¿Qué es la L-Carnitina y cómo actúa?

Antes de comenzar explicando lo que es la L-Carnitina te diremos que este suplemento ha demostrado una eficacia comprobada en la eliminación de los depósitos de grasa que se han ido acumulando en nuestro organismo. Esto lo consigue gracias a su acción ejercida como lipotrópico de forma que se logren quemar las grasas que nuestro cuerpo no logra eliminar.

Por otra parte, has de saber que la L-Carnitina no es algo ajeno a nuestro organismo, ya que, de hecho, nuestro cuerpo la fabrica biológicamente a través de la acción de unos aminoácidos conocidos como: L-Lisina y L-Metionina. Estos amiguitos que la fabrican trabajan sin descanso pero nunca consiguen una cantidad lo suficientemente eficiente como para lograr una reducción de los tejidos adiposos de nuestro organismo.

Entre los dos tipos de L-Carnitina que existen: la L y la D, la que realmente ejercerá una acción importante es la del tipo L con la que podremos conseguir el máximo beneficio. El trabajo de la L-Carnitina consiste básicamente en transportar toda una serie de ácidos grasos al interior de nuestra mitocondria. Al llegar a ésta los ácidos grasos se utilizarán posteriormente como una especie de combustible de la que obtendremos energía. Como has podido averiguar ya, si no le ofrecemos al cuerpo una actividad energética la L-Carnitina no tendrá efectos, es decir, requiere de la práctica de ejercicio físico.

Sigamos siendo positivos. Al consumir la L-Carnitina durante el ejercicio físico nuestro cuerpo consumirá las grasas que deseamos quemar y no otras fuentes de energía que no nos interesan tanto, ya que suponen nuestra reserva energética del organismo. Además, con el consumo de la L-Carnitina se logra un mayor rendimiento ¿cómo lo consigue?, esto se debe a que estaremos ahorrando glucógeno muscular.

¿Cómo y cuándo tomar la L-Carnitina?

La tomaremos siempre antes de realizar deporte. Te recomendamos siempre tomar la L-Carnitina acompañada de la práctica de ejercicio físico de tipo aeróbico. Lo ideal es que la tomes unos 40 minutos antes de que te pongas manos a la obra con el ejercicio, de forma que puedas aprovechar al máximo todas sus propiedades. Notarás como tus entrenamientos adquieren una nueva intensidad, que rindes más y se vuelven más prolongados. Todo esto gracias a la liberación de energía que hemos reservado.

La cantidad de dosis que deberemos tomar depende en gran parte de la mano que la dispense, es decir, cada fabricante recomienda una determinada dosis de este complemento. La dosis que tienes que ingerir también va a variar del estado físico en el que te encuentres, el peso que tengas o la intensidad del ejercicio que pretendes realizar.

Complementos que contienen L-Carnitina

En el mercado actual existen multitud de marcas que te ofrecen la L-Carnitina en sus productos para que puedas aprovecharte de sus beneficios de forma cómoda y divertida gracias a sus agradables sabores y formatos. Porque bajar de peso no tiene que ser una desmotivación y puedes utilizar la L-Carnitina para adelgazar. Tenemos varias propuestas que ofrecerte para que escojas la que mejor se adapta a tus gustos. Por ejemplo de Sikenform, te presentamos L-Carnitina Plus dividida en 12 cómodos sobres con un sabor a frambuesa que te encantará.

Redugras Aquaslim contiene 10 viales en los que encontramos la presencia de la L-Carnitina, además de toda una serie de vitaminas y potasio para ofrecerte un efecto drenante y anticelulítico. También puedes tomar la L-Carnitina directamente en tabletas, sin mayor complicación que ingerirla media hora antes del entrenamiento. Se trata de Nutricore L-Carnitina de 1000mg con 60 tabletas.

Si prefieres tomar la L-Carnitina en formato líquido, te presentamos Drasanvi Cetonas de Frambuesa de 500ml, la cual además de contener L-Carnitina también introduce té verde y el prestigioso Guaraná.

Te recomendamos siempre tomar la L-Carnitina acompañada de la práctica de ejercicio físico de tipo aeróbico. Recuerda, acude siempre a un profesional si presentas cualquier duda en tu camino hace la pérdida de peso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here