Sin duda dos molestias bucales: Herpes y Aftas

Quienes las sufren a menudo conocen a la perfección los síntomas propios de estas afecciones bucales. Seguramente estas molestias vienen asociadas a situaciones que les han fastidiado, por una cita importante o simplemente por el malestar que generan en nuestro organismo. A fin de cuentas aparecen en los labios. Los cuales se encuentran en el rostro, y esto es lo primero que ven de nosotros. Tiene que ser horrible pensar que solo están observando el herpes, ¿No crees?.

Hoy vamos a rendir homenaje a esta dura molestia bucal. Para delimitar bien cada espacio y que dejen de ser confundidas. Ambas tienen su relevancia y no deben ser confundidas. Quien sufre un herpes no quiere ser menospreciado por un afta, y lo mismo al contrario. El más común de los dos suele ser el herpes labial, el cual, se estima sufre aproximadamente el 67% de la población. Pero vamos a diferenciarlos bien.

Los límites básicos entre los herpes y las aftas bucales:

Más allá de que ambos aparecen en el área de los labios, los dos aparecen por causas distintas y son afecciones diferentes. Comenzaremos por el herpes bucal. Esta afección es provocada por un virus concreto, el VHS. Del cual debes llevar especial cuidado si no quieres ser contagiado. Esto se debe a que se transmite tan solo por puro contacto. ¿Nunca te ha salido?.

De ser así, eres muy afortunado. Una vez que hemos sufrido de la aparición del herpes comenzaremos a ser portadores del virus y siempre volverán a aparecer. Esto quiere decir, que no vemos durante un tiempo el herpes. Sin embargo, el virus sigue latente en nuestro interior. El herpes aparecerá cuando nuestro sistema inmunitario se sienta especialmente debilitado. Como por ejemplo, cuando nos encontramos tanto con presión física como Psicológica.

¿Alguna vez te has preguntado por qué en un día tan esperado y especial te aparece un herpes?. No hay días en el calendario que viene a salir ese día que tan ansiosamente has preparado. Has dejado hasta de dormir por la presión de que todo salga bien. Y aparece un agresivo e incordiante bulto en tus labios. Esos que habías hidratado diariamente para que lucieran literalmente perfectos. Ya lo tienes, ¿Verdad?

Las aftas bucales por su parte, resultan ser unas pequeñas úlceras que suelen salir en el interior de la boca. Es decir, en la lengua, en la zona interna de las mejillas, en las encías o incluso en los labios. Su aspecto posee un color blanquecino y el borde suele tender al color rojizo. Al contrario que las anteriores, las aftas bucales son provocadas por hongos, insuficiencia de determinadas vitaminas, un desequilibrio hormonal o incluso una sobrecarga de estrés en nuestra rutina diaria. Las aftas podrían incluso causar fiebre o adquirir un tamaño considerable. En el caso de que notes estos síntomas te recomendamos que acudas a tu especialista.

¿Su tratamiento también es diferente?

Como ya habrás imaginado, la forma en la que trataremos ambas afecciones es distinta. Básicamente porque los compuestos que requieren los productos para tratarlos de forma eficaz deben unos concretos y determinados para cada afección. En cuanto a los herpes, por su complejidad no existe un tratamiento que los erradique totalmente. Pero sí que podremos aliviar los síntomas y molestias con tratamientos especializados en los herpes.

Un ejemplo de ellos son los cómodos parches de Compeed, que cuenta con 15 unidades para calmar la calentura y poder llevar los días del herpes con mayor normalidad y menos angustia. Si reconoces los síntomas desde un principio e intuyes que es inminente la aparición de un herpes, te recomendamos Oral Herp, que los trata desde los primeros síntomas para formar una película sobre la calentura.

Para las aftas sí que hay productos que las tratas específicamente generalmente creando una barrera protectora sobre ellas que impida el roce y el consecuente dolor. Nosotros te recomendamos, que durante los días donde tengas un afta no tomes alimentos o bebidas ácidos, ya que son especialmente sensibles al contacto de éstos y molestan bastante. También te recomendamos que apliques productos que la traten, aceleren su curación y eviten las dolecias, como Gum Aftamed Escudo 10ml.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here