Las calenturas en los labios son infecciones causadas por el llamado virus del herpes simple. La fiebre en el labio puede estar provocada por causas diversas. Cada persona tiene un nivel de sensibilidad determinado ante diferentes factores. Es interesante conocer los motivos de la aparición para poder actuar en cuanto empiecen a aparecer los síntomas.

El herpes labial puede manifestarse cuando se atraviesan situaciones de estrés, cansancio o alguna enfermedad. El sistema inmunitario se ve afectado y da paso a las ampollas en los labios, lo aconsejable ante esto es intentar relajarse, practicar ejercicio y dormir las ocho horas recomendadas. Los rayos ultravioletas, la llegada del invierno y el frío también son motivos desencadenantes de la aparición de las calenturas en los labios debido a que el cambio de temperatura puede perjudicar la piel.

Cuando se atraviesa un catarro, gripe o se tiene fiebre es conveniente tener a mano algún producto antiviral como Fenivir crema, ya que suelen aparecer brotes de herpes. Las hormonas y los traumatismos bucales son otros de los desencadenantes de este problema. Este producto disminuye la duración del dolor y se acelera el proceso de curación del herpes labial.

Hay que desmentir un mito sobre el contagio de los herpes labiales. Muchas personas creen que hasta que no se manifiesta el problema en forma de ampolla no hay riesgo de contagio. Esto es falso. Las calenturas son contagiosas desde la aparición del primer síntoma, por este motivo hay que tratarlos rápidamente y tomar precauciones para que el problema no se propague por otras partes del cuerpo ni a otras personas. Compeed Parches Herpes son una buena solución, también para combatir este problema y evitar su propagación.

Para evitar la aparición del herpes labial  hay que tener un sistema inmunológico fuerte, para esto es importante dormir las horas suficientes, ya que esto ayuda a reforzar nuestras defensas. Reducir el estrés emocional, esto además de evitar la aparición de la fiebre labial mejorará nuestra calidad de vida. Llevar los labios hidratados los 365 días del año, no solo en invierno. Mantener una dieta equilibrada y tener hábitos saludables como realizar deporte de manera continua nos ayudará a evitar la aparición de las pequeñas ampollas dolorosas en los labios. Aunque hay que decir que lo más importante para prevenir la aparición del herpes oral es evitar el contacto con personas que lo tengan, ya que es fácil de contagiar.

Eliminar el herpes de un día para otro es imposible, pero sí que es cierto que hay medicamentos, como los que ya hemos mencionado, que pueden aliviar la molestia y acelerar el proceso de curación. Poner hielo en la zona afectada también hará que disminuya un poco el dolor ya que este causa entumecimiento y esto hace que el picor y las molestias sean más leves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here