Si escucharas a tu médico sugerirte o aconsejarte la extirpación de la vesícula biliar, probablemente en lo primero que pensarías es en cuál será tu estado de salud tras la misma. Ante todo, debes de tener en cuenta que si el médico ha tomado esa decisión es  que está enferma. Por lo que, como no está funcionando bien, de algún modo ya vives sin ella aún cuando todavía no la han extirpado.

¿Qué pasa si te quitan la vesícula?

Respondiendo a tu pregunta, no tienes que preocuparte sobre qué pasará si la quitan o extirpan. Se puede vivir perfectamente sin la vesícula biliar, ya que no es un órgano indispensable. De hecho, la calidad de vida de los pacientes enfermos de la vesícula mejora de manera notable con su extirpación. A su vez, con ella se evitan ciertas complicaciones que podrían precisar una cirugía de urgencia en el futuro.

Funciones de la vesícula

La vesícula funciona como reservorio de la bilis. Este órgano con forma ovoide o de pera se encarga de almacenar la bilis segregada por el hígado hasta la digestión. En este momento vierte su contenido en el tubo digestivo. La función de la bilis es descomponer las grasas que ingerimos.

Explicado de manera más sencilla aún. Este órgano va acumulando la bilis y cuando comemos la libera en el intestino delgado. Esta acción se hace a través del conducto biliar para digerir las grasas.

Pero si me opero y me la extirpan, ¿cómo se llevarán a cabo sus funciones? El colédoco, conducto a través del cual la bilis es conducida al intestino delgado, puede suplir la ausencia de la vesícula.

¿Por qué extirpar la vesícula biliar?

Uno de los motivos principales por los que se lleva a cabo la extracción de la vesícula es la litiasis biliar. Lo que conocemos como cálculos o “piedras”. Además de un dolor muy intenso, podrían ocasionar una infección o colecistitis. O llegar, incluso, a provocar la inflamación del páncreas (pancreatitis).

Como medida preventiva, la extirpación de la vesícula biliar está indicada cuando se detectan pólipos en la vesícula.

¿Cómo se realizan las intervenciones quirúrgicas para extirpar la vesícula?

Colecistectomía es el nombre que recibe la intervención quirúrgica a la que son sometidas las personas con infecciones o piedras en la vesícula. Ésta puede efectuarse mediante laparoscopia o de forma abierta. En este caso, se trata de una incisión más grande debajo de las costillas.

La colescistectomía laparoscópica constituye la técnica o el procedimiento más común y menos invasivo para remover la vesícula biliar y aliviar el dolor. Además, en la mayoría de casos evita que los cálculos o piedras surjan nuevamente. Entre los riesgos de no ser intervenido se encuentran el empeoramiento de los síntomas, el desarrollo de una infección y la ruptura de la vesícula biliar.

La colescistectomía supone un alivio para los pacientes con la vesícula enferma y no los limita en absoluto. El organismo se adapta pronto a la ausencia de ésta. Aunque con la desaparición este órgano se puede notar que el número de deposiciones aumenta, o sufrir de diarrea ocasional.

Tras la cirugía se pueden experimentar algunos síntomas, que tienden a mejorar o desaparecer poco después, como:

¿Qué dieta debes llevar después de la extracción de la vesícula?

Tras una intervención en la que te extraen la vesícula, te recomendarán evitar ciertos tipos de alimentos, así como incluir otros en tu dieta. En general, las recomendaciones serán las siguientes.

Alimentos a evitar: los alimentos que te recomendarán evitar, serán las carnes procesadas o muy grasas, los lácteos, los alimentos procesados en general (galletas, bollería…), las bebidas estimulantes o azucaradas, e incluso los alimentos ricos en grasas saludables.

Alimentos a incluir: como alimentos a incluir, te recomendarán los alimentos ricos en fibra, frutas y verduras, o carnes magras.

552 Comentarios

  1. Muy educativo y orintador para las personas que se ha operado la vesicula por estar enferma con calculas o pidras, Siendo que la vesicula no es organo vital y se puede vivir bien des pues de s7 estipacion. Gracias.

    • Estimado cliente, nos alegramos de que le haya servido de utilidad el artículo.

      Esperamos que todo vaya bien

      Un saludo,

      • Hola le saluda desde Ecuador. Tengo 15dias que me saque la vesícula.. Unos días tengo Diarrea o día estreñimiento.. Pero me duele de lado derecho… Según doce que es Gases.. Pero.. No lo se..!!!! Y como sin Grasas… X ahora no e tomado lácteos en Forma de leche. Me da miedo…

  2. Gracias por la explicación. Mi interés en saber es porque ya son 3 años de la cirugía de extirpación de vesícula y aún tengo malestar y dolor tolerable en costado derecho además de gases. Es esto normal?? Debo hacer algo??

  3. solo quisiera saber yo ya fue operado hace tres años y cuando como algo con grasa por ejemplo el día de ayer comí una sopa min de carne y tres wantan de carne y en la noche ya tenia molestias como diarrea y el estomago con muchos gases el problema es que la diarrea no se detiene y me cuesta mucho recuperarme a que se deberá.

    • Hola Humberto creo que el problema no reside exclusivamente por el consumo de las grasas puede ser un problema de disbiosis es decir un desequilibrio en la microbiota es recomendable que consultes a un medico funcional o un microbiologo que maneje este tipo de recursos ,

  4. Hace 17 años me quitaron la vesícula. Me dijeron que podría llevar una vida normal. Nada más lejos de la realidad. Dolores en el costado derecho Y vómitos que me ha llevado a deambular de médico en médico todos estos años. Siempre hay molestias en el costado y una latente angustia. Es horrible. Mi vida es un calvario. Esto los médicos no te lo dicen.

  5. NO ES DEL TODO CORRECTO SU ARTICULO. PUES LA VESCICULA ADMINISTRA DEBIDAMENTE EL LIQUIDO BILIAR Y CUANDO NO ESTA, EL HIGADO SIGUE PRODUCIENTO ESE LIQUIDO PERO NO EN EL TIEMPO EN QUE LLEGAN LOS ALIMENTOS AL ESTOMAGO SINO DURANTE TODO EL DIA, Y CUANDO LLEGAN LOS ALIMENTOS SOLO PUEDE MANDAR UN POCO.
    Y SI HAY PROBLEMAS, EN EDAD DE ADULTO MAYOR HAY TRASTORNOS DE DIGESTION, ULCERAS EN EL ESTOMAGO, MALA DIGESTION, MALA ABSORCION DE NUTRIENTES, ETC. Y POR LO MISMO MUCHAS
    ENFERMEDADES.

    • hola , buenas noches
      el autor hizo mención de los síntomas en el post:
      diarrea ocasional
      Gases o flatulencia
      Acidez de estómago
      Malestar abdominal y dolor tolerable.
      gracias por comentar
      que tenga un buen dia

  6. La verdad es k si kedan síntomas feos mi vida kambio hace dos meses después de una operación de la vesícula toda la komida me las mal me truena mi estómago me da asko todo mucho reflujo acidez todo ya fui kon mi cirujano dd nuevo y sólo dice k no puede ser posible tantos síntomas pero si es verdad yo me siento muy mal es un oorrorrrr mi vida después de esta operación

    • hola, te recomiendo dejar todo lo que contenga harinas, pues contiene cromo, es un veneno ,y toma un preparado de sal epson ,aceite de oliva y jugo de naranja .busca dr, frank suarez y explica todo sobre vesicula ,higado

  7. Sigo con los mismos síntomas desdev hace 17
    Años muy feos después de la extirpación de vesícula me ha afectado mucho mi vida colon estomago hasta la próstata hiper acidez ya no se que hacer

  8. Creo que la literatura médica no está adecuada referente a un estudio real de los efectos secundarios de tantos pacientes. Que padecen las secuelas y aparte ningún médico acepta esto. Que solo será pasajero los efectos. Lo cual en la mayoría no lo es. Creo que en vez de estirpar mejor sería retirar lo que obstruye y dejarla. Ahora bien que medicamentos pueden ayudar al digerir bien’evitar tanta diarrea y malestar. Invito a los médicos que realmente hagan una investigación formal de los estos padecimientos. Saludos

  9. hola yo tengo 18 anos que me quitaron la vesicula y hace aprox 1 ano que estoy vatallando mucho….me dan nauseas y de repente despierto con una sensacion de mucha saliva en mi boca y debo levantarme a vomitar y es algo amarillo y amargo muy amargo….es eso normal x no tener ya la vesicula….gracias agradezko su amable respuesta

  10. A mí me extirparon la vesícula hace 9 años, y el problema que me generó es la diarrea diaria que me da por las mañanas. Es muy incomodo estar en está situación ya que hay que salir a trabajar y cualquier alimento o líquido tomado en las mañanas activa las ganas inmediatas de ir al baño.

    • Operate, con el tiempo se pueden generar células cancerígenas, yo me opere hace menos de un mes y no tengo ninguno de los síntomas que mencionas, lo importante es que encuentren un equipo médico que te guste y te hagan todos los exámenes para saber cómo está tu cuerpo para la intervención.

  11. Hola hace dos semanas que me han extirpado la vesícula, y llevo un par de días con hormigueo y quemazón por el cuerpo que de vez en cuando desaparece y aparece, eso es normal?

  12. Desde hace 2 años m dijeron que tenía que operarme la vesícula porque tenía 2 pólipos pequeños, en el transcurso del tiempo mejore y probé otras alternativas de medicina, hoy en día recaí es muy incomoda la distensión abdominal aunque no presentó dolor ni vomito ni diarrea pero si se que lo más adecuado sería la operación que me da miedo

  13. tengo la vesicula acodada y cuadros de dolor intensos me recomiendan la operación pero no tengo calculos y no estoy tan segura de que sea lo mejor, tengo 28 años
    ¿que me recomienda usted doctor?

  14. Hace 4 meses me estirparon la vesícula no se qué pasa qué desde entonces mi vida cambio es un dolor de estomago todo me cae mal y vomito. No se que hacer estoy cansada hasta débil me siento y ha si teng que trabajar.

  15. hace un año que tengo un dolor de lado derecho donde e tenia la vesícula, no se me quita el dolor con nada. Ya me hicieron los estudios y no aparece nada , peor a mi me sigue doliendo y si me muevo me duele mas.

    • Yo estoy igual, me opere hace 10 años. Y hoy 2022 estoy aun buscando entender porque todo el tiempo me duele el estómago en la parte derecha, pero haciendo exámenes ecografias resonancia magnética y varios exámenes más, no me encuentran nada, pero el dolor es orribile sobre todo en mis días del mes, debo siempre tomar antidolorifico para poder soportar! Mas que no puedo digerir bien nada y en la noche si como me da muchísima agriera!!

  16. Hola yo tengo mi vesícula llena de piedras pero llena pequeñas pero son más de 20, fui con la Dra Karla Cincler porque tenía dlres super agudos en la boca del estómago y por la espalda ningún medicamento no inyecciones quitaban el dolor, la Dra me recomendó hacerme la laparoscopía pero antes de eso para desinflamar la vesícula me dijo que tenía que llevar una dieta libre de grasa osea nada de carnes, pollo, lácteos, queso yogures o cualquier cosa que venga de animal , llevo una semana con esa dieta y hasta el momento no he sentido ningún dolor ni vomitos ni náuseas, también me comentó que una ve extirpando la vesícula debía cuidar no comer tanta grasa osea llevar la misma dieta para evitar esos síntomas espero les ayude mi consejo 😉

  17. Hola a todos. Yo tengo tres semanas de operada, me extirparon la vesícula porque tenia piedras pequeñas, las caules son más peligrosos porque se pueden salir e irse al pancreas u otros órganos y provocar pancreatitis u otras enfermedades más graves. Mi operación fue laparoscópica y todo bien, algo molesta, pero rápida la recuperación. La dieta sin grasas es muy importante y caminair desde el pricnipio para desinflamar y desaparecer los molestos gases. Es verdad que los primeros dias, se presenta la diarrea cosntante y de color amarilla por la billis. Esto me pasó la primera semana, pero he notado que ahora en la tercera me ocurre lo contrario, siento estreñimineto o simplemente no siento ganas… esto me confunde mucho en tomar dewcisiones para saber que comer y que no…si comer fibra o no, si comer cosas más secas o caldos…(sin grasa)…Traté de introducir leche deslactosada y aun no la tolero.. Algo importante es que en la segunda semana de mi recuepración, me contagié de covid, ya se imaginarán, sufriendo varias molestias, fiebres, etc…. Será que debo esperar m´s tiepo a que mi sistema digestivo se regule? o me recomiendan ir con nutroólogp para que me ayude con un plan alimenticio? Saludos desde Mëxico.

  18. Me extirparon la vesicula hace.unos 10 años y sigo teniendo colicos biliares, ya me han limpiado los conductos 2 veces. ¿No hay ninguna.sucion?.

    • Yo estoy en tu situación solo que ami desde que me la quitaron en diciembre de 2019, llevo 6 veces que me limpiaron y muchos ingresos en el hospital , e igual por semana 4 o 4 colicos …ni trabajar puedo desde los 35 años ahora tengo 38 y no puedo hacer ni vida normal ni nada

  19. Rafael 1 – 09 – 2022 Estoy leyendo todos los comentarios , muy interesantes por que los Medicos aconsejan quitarla sin mas . la vesicula hace su funcion como todo lo que hay en el cuerpo . Estamos en unos momento muy dificiles con mucha tension rabia ira fustracion , y eso se acumula en vesicula biliar produciendo bloqueoa energetico, y con ello muchos problemas digastivos al no poder funcionar correcta mente. saber gestionar las emociones y desbloquear es muy nesesario el problema es cuando el bloqueo perdura en el tiempo . La Acumputura va muy bien . la homeopatia tiene sus cosas , la naturaleza tambien , y todo esta en nuestras manos . Espero que mis palabras abran a alguien los ojos . Que en el mundo reine la paz interior , y la ley Natural , el amor incondicional con respeto y libertad . Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para todos .

    • Como desbloqueas un bloque energetico? Yo desde el año pasado no tengo vesicula y ahora pienso que por guste me operé porque he subido demasiado de peso y de eso nadie habla que una vez que te operas todo se vuelve lento.

  20. hace 5 meses me opere de vesícula tenía cálculos biliares pero aún siento molestias en las herida me duele me arde y aveces siento como si me faltará el aire eso es normal

  21. hace 1 mes que me opere y si las diarreas son hasta el día de hoy, hinchazon y acides, en las noches siento mucho dolor que me despierta y son gases espero que pase luego.

  22. hola, leí cada comentario es muy interesante saber q la mayoría queda con la misma sensación….me gustaría q pudieran buscas en Google sobre como funciona nuestro cuerpo y saber q nuestro cuerpo genera electrones positivos y eso causa finalmente inflamaciones la cual aceptamos como dolores! nuestra tierra genera electrones negativos y nosotros debemos neutralizar esos electrones de nuestro cuerpo dejándolo de forma neutra.
    ej: tener contacto a pie decalzo 30 min 2 veces x semana playa, pasto, tierra etc.
    Para poder terminar con tdas las inflamaciones…recordar siempre q vivimos en un mundo tan acelerado, con mucho estrés, muchas radiación etc. le dejo este mensaje por si alguno puede mejorar!

  23. Yo me opere exactamente hace 22 días. No sentí dolor extremo. No siento molestia escandalosas. Lo normal … estoy integrando de a poco alimentos más energéticos a mi dieta y al menos hasta ahora estoy super bien. Espero continuar así. No tengan miedo. No es doloroso. Siempre y cuando se haga con excelentes profesionales. Saludos desde Paraguay

  24. yo igual. hace dos años me operaron de vesícula y vivo con dolor constante desde hace 1 año y medio, tengo mucha angustia. me he realizado, eco, resonancia, exámenes del hígado y gracias a Dios no sale nada malo. pero el dolor en el lado superior derecho no se va. ya no sé que hacer

  25. 17 años operado de vesicula, me la extirparon después de la operacion y durante los 17 años tenía una vida normal sin dolor comía de todo, hasta hace un mes atras después comer un sándwich de cecina de ave con una bebida empeso un dolor en la sona de la vesicula que hasta ahora ya casi dos meses bengo sufriendo, me despierto por la mañana sin dolor pero en el transcurso del día aparece y si como algo por más liviano que esté sea el dolor se intensifica, que puedo hacer pará aliviar este dolor para seguir viviendo.

  26. Me extirparon la vesícula hace poco más de un año, el dolor en el costado derecho es muy incómodo, no puedo ni moverme de ese lado, sin contar que todo lo que consumo, así sea agua, me da unos cólicos tremendos y me manda derechito al baño, ya me da miedo comer… ¿Qué puedo hacer?

  27. Yo llevo ya muchos años con el problema despues que me extriparon la vesicula, siempre con molestias digestivas y no puedo tomar ni agua porque siempre me manda al baño todo lo q Como, mi gastrointerologo me receto colestiramina que es un medicamento costoso y solo vienen 15 sobres pero sin tomarlo antes de las comidas no puedo ni salir, por el miedo de sufrir un accidente digestivo. Asi que puedo decir q mi calidad de vida desmejoro considerablemente despues de esta cirugia.

  28. I reaⅼly aрpreciate tһе ցreat customer service from NDT-KITS.
    Τhe team is comprised of experienced application engineers ɑnd probe designers wһօ wоrk
    closely witһ customers tо comprehend tһeir requirements аnd requirements іn detail.

  29. Tommy guun hustlers prayerTinny teen girls videosMakoing mould
    forr penisSlim matureEmerrgency anal threatBrett michaels
    fuck pamPics of anal sexBukkakee 28Ho to fuckMale nudes celebriteNuude pixieGayy marrriage essayBbwws
    ontario canadaVintage frenh jaquard trim ribbonChistian mwrried ooral
    sexAmateur slave and masterCaue excessive fcial hairSexxy goth backgroundsRobyn daree porn stars
    picsChick fucks monser cockFoot milf sockSandy fawir teenSend porrn streamingBoob expressVimtage automaticsDniel tvert nny sexx offenderPantyhose storiesaIoowa teden sexVinhtage music fromCann be your whore 2 high quality asiann dvdripEmo teen gfsGoddesss nude
    galleryAian exx videoHott pctures oof girls iin bikinisAdul toys pvc safePrinted gay yelloww
    psge directory ooks foor saleYou porn bpack
    hooksr cumshotAllsa miilano nude vampireKiera blackzilla spoecial porn torrentAian autocarShia labeouf
    can’t make a fistNurse washes tihy penisSo i lose my eeyes tighger than asian eyes getMons tgpInnocen pusssy wetMeg griffon pornHip hop dance adupt class baltimoreAdult friend findr workng gift certificatesNatujral blonde tden puuusy fuckCumm shuot moutth free
    videos bajo las faldas en la calle Duuke lacrosse eam sexual assaultEcort
    omaha neZigy andd cchanelle nudeSnowoarder
    facial blowLcks powered byy vbulletinRedheaqd pussy tubeBacferia
    for breast cancerFreee hard ffuck sexGeran wife masturbationGrreat falls montana
    adult erotc servicesNudde paintings bby marc chagallAliien fetishFree
    phillipino ffirst tiime seex galleriesHousewife cuntClothhes hipie vintageDropout rats + teen pregnancy marylandHairy naked brunetteMilitary nude womenAdult audiosBreast impants iin miamiCostume tiknkerbell
    sexyCopupation noon sexual meaningAdult escort ontario serviceLynnhe kortenhaus gayCaamp prre teenPussy being eaten oon couchNarutto hentai uncencored hijnata
    collectionFrree erotic avaztar ssex storiesBaby
    goot boobs brazzerControl pantyhoseFreee galplery lesbianWhhy ddid my testicle
    gett swollen after sexOldd granys seex clipsFulll free movies eroticClothijg
    ffor bbig sexy womenJuliana wimbles nujde pics3d sex girlCouple free ppicture sexx youngJeny rrrivera video pornoBangaloore sslum sexTwin dicksVibrator
    okay during pregnantTwicks in thee assEscott from winnipegEwwa sonnet stripsBiopsy breast infectionFrree bestfialty pornHistody of pink rkbbons forr breast cancerButy boob
    powered byy phpbbHot tight pussy stretchedMiilf mouthfulNaked fuck pictuires freeDowntown chicago sfrip clubsYouyng teen asqin cumshotTall
    maan with smaol penisMy x wife nudeTastegul hardcoreChhina
    giurl poorn videoLacwy duvalle porn hubMomms teachingg teens lexxi belleVintage baseball hitoryFreee bony
    homrmade porn streamsDadd spamked mme teenHutzler’s vintage
    men’s suitCandice mechelle sexx tapeIntujit sucksTeen sluts dildoBabes
    hary natural pussyStory losst virginTeen big nqtural tit sexCerita dewasa gaay sexFacial cupuncture michiganTinny teen girlps cumsot compiliationLsbian andd shzved andd asianMicro mini
    bikini momsChristmas and lights and vintageVintage germn steinsAmateur
    blck cuum interracial videoSex with yoiur stepdaughterPaiin movie tgpThai actress naked
    vidoeSw uk escortsDifferent pusesy hairHill billy dildoTraqnssexual comCurvaturee pernis positon sexFree sewxy
    mexican teewn pornGf revvenge nude photosVintage
    turee stooges postersSoree bteasts ovulation unusualAuto fuckAdult toys directRdhead
    goyh amateurAian escortts washingtton dcFisst inc holstersDirty busty uk escortLindsay lonan shos breastSharron anngle nakedPenks enlargement pillps
    researchTgpp warehouseReev raymond h ggausman sexual misconductSmwll chested teenBig black
    wett titsTiny nakd bloond teenTaserr in boobIs peee wee herman gayFree nuyde housewife
    galleriesHeather wawrd nakedMicrodrm facialMaan ltex shirtBigg tits sluts
    frfom bishop aucklandJenny agutte nudce mpegGuuy wth dohble penisCaareer goal seetting teensFreee seex video teacherFreee adult mpeg linksPorno video amatureBeest wayy too desensitze penisAsss bigg back freee pictureGoth sex picBrrast enhanncement feminiqueHubby’s big dickDenise gentijle nude
    picturesVintage von milk glass100 free no cost seex adsBritneyy japan nud spearBreast screening centerWeird adul pictureVintage parts carsFreee nasty ttit picturesChubby girl porn vidMichigan teen parent custody lawsFord escort sparesErotric serices
    removedGerman adult tvSexual possition free videosYounbg teen porn gayThailland sexx
    picturesClip mile naked videoClitordis informtionsVirtual sex with eva evangalinaLuump aat back oof vaginaFitnesss bikini modesSony sucks single joystick
    decisionBackk ituns ustin sexdy timberlakeStrip stgeel coilers lighgt dutyHawaiia party slutsAsian dice gamePannda adylt pornFemsle masturbatiion aand orgasm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here