¿Qué son las líneas de expresión?

Las líneas de expresión son los primeros signos del envejecimiento cutáneo. Son menos pronunciadas que las arrugas y pueden aparecer por diferentes causas. Es inevitable no gesticular con el rostro. Nos reímos, nos sorprendemos, lloramos, y todo eso hace que aparezcan las conocidas líneas de expresión. Esto se resume en que no seriamos humanos si no las tuviésemos. Son símbolos de que estamos vivos, sentimos y lo expresamos. También son conocidas como arrugas de expresión.

Las primeras suelen notarse alrededor de la boca, ojos y manos. Con esto no quiero decir que tengas que dejar de expresar con el rostro, todo lo contrario. Es algo inevitable y que no debe preocuparnos, pero si que podemos poner remedios para retrasar la aparición de las arrugas de expresión o para disimularlas lo máximo posible.

¿Cuándo aparecen las primeras arrugas de expresión?

Los primeros signos visibles del envejecimiento comienzan a partir de los 30-35 años, como las arrugas del entrecejo y las patas de gallo. Pero si la persona es más expresiva o ha estado sometida a situaciones de estrés, es muy probable que aparezcan antes. Aunque son sin duda los factores externos los que más propician esto, algo que explicaremos después.

Si aparecen antes de los 25 años, es probable que también se deban a una mala alimentación y a falta de hidratación. Por eso debemos concienciarnos de la importancia de cuidar la piel lo antes posible ya que, una vez aparezcan las arrugas de expresión, es más difícil hacer que desaparezcan. En esta edad es más común que salgan arrugas alrededor del ojo. Una limpieza rigurosa, pero suave, y una buena hidratación son esenciales para evitar que eso ocurra y rejuvenecer tu mirada. Ya tendrás tiempo de arrugarte.

¿Qué es lo que provoca las arrugas de expresión?

Como hemos dicho, estas arrugas pueden aparecer por diversos factores, tanto externos como internos. La genética juega un papel muy importante en esto, como en la mayoría de aspectos relacionados con el cuidado de la piel.  Si tienes la piel seca, eres más propenso a que estas arrugas se produzcan. Si tienes la piel muy blanca, también. Este tipo de pieles son mucho más sensibles a factores externos.

Si hablamos de factores de internos, una buena alimentación y beber la cantidad de agua que el cuerpo necesita es esencial para evitar la aparición de estas arrugas.

En cuanto a factores externos debemos también estar muy al tanto de lo que le sucede a nuestro rostro. El sol es uno de sus grandes enemigos y estamos cansados de escucharlo. Pero solo cuando empiezan a notarse sus efectos es cuando empezamos a ser conscientes (y cuando ya es tarde). No debemos salir de casa sin protección solar. Esta debe usarse durante todo el año, pero con mayor nivel de protección cuanta más alta sea la temperatura del sol, como en verano. El sol nos reseca mucho la piel, lo que hace que las arrugas de expresión se marquen más de lo que deberían.

Otro causante de la aparición de las arrugas de expresión en el rostro es el consumo de tabaco. Este hace que la piel no pueda regenerarse con normalidad y altera la producción de colágeno.

¿Cuál es la mejor crema para las líneas de expresión?

Marcas como Nuxe nos pueden ayudar a acabar con este problema. Esta marca está considerada como una de las número 1 en tratamientos antiedad por ser capaz de prolongar el aspecto juvenil de la piel, reducir los signos antes de que se instalen y alisar las arrugas de expresión desde su primera aparición.

  • Nuxe Merveillance Expert Crema de Noche Regeneradora. Regenera la piel del rostro noche tras noche rellenando y reafirmando las arrugas instaladas en él. Además, tiene capacidad de hidratar y nutrir en profundidad el cutis dejándolo con un aspecto mucho más juvenil y luminoso.
  • Nuxe Nirvanesque Light Emulsión Alisadora. Combate las primeras arrugas y líneas de expresión que comienzan a aparecer en el rostro. La emulsión alisadora está enriquecida con raíces de peonía, malvavisco, semillas de loto azul y de amapola.
  • Nuxe Nirvanesque Crema Alisadora Enriquecida. Es el tratamiento ideal para atenuar de manera instantánea la aparición de las primeras arrugas en el rostro. El uso diario de esta crema enriquecida hará que la piel se vea cada vez más alisada, rejalada, nutrida e hidratada.

Estos productos de laboratorios Nuxe tienen opiniones muy favorables. Combinan la experiencia, con la investigación y los resultados en todo tipo de pieles, además de ser una cosmética natural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here