¿Qué enfermedades sufren los perros?
Los perros son los mejores amigos del hombre, su fidelidad, ternura y compañerismo los han colocado en el top número uno de animales domésticos.
Estaremos de acuerdo en que nuestra mascota debería ser eterna, pero nadie en este mundo lo es y también sufren de enfermedades. Entre ellas destacan las lesiones producidas en las articulaciones, como la artrosis, artritis, displasia de cadera, osteoartritis, osteoartrosis, y traumatismos.
Al igual que los humanos, se pueden administrar algunos suplementos que ayudan a contrarrestar los efectos de dichas condiciones. Allí entran en juego los condoprodectores, los cuales son, en su mayoría, de origen natural.
¿Qué son los condroprotectores?
Estos suplementos son de acción lenta y se administran a la mascota para favorecer la recuperación en caso de lesiones en los huesos y articulaciones. O bien, para retrasar los efectos de algunas enfermedades degenerativas. Sin embargo, si estas enfermedades son de origen genético o hereditario no tendrán los efectos esperados.
También se le pueden administrar a perros de competencias o deportistas. Están sometidos a un mayor desgaste físico. Igualmente se dan ciertas razas caninas que son más propensas a desarrollar problemas en sus articulaciones. Estos son: El pastor alemán, el dogo alemán, el husky siberiano o el golden retriever.
Ahora bien, ¿Cómo podemos saber si nuestro perro necesita condroprotectores? Eso lo determinará el médico veterinario de cabecera. Este estará al corriente de toda la historia médica de nuestra mascota.
Es posible que nuestra mascota presente dificultades al pararse o sentarse, o se queje cuando intente hacer algunos movimientos. Son señales de que tal vez algo no está bien con sus articulaciones. También es probable que el veterinario te lo recete si tu mascota ha sufrido una lesión en sus huesos.
¿Qué condroprotector debe tomar mi perro?
Condroprotector Cosequin Advance Perros MSM HA 120 cápsulas. Estas cápsulas están especialmente formuladas para perros con inicios de artrosis o con procesos degenerativos del cartílago articular por efectos de edad avanzada, ejercido forzado y sobrepeso. También es apto para cachorros de razas grandes que estén predispuestas a sufrir problemas articulares durante su crecimiento facilitando el desarrollo de las articulaciones.
Condroprotector Cosequin Advance Gatos MSM HA 45 Cápsulas. Si creías que estos suplementos eran solo para perros, te equivocas. Tu felino también podría desarrollar alguno de estos problemas. Estas cápsulas pueden ser administradas directamente a tu gato o mezclada en su comida.
Condrovet Force HA Perros 120 comprimidos: Estos comprimidos están formulados con sulfato de condroitín, glucosamina y ácido hialurónico favoreciendo la movilidad articular. En caso de lesiones o torceduras alivia el dolor, reduciendo la inflamación de la zona comprometida. Está indicado especialmente para perros pequeños.
Dr. Dingo Articular-Dol 20 Comprimidos Masticables. Este suplemento nutricional esta formulado con ingredientes naturales como membrana de huevo, mejillón de labios de verdes, extracto de cúrcuma, extracto de boswellia y extracto de pimienta negra. Fortalece la movilidad y favorece la flexibilidad articular.
Glyco Flex III Mini 60 premios. Este producto viene en un formato de premios y tiene una acción analgésica, antiinflamatoria y antioxidante.
Además, posee un rico sabor que facilita la aceptación por parte de las mascotas. Especialmente formulado para perros pequeños.
Flexadin Plus Perro Grande 30 comprimidos. Este suplemento condoprotector está especialmente pensado para perros con problemas de artrosis.
Ayuda al fortalecimiento de las articulaciones y al soporte de la función del cartílago. Está formulado con omega 3 para la salud articular y vitamina E.