¿Por qué debo tratar específicamente los talones?

Los talones agrietados constituyen una de las zonas de la piel en las que se presentan mayores problemas de descamación, grietas y falta de nutrición. La mayoría de los talones poseen una textura mucho más dura de lo que debería ser en realidad. Esto se debe entre otras causas naturales, a que no les proporcionamos los cuidados que necesitan.

Al no tratar los talones de forma específica pueden aparecer las famosas grietas. Estas fisuras en la piel pueden llegar acompañadas de dolor e incluso llegar a sangrar. Las grietas en los talones son ocasionadas por una falta de hidratación extrema. La piel en esta zona comienza a tomar un grosor diferente al habitual. Se oscurece su tono rosáceo original y saludable. El borde del talón suele ser el más afectado lo que ocasionará que se localicen en esta zona las temidas grietas.

4 consejos para el cuidado de los talones

  1. Hidratarlos diariamente. Con el fin de poseer una piel hidratada y saludable en general. Te recomendamos no solo la utilización de crema que hidraten la piel desde las capas interiores, sino que también bebas las cantidades de agua óptimas. De esta forma traducirá posteriormente en el estado de la piel. 2 litros de agua diarios es una buena cantidad.
  2. Utilizar un calzado óptimo. Ten en cuenta que en el verano vas a caminar bastante. Especialmente con sandalias que dejarán al descubierto casi siempre los talones. Esto provoca que se resequen aún más. Te recomendamos centrar aún más la hidratación en ellos. No queremos limitar las opciones de tu zapatero este verano, tan solo que no descuides los pies.
  3. Al exfoliar los talones conseguiremos eliminar células muertas que van quedando como puros residuos. Asé, podremos lograr que penetren muchísimo mejor los principios activos que apliques posteriormente en los talones. Te recomendamos que simplemente realices la exfoliación 1 vez a la semana. Podemos recomendarte esta fantástica crema exfoliante de Mavala, con la que tratar las asperezas, las pieles duras y las callosidades, se trata de: la Crema Exfoliante Para Pies 75 ml.
  4. Arriba lo natural. últimamente se habla mucho de los productos Bio o que contengan productos básicamente de origen natural. Cada vez más se valoran en mayor grado y se veneran. La causas de este auge no son superfluas precisamente, y es que si aplicas productos aparentemente hidratantes pero con ingredientes como alcohol o perfumes agravarán más la situación.

Ingredientes necesarios para su tratamiento

En base al cuarto consejo que te hemos dado en el anterior apartado, debes buscar siempre productos con las propiedades humectantes básicas para la correcta reparación de los talones resecos. Los ingredientes que puedes encontrar en el mercado de forma sencilla y que resultan ser muy eficaces son: la urea, el ácido salicílico y las ceramidas. De esta forma, para ponértelo aún más sencillo podemos recomendarte varias cremas en cuya composición encontramos estos poderosos ingredientes.

Babe Crema Pies Reparadora Urea 10% 100 ml posee hasta un 10% del principio activo Urea con el que logra reparar e hidratar aquellos pies en estado de sequedad absoluta, e incluso con grietas, causantes de dolor, irritación e hinchazón. Entre los beneficios de esta crema, encontramos la eliminación de asperezas y alivia las áreas más tirantes dándoles de nuevo su elasticidad. Contiene Glicerina, para retener el agua en la epidermis, y que, de este modo, no se seque la piel.

CeraVe SA Crema Renovadora De Pies 88 ml se trata de una crema reparadora que utilizaremos para exfoliar y suavizar la textura de la piel dañada en la zona de los pies. Todos los productos de esta marca incluyen ceramidas esenciales para proporcionar a la piel de un aspecto radiante y saludable. Ofrecen resultados visibles y efectivos desde la primera aplicación.

Eucerin UreaRepair Plus Crema Pies 100ml se trata de la solución perfecta para conseguir un cuidado de los pies secos diariamente. Su alto contenido en urea permite que la hidratación sea retenida durante más tiempo y ayuda a que los engrosamientos se reduzcan. Fortalece la barrera lipídica natural de esta piel y la suaviza cuando se encuentra extremadamente seca.

Como ves, cuidarnos los pies como es debido no supone apenas un esfuerzo por nuestra parte. En cambio, los resultados que obtendremos sí que son impresionantes. No lo dudes más y comienza tu nueva vida con unos pies perfectamente cuidados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here