¿Sientes picores excesivos en el cuero cabelludo?, ¿sensación de que algo se está moviendo por tu cabeza?, ¿tienes dificultades para dormir por las molestias de las picaduras? No caben más dudas, los piojos han invadido tu cabeza. Haz un chequeo a tu cuero cabelludo y encontrarás entre los mechones de tu pelo algunos piojos del tamaño de una semilla de sésamo o incluso más diminutos que se estarán moviendo con mucha rapidez. Por supuesto, si tienes niños pequeños en casa no debes olvidar que ellos están mucho más expuestos al contagio por su habitual contacto con otros niños en la escuela, así que no te olvides de chequear también sus cabecitas.

¿Cómo detectar los piojos? Pues fácil, puedes hacerlo de muchas maneras. Una de ellas es cuando el cabello está mojado. En este momento debes humedecer el cabello con una gran cantidad de acondicionador y peinarlo por secciones con una lendrera. Si confirmas que efectivamente has sido infestado por piojos debes comenzar a inquietarte por la búsqueda de un tratamiento que te ayude a acabar con ellos. Pero no te preocupes, hoy en Dosfarma.com te contamos todo el proceso que debes seguir para saber cómo eliminar los piojos y, por supuesto, te traemos la lista de los productos más efectivos para hacerlo.

Mejores productos para eliminar piojos

Una vez que se hayan instalados los piojos en la cabeza, las hembras depositan sus huevos en el pelo dejando que se incuben en un período de 7 a 10 días. Cuando pasan por la fase de incubación se convierten en liendres que se mantienen pegadas al pelo, sin importar lo sucio o limpio que esté. Sin duda, se puede prevenir y evitar su presencia tomando algunas medidas, pero una vez nos hayan atacado no queda otra alternativa que la de utilizar productos para piojos. Afortunadamente, se han lanzado muchas marcas antipiojos al mercado que desde luego han demostrado su efectividad. Una de ellas es Full Marks que elimina los piojos y las liendres en tres sencillos pasos. Primero tienes que aplicar la solución peliculicida sobre el cabello seco y desenredado dejando que actúe durante 10 minutos. Como segundo paso debes dividir el cabello en cuatro partes y peinarlo con una lendrera para dejar caer los piojos muertos. Finalmente, cuando transcurran 7 días del tratamiento tienes que comprobar de nuevo la presencia de piojos y repetir el primer y el segundo paso hasta eliminarlos definitivamente.

Otra de las soluciones disponibles contra los piojos y liendres es de la marca OTC Antipiojos, especializada en productos para niños pequeños. Su tratamiento antipiojos es capaz de eliminar, retirar y proteger. Primero elimina los piojos con su loción y champú de permetrina que anulan su actividad matándolos. Tienes que aplicar primero la loción sobre el cabello seco y después lavarlo con el champú aclarándolo con abundante agua. Para retirar definitivamente las liendres y los piojos utiliza el acondicionador desprende liendres con la ayuda de una lendrera. Y como punto final recurre al spray repelente de piojos de la misma OTC para proteger tu cabello y el de tus niños de futuros contagios.

No tenemos duda de que siguiendo estos consejos conseguirás frenarle las patas a los piojos y hacer que se bajen de tu cabello. Para conseguir cualquiera de los productos que te proponemos y muchos otros no dudes en visitar la farmacia online Dosfarma.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here