Sistema de defensas en el embarazo

El estar embarazada no quiere decir que se pase automáticamente a ser frágil y vulnerable. De hecho, durante esta etapa las defensas del sistema inmunológico aumentan y la sangre corre más rápido lo que se ve reflejado de manera positiva en el metabolismo. Sin embargo, cuando nos referimos a gripes o resfriados la situación puede cambiar.

A pesar de que el sistema inmune de la mujer se refuerza de manera natural durante el embarazo, si hay deficiencias en la alimentación. Se sobre exige, o se expone a cambios bruscos de temperatura. Es posible que sea una presa fácil para los virus de la gripe. Estos mutan cada año, por lo que son difíciles de bloquear incluso con la vacuna antigripal.

Entre las complicaciones que pueden experimentar una de cada ocho mujeres embarazadas que contraen gripe encontramos:

  • Bronquitis
  • Neumonía
  • Asma

La buena noticia es que hay una probabilidad muy baja de experimentar un parto prematuro como consecuencia de una gripe fuerte. Aun así, la creencia popular indica que las mujeres a partir de los siete meses deben extremar en sus cuidados. Pues es más fácil adelantar el parto en este mes de la gestación.

¿Cómo prevenir y tratar la gripe durante el embarazo?

Es recomendable disfrutar de bebidas calientes en las temporadas de invierno o bien tener siempre un suéter y un paraguas a la mano en caso de necesitarlo. Por otro lado, se debe evitar entrar en contacto con personas que presenten cuadros gripales. No se deben compartir vasos o cubiertos con otras personas. Así parezcan sanas.LACTOFLORA ADULTOS PROT. INMUNITARIO 30C

Hay otras medidas que complementan una adecuada alimentación. Como la incorporación de complejos nutricionales que ayudan a mantener las defensas altas. Uno de estos productos es Lactoflora Cápsulas. Contiene las vitaminas más importantes que se deben consumir durante el embarazo (B9, B6, B12, A y C). Además ha sido formulado con probióticos y es apto para mujeres celiacas y diabéticas.

Apivita Aceite Para Masajes Con Eucalipto 50ml.Puedes optar por soluciones naturales como Apivita Aceite Para Masajes Con Eucalipto 50ml. Este producto te permite reforzar el sistema inmunológico, disminuir la hinchazón de los tobillos y piernas. Y aliviar los síntomas de congestión y tos. Tiene propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y expectorantes.

El aceite de masaje de Apivita combina aceites esenciales de eucalipto, romero, pino, árbol de té y enebro, los cuales ayudan a desinflamar y relajar los tobillos adoloridos, mientras que el extracto de equinacia ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

Para descongestionar la nariz y aliviar el dolor de garganta se pueden usar Vicks Caramelos Praims Vapomentol 72gr, estos poseen una fórmula antiséptica, refrescante con mentol y alcanfor. Se pueden usar uno o dos caramelos al día.

Otra de las opciones que te ayudará a hacer frente a la gripe y que además podrás usar cuando nazca el bebé es el Vicks Difusor eléctrico Aceites Esenciales Mentol, este dispositivo te ayudará a eliminar la congestión y secreción nasal, gracias a que funciona como un humidificador eléctrico y portátil, el cual usa pastillas formuladas con aceites esenciales conocidos tradicionalmente por sus propiedades descongestionantes, entre ellos encontramos:  mentol, eucalipto, hojas de cedro y timol.

Esperamos que con estos consejos puedas prevenir o inclusive hacerle frente a la gripe, recuerda mantenerte hidratada y comer saludablemente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here