillón verde y el extracto Ovopet, que producen unaq antiinflamatoria, un efecto analgésico a nivel sinovial y también ayuda a controlar el dolor articular. Fortalece la movilidad y favorece la flexibilidad articular.

Flexadin Plus Perro Grande 30 comprimidosFlexadin Plus Perro Grande 90 comprimidos. Este suplemento condoprotector está especialmente pensado para perros con problemas de artrosis.

Ayuda al fortalecimiento de las articulaciones y al soporte de la función del cartílago. Está formulado con omega 3 para la salud articular y vitamina E.

 

Mitos sobre los condroprotectores

  • Los suplementos para mascotas pueden curar por completo las lesiones en huesos y articulaciones. Falso. Los condroprotectores pueden ser útiles como parte de un enfoque integral de tratamiento, pero no pueden curar por completo las lesiones graves en huesos o articulaciones. Es fundamental trabajar en conjunto con un veterinario para un diagnóstico adecuado y un plan de tratamiento completo.

 

  •  Todos los condroprotectores para mascotas son seguros y efectivos. Falso. No todos son iguales. Algunos pueden tener ingredientes de baja calidad o incluso contener sustancias que podrían ser perjudiciales para la salud de tu mascota. Es importante investigar y elegir suplementos de alta calidad que hayan sido recomendados por un veterinario.

 

  • Los condroproctetores funcionan de inmediato. Falso. Generalmente requieren un tiempo para mostrar resultados. Puede llevar semanas o incluso meses antes de que se noten mejoras significativas. La paciencia y la consistencia en la administración del suplemento son importantes para evaluar su efectividad.

 

  • Todos los perros o gatos necesitan condroprotectores para ayudar en la recuperación de lesiones en huesos y articulaciones. Falso. No todos los perros o gatos los necesitan la recuperación de lesiones en huesos y articulaciones. La necesidad de este tipo de suplementos puede variar según la raza, la edad, el peso y la condición específica de la mascota. Es esencial consultar con un veterinario antes de iniciar cualquier tratamiento.

 

  • Los condroprotectores para mascotas pueden reemplazar la atención veterinaria adecuada. Falso. Pueden ser una adición beneficiosa a la atención veterinaria, pero no deben reemplazarla. Si tu mascota ha sufrido una lesión en los huesos o articulaciones, es esencial buscar la atención de un veterinario para un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento adecuado.

Recuerda que cada mascota es única y lo que funciona para una no necesariamente funcionará para otra. Siempre es importante trabajar en estrecha colaboración con un veterinario de confianza para determinar la mejor opción de tratamiento para tu mascota.

Comments are closed.