Ya es tiempo de ir a la playa, pero ¿qué protector me llevo, y sobre todo, de qué factor? Al principio llegamos a la playa con la piel muy blanca, pero a lo largo del verano sentimos la necesidad de utilizar uno de protección más baja o incluso no utilizarlo, pero recordemos que siempre hay que protegerse con factor de protector solar medio o alto, porque además de protegernos de las quemaduras, evitamos el envejecimiento prematuro que provocan los rayos solares que inciden sobre nuestra piel  a lo largo de todo el año, aunque en especial medida en verano.  Siempre en el comienzo de los meses de verano, sobre todo en las pieles muy blancas, hay que utilizar protección solar alta y demás complementos que protejan del sol como gorras, gorros, sombrillas y camisetas. Las personas morenas tampoco deben descuidar su protección porque el sol les afecta igual en cuanto al envejecimiento de la piel estar moreno no quiere decir que no te quemes, en absoluto.

¿Qué es el SPF?     

Los mejores protectores solares filtran tanto los rayos UVB como UVA, que son considerados protectores solares amplio espectro. El SPF es el tiempo de protección solar que tenemos ante la exposición a los rayos solares. Por ejemplo si te quemas a los veinte minutos de estar al sol, con un factor 15 retardaría ese efecto durante quince veces más y así sustituyendo el 15 por distintos factores de protección solar. Es por ello que las pieles más blancas necesitan un factor de protección solar 50 o superior, porque les protege durante más tiempo ante la radiación solar. En cambio las pieles morenas, como tienen más melanina parece que están más protegidas, pero no es así, también necesitan de un protector solar ya que aunque son menos propensas a problemas en la piel, se queman igualmente.  Cabe destacar que la protección solar media que se utiliza está entre el SPF 30 y 50 cuya diferencia entre ellos no es  mucha prácticamente, pero está considerada como protección media-alta. Para las pieles morenas.

Marcas recomendadas para cada tipo de piel

Para conocer las mejores marcas de fotoprotector solar hay que tener en cuenta algunos factores como son la composición de cada uno de esos productos, que estén indicados para pieles sensibles, grasas, niños, bebés y adultos.  Algunos protectores como ISDIN, la Roche PossayVichy o Heliocare están considerados de los mejores del mercado. Para los niños es recomendable usar un protector solar SPF 50 o más. Ahora veamos, si tu tipo de piel es grasa, quitado si es más morena o menos, lo que necesitas es un protector solar que sea no comodegénico, es decir, que deje respirar a los poros de tu piel para que no se obstruyan y creen granitos. También es bueno escoger uno que sea libre de aceites y no muy untuoso, aquí cabe destacar la marca con factor de protector solar en todos sus productos Heliocare, que tiene solares de muy buena calidad en formato gel, libres de aceite y el acabado es seco, perfecto para este tipo de pieles.  Esta marca tiene distintas gamas que incluso puedes escoger varios tipos de solares adaptados a las necesidades de una piel grasa. Además hay veces que no nos podemos maquillar a causa de lo pringoso que se queda el maquillaje, pues Heliocare evita esto proporcionando a los dos minutos un acabado seco con protector solar 30, 50 o 90 sin dejar restos, con una piel perfecta para maquillarla después. Otro destacado es el de la marca Avene con toque seco, un poco más económico y también de muy buena calidad.

Estas cremas con factor de protector solar que hemos mencionado, son solamente algunas dentro de las diversas marcas y productos que puedes encontrar en nuestra Farmacia online  Dosfarma.com. Recuerda que es imprescindible ponerse un factor de protección solar adecuado antes de la exposición solar, pero hazlo media hora antes para así maximizar los efectos de protección en tu piel. Si estás expuesto al sol, renueva la crema cada dos horas, si apenas te da porque trabajas en una oficina y solamente es el tiempo de ir y venir con poco sol, que sea cada cuatro horas.

1 Comentario

  1. […] edad. Proteger cada día el rostro, el cuello y escote con fotoprotectores de amplio espectro (mínimo SPF 30) y enriquecidos con antioxidantes y activos que funcionan como escudo contra los rayos UV,  es el […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here