Estos días pueden ser la excusa que necesitabas para cuidarte. Normalmente, debido a la rutina diaria, no tenemos el suficiente tiempo para cuidar la piel. Solemos dejarlo para cuando tenemos un evento en el que queremos estar radiantes, pero no lo cogemos como algo cotidiano. Esto es un error. La mejor manera de que la piel luzca sana y brillante es que lleve un correcto control rutinario. Así que ahora que tienes tiempo, haz tu propio ritual de belleza en casa.

La importancia de cuidar la piel en cualquier momento

La piel protege todo el cuerpo y ayuda a mantener la temperatura adecuada, además de que gracias a ella podemos disfrutar del sentido del tacto. De ahí que sea tan importante que prestemos atención a este órgano y lo protejamos frente a las agresiones externas. No todas las pieles son iguales, por lo que los cuidados que se debe prestar a cada piel deben ser acordes a sus peculiaridades. De la misma manera no todas están expuestas a los mismos factores externos.

Ahora que estas en casa es posible que pienses que no es importante hidratar tu piel o aplicar  protección solar. La hidratación es fundamental que se siga realizando a diario. Esta va a garantizar que nuestra piel se mantenga tersa, cuidada y nutrida. Dejarla durante estos días para volver a cuidarla cuando vuelvas a salir es un grave error. En cuanto a la protección solar, depende de las acciones que realices durante el día. Si eres de los afortunados que tiene terraza en casa y puede tumbarse cómodamente a tomar el sol, a pesar de estar en casa, debes protegerte. Pero también ocurre para los que salen a realizar la compra o hacer las funciones necesarias. Aunque sean trayectos cortos y de poco tiempo son suficientes para que tu piel este expuesta al sol. Por lo tanto también debe estar protegida.

Esta en cada uno elegir cuál es la manera en la que quiere cuidar la piel. Pero es sin duda el empeño que le pongas el que determinara como va a lucir. Y ahora tienes tiempo para hacerlo.

Ritual de belleza en casa

Puede que tengas en casa esa mascarilla que hace tiempo te compraste con la esperanza de realzar el brillo de tu cara. O ese exfoliante que tanto te recomendaron. Pero ahí siguen, sin tocar. Es cierto que durante la rutina diaria no solemos tener todo el tiempo que nos gustaría para cuidarnos. Así que veamos el lado positivo de esta cuarentena, ahora puedes crear tu propio ritual de belleza en casa. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

  • Mascarilla facial. Nada mejor para tu piel que dejarla libre de cosméticos por un día y mimarla con una mascarilla facial. GH Mascarilla Ultrahidratante ha sido formulada con ácido hialurónico hidrolizado, manteca de karité, algas marinas ricas en silicio, ácido hialurónico y otros extractos como el abedul, granada y manzanilla. Está indicado para aquellos que deseen conseguir un efecto calmante y de antipolución.
  • Hazlo con un jabón facial cremoso y fundente que entre en los poros y retire el resto de impurezas que hayan podido permanecer en la piel. La Roche Posay Effaclar Gel Moussant Limpiador Purificante está especialmente recomendado para pieles sensibles y para pieles grasas con imperfecciones o que están bajo tratamiento dermatológico.
  • Hidrata la piel. Como estarás sin maquillaje, después de tu mascarilla aplica un humectante para tu piel. Vichy Aqualia Thermal Crema Ligera es una crema hidratante, con efecto duradero calmante de 24 horas y fortificante de 48, para pieles sensibles, normales o mixtas.
  • Procura también cuidar tus ojos, aplicando crema. Mantener tu rostro humectado es esencial y funciona mejor cuando estás descansada. Prueba con Ureadin Contorno de Ojos que ayuda a reducir las ojeras y bolsas gracias a la acción de la hesperidina-metil-chalcona.
  • Sérum. No es imprescindible en pieles jóvenes, pero es un paso muy importante en edades medias y avanzadas por para cualquier edad y tipo de piel. Debemos aplicar el sérum con suavidad, sin friccionar la piel para que sus ingredientes no pierdan eficacia, y dejar actuar de unos segundos a unos minutos. La Roche Posay Hyalu B5 Sérum Antiarrugas tiene una combinación de 2 ácidos hialurónicos de diferentes pesos moleculares que te encantará.