Cuántas veces habrás escuchado aquello de “la piel tiene memoria”. Pero, ¿te has convencido ya de que no es una frase hecha? La piel necesita de cuidados específicos antes, durante y después de la exposición al sol para evitar el fotoenvejecimiento y lesiones cutáneas que puedan desencadenar en graves problemas de salud.

En consecuencia, escoger el fotoprotector adecuado no es cuestión baladí. Hay que aprender a interpretar etiquetas, atender a las reacciones de nuestra piel y escoger siempre las fórmulas que mejor se adapten a sus peculiaridades. ¿Por dónde empezamos?

 

Adelántate a las marcas del sol: Elige siempre la prevención

En primer lugar, hay que tener claro que ningún fotoprotector, por alto que sea su espectro, garantiza por sí solo la protección permanente de la piel. Hay que aplicar una serie de medidas en combinación con el fotoprotector para asegurar su eficacia y nuestra protección frente a los efectos nocivos de las radiaciones solares. Éstas serían:

1.- Utiliza protección solar durante todo el año y refuérzala en verano. Si no sabes cómo incluir los fotoprotectores en tu rutina beauty, recuerda que hay muchos productos multifunción que incorporan factor de protección. ¿Opciones? Entra en dosfarma.com y descubre una amplia selección de las mejores marcas.

  • La Roche Posay Toleriane Teint Mineral Polvos Compactos SPF 25. Corrector de tono en forma de polvos compactos con protección SPF25. Corrige de manera uniforme y duradera las imperfecciones, a la vez que unifica el tono y matifica. Este cosmético está especialmente indicado para pieles sensibles, mixtas o grasas.

  • Heliocare Color Compacto SPF 50 10g. Maquillaje fotoprotector para pieles normales y secas. Su fórmula mineral ofrece una alta protección junto a propiedades antioxidantes y reparadoras.

 

2.- Aplica una capa generosa de protector solar. ¿Cómo y cuándo aplicar el fotoprotector? Se debe aplicar sobre la piel limpia y seca 30 minutos antes de iniciar la exposición al sol. Renovar la aplicación como mínimo cada 2 horas, o tras baños prolongados, sudoración excesiva o secado con toalla.

  • Avéne Protector Solar Spray SPF50+ 2x200ml. Contiene un sistema de filtros patentado para una muy amplia protección UVB-UVA fotoestable y eficaz a lo largo del tiempo y una tolerancia cutánea óptima. Por su parte, el complejo antioxidante que incluye asegura la protección celular global contra el estrés oxidativo.
  • Piz Buin Pack Aceites Solares 15SPF Y 30SPF. Estos tratamientos combinan un sistema de filtros solares UVA/UVB con Melitane/Ilumitone para aumentar en un 70% la producción del pigmento bronceador de la piel.

 

3.- Emplea protector solar en todas las superficies de la piel expuestas. No hay que olvidarse del cuello, los empeines, orejas y la parte superior de la cabeza. En los labios se recomienda aplicar un bálsamo o lápiz labial con factor de protección de al menos 30.

4.- Limita el tiempo de exposición al sol. Evita las horas centrales del día, entre las 12 de la mañana y las 16 horas de la tarde. En esta franja horaria los rayos solares son más fuertes y perjudiciales. La altitud también aumenta la peligrosidad del sol, así como algunos tipos de nubosidad. Desde DosFarma te recomendamos que protejas las zonas más delicadas de tu cuerpo con ropa adecuada y un sombrero. Asimismo, es conveniente utilizar gafas de sol para evitar los daños oculares. Éstas deben estar homologadas por la Unión Europea para garantizar que proporcionen una protección 100% frente a los rayos ultravioleta.

Una vez abiertos los fotoprotectores, se deben utilizar en el periodo indicado por el fabricante.

¿Cómo elegir el fotoprotector adecuado?

Los dermatólogos aconsejan utilizar un fotoprotector adecuado a cada fototipo y a las circunstancias de la exposición. Por tanto, puede ser que en una misma familia cada uno de sus miembros deba utilizar una fórmula diferente. ¿Cómo salir de dudas? Lo mejor es que consultes al especialista para que analice tus necesidades y te indique el tratamiento que mejor responda a las mismas.

Como norma general, no aplicar nunca factor de protección inferior a 30 y elegir productos cuyo envase especifique que protege de todos los tipos de radiaciones solares.

En la categoría Solares de dosfarma.com encontrarás un Especial de Verano con todas las propuestas de las principales marcas del mercado a los precios más competitivos online.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here