Cualquier momento es bueno para empezar a cuidarse. Y más aún si se trata de dar mimos a nuestro corazón y reforzar la salud cardiovascular. En DosFarma te lanzamos el reto de bajar el colesterol en 7 días con la incorporación a tu rutina de una serie de buenos hábitos y productos específicos. ¿Te apuntas?

¿Cuándo empezar a preocuparse?

El colesterol se representa coloquialmente como grasa. Esta sustancia cerosa se encuentra en todas las células del cuerpo de forma natural. Tanto es así, que el hígado produce colesterol y algunos alimentos como la carne y los productos lácteos. Ahora bien, cuando los niveles de colesterol en sangre son más altos de lo normal existe mayor riesgo de enfermedad arterial coronaria. Las sociedades científicas nacionales e internacionales sitúan las cifras de colesterol adecuadas en torno, o por debajo, de 200 mg/dL de colesterol total. A partir de ese número las cosas pueden dejar de ir bien.

Opta por un corazón saludable.

Para acabar con el enemigo hay que identificar sus principales factores de riesgo. Y, a partir de ahí, es conveniente abandonar la práctica de estos hábitos poco saludables.

  • Dieta. La grasa saturada y el colesterol en los alimentos de la dieta aumentan el nivel de colesterol en la sangre. Los alimentos que tiene altos niveles de grasas saturadas incluyen algunas carnes, productos lácteos, chocolate, productos horneados y alimentos procesados y fritos. Es decir, que este grupo de indeseados debe desaparecer de nuestra dieta habitual.
  • Peso. La obesidad y el sobrepeso son un factor de riesgo de enfermedad cardíaca. Además, suben el colesterol. La pérdida de peso puede ayudar a reducir los niveles de colesterol malo, el colesterol total y sus niveles de triglicéridos. Y, ¿cómo lo podemos conseguir? En primer lugar, debemos adecuar la ingesta de calorías al consumo que hacemos de las mismas. Por tanto, optaremos por una dieta más equilibrada y variada, así como por un estilo de vida saludable. En este último capítulo incluiremos la actividad física, siempre adaptada a nuestras capacidades. La actividad física regular puede ayudar a reducir el colesterol malo y elevar el bueno, al mismo tiempo que ayuda a perder peso. Se recomienda realizar ejercicio durante 30 minutos 5 días a la semana. Y si no nos gusta el gimnasio, no es excusa, hay otras opciones, como ir caminando a todas partes o sustituir el ascensor por las escaleras.
  • Tabaquismo. Fumar cigarrillos reduce el colesterol bueno, que ayuda a eliminar el colesterol malo de las arterias. Así, un HDL más bajo puede contribuir a un mayor nivel de colesterol malo.

¿Qué cambios incorporar en 7 días?

Lejos de exigentes planes cerrados, que acabas dejando por cansancio. Desde DosFarma te proponemos que incorpores a tu día a día pequeños gestos con los que puedas mejorar tus niveles de colesterol. Sabemos que es muy complicado dejar de fumar de la noche a la mañana. Pero si sueles fumarte 4 cigarrillos al día, sí que puedes pasar a 2. Y como motivación, el dinero que ahorras, tanto en el tabaco, como en la comida basura, puedes destinarlo a ese capricho que tienes pendiente desde hace tanto tiempo.

Ahora que estamos en casa con motivo de la pandemia del COVID-19, numerosos profesionales y centros fitness han dejado sus rutinas en plataformas sociales. De esta manera, todos podemos sacar 45 minutos al día para hacer deporte en casa.

Es buen momento también para elaborar más las recetas y comer saludable cada día. Con la dieta mediterránea como base, podemos optar por un mayor consumo de hortalizas y verduras, cereales y restringir las grasas saturadas.

Una ayuda en forma de suplemento nutricional.

En dosfarma.com existe un amplio catálogo de complementos, en distintos formatos y presentaciones, que contribuyen a bajar de manera eficaz los niveles de colesterol. Cabe recordar que los suplementos no se deben tomar como sustitutos de una dieta equilibrada y variada, ni de un estilo de vida saludable. Asimismo, no se debe superar la dosis diaria recomendada.

Aquí os dejamos una pequeña selección de complementos alimenticios especialmente formulados para que cuidéis vuestro colesterol:

  • Eladiet Controlcol 60 Comprimidos. Formulado a base de arroz rojo fermentado, gamma oryzanol y cromo, con fitoesteroles vegetales, coenzima Q10 y cardo mariano. Ayuda a mantener los niveles normales y fomenta la protección del hígado.
  • Deiters Oleoplan Omega 3 Plus 60 Cápsulas. Contiene aceite de pescado con alto contenido en ácidos grasos omega-3. Se presenta en cápsulas de gelatina blanda que contribuyen al correcto funcionamiento del corazón y el cerebro.
  • Solgar Omega 3-6-9 60 Cápsulas Blandas. Aporta los nutrientes necesarios para que el organismo regule los niveles de colesterol en sangre. Lo aumenta en caso de estar bajo, y lo reduce si está alto.
  • Pileje Coracol 60 Comprimidos. Su principio activo es la monacolina K de la levadura de arroz rojo.
  • Aquilea Colesterol 20 sticks. Con una presentación novedosa, reduce el colesterol, controla la formación de colesterol endógeno y protege contra el daño oxidativo. Además, tiene un agradable sabor a frutos rojos.
  • Sandoz Bienestar Colesterol 30 Cápsulas. No está recomendado para mujeres en período de gestación o lactancia, así como personas con problemas hepáticos, renales o del músculo, las personas mayores de 70 años, o aquellas personas que estén tomando otras medicaciones que puedan interferir o personas con intolerancia a las estatinas.
  • Arkocaps Omega 3 Aceite de Pescado 100 cápsulas. Su fórmula con aceite de pescado contribuye al normal funcionamiento del corazón y el cerebro.
  • Megared 500mg Omega-3 30 Cápsulas +10 Gratis. Está formado por ingredientes totalmente naturales, como es el aceite de krill.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here