Desde el Amazonas hasta nuestros días, el guaraná cuenta con una historia y unas propiedades medicinales que le hacen único. Las antigua tribu indígena del Amazonas, los Guaraní, utilizaban las semillas de esta planta para preparar una bebida propia y que utilizaban para recuperarse. Gracias a esta tribu, esta planta recibe su nombre: Guaraná. En la actualidad cuenta con una gran variedad de beneficios y propiedades que se aplican en diferentes campos. A su vez, se han explotado sus cualidades para ofrecer una gran cantidad de productos.

¿Qué es el guaraná?

También conocida como Paullinia Cupana, esta planta se ha utilizado desde hace siglos como un elemento medicinal o como complemento para dar sabor a bebidas especiales preparadas por los Guaraní. Contiene una diversos elementos como Xantinas, cafeína, taninos, catequineas y otros fitoquímicos. Gracias a esto cuenta con efectos estimulantes que activan al organismo y mejoran el funcionamiento del sistema nervioso. Es un complemento de gran utilidad para deportistas y atletas que deseen mejorar su rendimiento, así como para las personas que buscan perder peso o mantenerlo.

Propiedades y beneficios del guaraná

Tras siglos de uso y consumo, el paso de los años y la evolución del conocimiento médico y farmacéutico, el guaraná ha ido mostrando todos los beneficios y propiedades que posee y que podemos utilizar en nuestro favor. Cuenta con tantos formatos y usos posibles, que las personas la utilizan para diferentes situaciones. Entre sus propiedades y beneficios se encuentran:

  • Favorece la sensación de saciedad en el organismo, lo que beneficia la pérdida de peso.
  • Funciona como afrodisíaco, por lo que puede utilizarse para aumentar el líbido sexual. A su vez, puede beneficiar la erección masculina en cuanto a energía y aguante.
  • Sus funciones estimulantes le permiten actuar en nuestro sistema nervioso central. Gracias a esto, mejora su rendimiento y su capacidad de reacción y procesamiento de las circunstancias que nos rodean.
  • Cuenta con propiedades cardiovasculares que mejoran la circulación sanguínea, y aumentan la salud del corazón.
  • Como analgésico combate las sensaciones de dolor que podamos sufrir en el cuerpo, otorgando una sensación de calma.
  • Reduce la hinchazón estomacal y mejora la digestión.
  • Sus propiedades antioxidantes son mayores que las del té verde. Esto le permite ayudar a combatir los procesos oxidativos que envejecen prematuramente la dermis.
  • Su carácter energizante le ha llevado a formar parte de numerosas formulaciones de bebidas energéticas.

Todos estos beneficios se han ido adaptando a las necesidades diarias de las personas, por lo que se pueden encontrar diversos productos que actúan sobre problemas concretos que nos pueden afectar.

Mejores producto con guaraná

En DosFarma entendemos lo importante que es para ti mantener tu salud y, como sabemos que estás puesto en cuanto a las propiedades y beneficios de el guaraná, queremos ofrecerte una serie de artículos que te ayudarán a mantener tu rutina diaria sin inconvenientes y a rendir al máximo en tu día a día. Además, sabemos que sabrás elegir aquel que mejor se adapte a tus necesidades.

Es normal que los cambios de rutinas, el excesivo trabajo o que un día agotador gaste nuestras energías, por lo que te recomendamos el uso de Arkocápsulas Guaraná. Con este complemento alimenticio podrás recuperar la energía y vitalidad que necesita tu cuerpo para seguir adelante. Además lo puedes añadir a una dieta basada en la pérdida de peso. También cuentan con Forte Pharma Energy Vitale si desean recuperar la energía perdida.

Aquellos deportistas o personas que deseen lograr una silueta de ensueño cuentan con Drasanvi Cetona con sabor a frambuesa. Esta botella de 500ml le ayudará en su reto por mantener la forma, o mejorarla. Esta bebida de guaraná cuenta entre sus componentes con té verde y L-carnitina. Para los amantes del líbido y que deseen mejorar sus relaciones sexuales, o probar algo diferente, les invitamos a probar Durex Play Masaje y Lubricante Estimulante. Este lubricante cuenta con efectos energizantes para aumentar la duración y energía de la erección masculina, a la vez que combate le resequedad vaginal.

Ahora que ya conoces todas las propiedades, ventajas y algunos productos que contienen guaraná ¿a qué esperas para probarlo? Ya los antiguos indígenas lo utilizaban y hoy en día cuenta con un amplio mercado. No tengas ninguna duda y dale una oportunidad a este complemento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here