Sensibilidad dental: ¿Hay solución?
Te levantas por las mañanas vas directo al baño para cepillarte y cuando la pasta dentífrica entra en contacto con tu esmalte sientes un dolor agudo en tus dientes. ¿Te suena familiar este escenario? Quienes sufren de sensibilidad dental tienen continuas molestias dentales al hacer muchas de las actividades cotidianas como: beber, comer o cepillarse los dientes.
Este dolor temporal suele producirse cuando el esmalte dental se ha desgastado. De este modo se exponen los nervios y raíces. Sin embargo, también puede estar relacionado con caries, grietas o alguna enfermedad.
Acude a tu dentista para que este pueda determinar cuáles son los causantes del dolor y además pueda revisar el estado de los dientes. Una vez se haya encontrado el origen el especialista podrás hacerte con la solución y bloquear el dolor y fortalecer el esmalte.
Por lo general estos productos son de libre venta, a continuación te detallamos cuales son los más comunes para tratar la sensibilidad dental.
Pasta dentífrica desensibilizante
Esta pasta es muy similar a que se usa regularmente. Sin embargo además de limpiar los dientes contribuye a bloquear el dolor asociado con la sensibilidad. En algunos casos tienen ingredientes especiales que permiten la remineralización del esmalte tal como lo hace Desensin Plus Flúor Pasta Dentífrica Dientes Sensibles 125ml. Además cuenta con una acción anticaries y revitaliza las encías. Así que al usarla estarás triplemente protegido.
Colutorio
Los colutorios normales pueden ser muy fuertes para el esmalte sensible, de hecho es posible que el solo hecho de usarlos produzca dolor o molestias, por lo que conviene usar uno con flúor para que proporcione un alivio de larga duración. Gum SensiVital+ Colutorio 500 ml contiene una fórmula especial que ayuda a cuidar los dientes y encías sensibles.
Su acción rápida alivia los síntomas de sensibilidad mientras protege y fortalece la dentina y el esmalte, además desensibiliza las terminaciones nerviosas, por lo que comenzarás a notar sus efectos de manera inmediata. Otro de sus beneficios es que contribuye a remineralizar el esmalte y te deja un agradable sabor a menta.
Todo en un pack
Un pack, por su parte, te permite de una sola vez tener el tratamiento completo. Por ejemplo: Bexident Pack Dientes Sensibles Colutorio 500ml + Pasta Dentífrica 75ml. Esta combinación te ayudará a mantener tus dientes sanos y fuera de dolor gracias a las propiedades calmantes y regeneradoras del dexpantenol y el laureth-9.
Cepillos
El desgaste del esmalte puede originarse por diversos factores como consumir alimentos ácidos. Problemas gástricos que originen reflujo o estar constantemente sometidos a la fricción de los cepillos de cerdas duras.
Las personas con un esmalte debilitado deben usar un cepillo de cerdas suaves que les permita ejercer una buena limpieza sin seguir deteriorando el diente. Cepillo Dental Desensin Soft ha sido diseñado con filamentos PBT para aportar un cepillado extra suave y delicado. A su vez proporciona una limpieza profunda ya que ofrece un mayor acceso a los espacios interproximales.
Por otro lado, para quienes prefieren los cepillos eléctricos Gum PowerCare Cepillo Eléctrico Recargable es una excelente opción. Sus filamentos ultrafinos son amigables con las encías y dientes. Mientras que ofrecen una limpieza profunda y facilitan el acceso a las áreas más difíciles.
A la hora de limpiar los dientes se recomienda usar siempre este tipo de cepillos, así como pasta dental con fluoruro, e hilo dental. Los movimientos no deben ser fuertes o abrasivos, pues se contribuye a debilitar el esmalte, es preferible ejercer una mínima presión circular y usar la técnica de barrido.